EL TIEMPO DEL CAMBIO



 ¡No, en serio! ¡Te lo digo... es la Hora de la TransformaciĂłn, y dentro de poco todo este lugar va a estar repleto de vampiros! SĂ­, SÉ cĂłmo suena, pero lo digo en serio... vampiros, las cosas van a estar por todas partes y eso no es TODO, amigo. Habrá... ah Dios, no creerás una palabra de esto, ¿verdad?


No creo que te culpe. Estás sentado aquĂ­ en un banco del parque tratando de almorzar, y aquĂ­ viene este loco diciĂ©ndote que vienen vampiros. Por supuesto que no me crees... ¡no acabas de quemar toda tu maldita CASA! Pero me sentarĂ© aquĂ­ un minuto y recuperarĂ© el aliento, y mientras lo hago te explicarĂ©, solo una vez, en quĂ© tipo de situaciĂłn horrible estás. ¿QuĂ© es eso? Bolonia? Gads, ¿cĂłmo puedes comer eso? De todos modos, este es el punto...

Mira, sĂ© cosas que la mayorĂ­a de la gente no sabe. Lo sĂ©, lo sĂ©, crees que soy un borracho, crees que soy un drogadicto... ¿parezco un borracho? Estoy usando un traje, ¿no? Camisa de seda. ¿Estos zapatos? Ni siquiera quieres SABER lo que paguĂ© por estos zapatos. El punto es... Estoy tan cuerdo como tĂş, amigo. Solo conozco los hechos.

Mira, estoy con la mafia. Puedo decirte eso ahora porque dentro de poco no va a importar, NADA va a importar... pero sĂ­, estoy en la mafia y solĂ­a andar "adquiriendo" cosas, principalmente libros y a veces una pequeña caja o paquete. Y no pude evitar preguntarme por quĂ© esos libros eran tan importantes para estas personas, asĂ­ que comencĂ© a leer las cosas. Y mirĂ© dentro de algunas de esas cajas y paquetes una o dos veces, pero fue una muy mala idea. El punto es... estaban recopilando cosas que pensaron que podrĂ­an ayudarlos a ponerse en contacto con... bueno, llamĂ©moslo 'un nuevo socio comercial'. Y todo esto fue MUCHO más allá de la mafia, ¿de acuerdo? MUCHOS grupos diferentes tuvieron algo que ver con esto. De todos modos, descubrĂ­ lo suficiente como para darme cuenta de que el Tiempo del Cambio está a la vuelta de la esquina.

Tiene que ver con las alineaciones celestiales y creo que involucra la fĂ­sica cuántica y esas cosas, asĂ­ que ni siquiera voy a INTENTAR explicar sobre el Tiempo del Cambio, pero es MALO, amigo. Realmente malo. Y no quieres estar cerca cuando suceda. Excepto que me imagino que los vampiros matarán a todos primero, asĂ­ que realmente no importará...

SĂ­, sĂ­... todavĂ­a ni siquiera crees en los vampiros. ¿Ves ese pequeño cementerio de allĂ­, pasando los árboles? La cosa está llena de vampiros, no hay duda al respecto. Mira, ese es el tipo de cosas que la gente extraña. Todo el mundo piensa que un vampiro tiene que dormir en el suelo en el que fue enterrado, y si quiere moverse, la gente cree que tiene que llenar una caja hasta el tope de tierra y meterse dentro. Bram Stoker tenĂ­a razĂłn, ¡pero nadie prestĂł atenciĂłn a lo que realmente dijo! Un vampiro tiene que dormir en suelo SANTO, es una especie de paradoja sobrenatural. AsĂ­ que te dices a ti mismo que los vampiros no pueden esparcirse porque alguien notarĂ­a que toda la tierra se está moviendo. El hecho es que ni siquiera necesitan su propio ataĂşd; simplemente se filtran en la de otra persona una vez que encuentran un cementerio. Van de iglesia en iglesia mientras tĂş te sientas a comer bocadillos de mortadela.

Y no creas que estarĂ­an felices de que te cuente esto. Me persiguieron una vez que se dieron cuenta de que yo era el que estaba moviendo la mayorĂ­a de esos libros y paquetes raros. Pensaron que tres vampiros serĂ­an suficientes para eliminarme, pero no contaban con que yo tuviera balas de plata. SĂ­, en realidad tenĂ­a balas de plata... deja de mirarme asĂ­.

Mira, no salgo mucho con los otros chicos de la organizaciĂłn. Solo termino el trabajo y me voy a casa, asĂ­ que les gusta llamarme el 'llanero solitario'. Odio eso. De todos modos, mi cumpleaños fue la semana pasada y estos sabios me dieron un clip lleno de verdaderas balas de plata como una broma. AsĂ­ que los carguĂ©, pero como en realidad NUNCA le disparĂ© a nadie, todavĂ­a tengo las nueve rondas cuando aparecen los vampiros. Ahora ELLOS no tengo problema en disparar. PerdĂ­ un disparo porque estaba un poco nervioso, eran las cuatro de la mañana, pero los siguientes tres disparos terminaron en algĂşn lugar de la cara de un vampiro. Se quedaron allĂ­ aleteando sobre la alfombra de mi sala hasta el amanecer, y luego hicieron lo que se suponĂ­a que debĂ­an hacer. ¡Se incendiaron y quemaron toda mi maldita CASA! SabĂ­a que tendrĂ­a más visitas, asĂ­ que salĂ­ y he estado en movimiento desde entonces. Estoy pensando que tal vez si salgo de la ciudad antes de que suceda... pero no lo sabes, ¿verdad? Come tu mortadela.

Mira, no me sentĂ­a bien despegando sin decirle a alguien lo que está pasando. Quiero decir… no puedo advertirles a todos. ¿QuiĂ©n me creerĂ­a? AsĂ­ que pensĂ© en sacarlo de mi conciencia diciĂ©ndole al menos a una persona... solo a una persona. AsĂ­ que te lo digo a TI. Y ahora voy a seguir mi camino, porque seguro que no quiero estar aquĂ­ cuando...

¿QuĂ© es eso? SĂ­, lo sĂ©... el sol se está poniendo rojo y se está cayendo hacia el horizonte DEMASIADO rápido, y de repente se está poniendo frĂ­o, y ahĂ­ estás sentado, luciendo sorprendido, aunque te Acabo DE DIJER... Hora de la Torneado. ¿Ves esas lápidas en ese pequeño cementerio desmoronándose en pedazos? ¿Ves esas bĂłvedas y tumbas todas derrumbándose? Tiempo de la Vuelta.

Bueno, hey, he hecho lo que puedo, ¿sabes? IntentĂ© advertir a alguien antes de irme. SĂ© que no sabes quĂ© hacer ahora, yo tampoco. Y no sĂ© si salir de la ciudad me hará bien o no, pero me imagino que todavĂ­a tengo cinco balas de plata, y tal vez eso me dĂ© algo de tiempo. En cuanto a ti... bueno, yo en tu lugar me darĂ­a prisa y terminarĂ­a ese sándwich.

Publicar un comentario

0 Comentarios