El Skinwalker (el caminante de la piel)

 


Me gusta el desierto por la noche. Dicen que es peligroso estar aquĂ­, pero me gusta. Es bueno sentarse junto a una fogata y tomar una cerveza, aquĂ­ donde no hay ruido ni tráfico. Puedes ver todas las estrellas porque no hay luces elĂ©ctricas para ahuyentarlas. A veces el viento te canta.


Pero luego viene alguien y lo estropea de alguna manera. La mayorĂ­a son borrachos que quieren pegarte porque eres de la reserva. Entonces, cuando escuchĂ© guijarros moviĂ©ndose en algĂşn lugar a mi izquierda, los pelos en la parte posterior de mi cuello comenzaron a hormiguear y mi mano se acercĂł un poco más a mi cuchillo Bowie. La figura que saliĂł caminando de la oscuridad no parecĂ­a muy amenazante. Solo un anciano que vestĂ­a ropa tradicional navajo y se apoyaba en un bastĂłn torcido mientras arrastraba los pies en silencio hacia mĂ­.

“Haciendo frĂ­o” dijo la voz del anciano, seca como el desierto. Esperaba que dijera más, pero en lugar de eso, simplemente se sentĂł frente a mĂ­ frente a la fogata, dejando el bastĂłn casualmente sobre su regazo. HabĂ­a algo en Ă©l que me inquietaba, y mi aprensiĂłn aumentĂł cuando su mano desapareciĂł en una bolsa de cuero que colgaba de su cinturĂłn. Pero sacĂł sĂłlo un paquete de cigarrillos arrugado, sosteniĂ©ndolos ligeramente hacia mĂ­. "¿Humo?"

"Claro" respondĂ­ mientras mis nervios comenzaban a relajarse. Cuando me arrojĂł el paquete, notĂ© que solo quedaban dos cigarrillos adentro. TomĂ© uno y le arrojĂ© el paquete. Sostuve mi Zippo cromado hacia Ă©l, pero en su lugar tomĂł una cerilla de madera de detrás de su oreja, raspándola contra una pequeña roca gris que colgaba de un cordĂłn de cuero que llevaba alrededor del cuello. El repentino destello de luz iluminĂł su anciano rostro curtido, y sus ojos parecieron brillar extrañamente por un momento. Luego se sentĂł a fumar en silencio.

"Peligroso aquĂ­ por la noche, ya sabes", hablĂł en voz baja despuĂ©s de un rato. “Muchas cosas salen por la noche. Incluso las cosas en las que ya nadie cree, todavĂ­a surgen a veces”.

SonreĂ­ un poco. "¿Te refieres a fantasmas y duendes?"
“Tal vez fantasmas” respondiĂł despuĂ©s de considerarlo un momento. “No goblins, no lo creo. Ni siquiera estoy seguro de quĂ© es un duende. Pero tambiĂ©n hay otras cosas, cosas como los cambia pieles. ¿Sabes sobre ellos?

Un repentino escalofrĂ­o me recorriĂł la columna mientras el anciano me estudiaba en silencio. “Mamá solĂ­a contarme historias sobre ellos cuando yo era pequeño” murmurĂ©.
“Entonces sabes lo que puede pasar”, dijo el anciano. “Toman la forma de un hombre y usan la piel de un hombre, pero en realidad son más como un animal debajo. TambiĂ©n tienen poderes. La gente solĂ­a decir que solo un chamán podĂ­a vencerlos.

VolviĂł su atenciĂłn a la fogata. Su imagen parecĂ­a ondular detrás de las olas de calor que se elevaban de las llamas. Embers bailaba a su alrededor como hadas rojas furiosas. "Muchas otras cosas aquĂ­ tambiĂ©n", continuĂł. “El wendigo, el chupacabras, todo tipo de cosas. Ya no vienen mucho, pero a veces lo hacen”.

El silencio se apoderĂł de nosotros como una manta de lana hĂşmeda, la fogata parecĂ­a enfadarnos por el poco calor que proporcionaba. Las estrellas que brillaban arriba parecĂ­an de repente reĂ­rse en silencio, compartiendo alguna broma siniestra entre ellas. El delgado trozo de luna se hundiĂł detrás de un solitario banco de nubes, como si no quisiera presenciar lo que pudiera ocurrir. La bestia nos atacĂł sin previo aviso.

SentĂ­ garras hundirse en mi espalda mientras un gran peso caĂ­a sobre mĂ­. Luego desapareciĂł y me levantĂ© para ver al anciano caer hacia atrás. Lo que sea que estaba encima de Ă©l no era visible, pero pude ver rasgaduras irregulares que aparecĂ­an en su ropa y en su carne. Entonces, de repente, empujĂł el bastĂłn hacia arriba y se oyĂł un terrible chirrido. La criatura cayĂł de espaldas al fuego y se hizo visible mientras se retorcĂ­a en las llamas.

Realmente no puedo describirlo. Imagina un gusano blanco pálido más alto que un hombre, su cuerpo blando e hinchado erizado de pĂşas en forma de garra. Algo asĂ­ como una boca en un extremo, con hileras de dientes de tiburĂłn en el interior. Un grupo de ojos negros que parecĂ­an completamente sin vida cuando se levantĂł del fuego y nuevamente se lanzĂł hacia el anciano.

No soy un hĂ©roe. Mi cerebro me gritaba que saliera de allĂ­, que simplemente corriera, corriera a cualquier parte, que simplemente escapara. Pero luego escuchĂ© los gritos del anciano, y vi el paquete de cigarrillos vacĂ­o tirado en el suelo, y algo dentro de mĂ­ dejĂł de temblar y comenzĂł a enfadarse. Me arranquĂ© la ropa y luego tambiĂ©n me arranquĂ© la piel, revelando mi verdadera forma. Estaba saltando hacia la fea monstruosidad antes de que realmente tuviera tiempo de pensar en ello, lo que probablemente sea lo mejor.

Mientras luchaba con la criatura, atacando salvajemente con mis propios dientes y garras, vislumbrĂ© al anciano poniĂ©ndose dĂ©bilmente en pie. Su bastĂłn comenzaba a brillar dĂ©bilmente, arrojando una espeluznante luz verde sobre Ă©l mientras avanzaba. HundiĂł el palo profundamente en el costado de la criatura. La cosa dejĂł de morderme la cara y volviĂł a emitir ese chillido ensordecedor, pero esta vez no dejĂł de chillar durante mucho tiempo. No estoy seguro de si muriĂł o simplemente se fue a otro lugar cuando se desvaneciĂł de la vista. Espero que haya muerto.
El anciano se agachĂł para recuperar su bastĂłn de donde habĂ­a caĂ­do, observándome atentamente. Es difĂ­cil para mĂ­ hablar cuando estoy en mi verdadera forma, pero puedo manejarlo si me concentro. “¿QuĂ© fuesss?” logrĂ© preguntar.
"Ni idea", respondió con el ceño fruncido.

Nos quedamos mirándonos el uno al otro por un momento.
“Voy a necesitar una camisa nueva”, pronunciĂ© en voz baja, señalando con una garra su ropa rota y arruinada.
"Eso no es nada", se riĂł entre dientes. "Vas a necesitar una piel nueva".
Pero luego su sonrisa se desvaneciĂł, su agarre apretĂł el bastĂłn mientras me estudiaba a la luz parpadeante de la fogata.

"Puedes relajarte", balbuceĂ©. "La piel de chamánnnnn no funcionará conmigo".
Sus ojos se desviaron inseguros hacia su bastĂłn. "AĂşn asĂ­", dijo en voz baja. "Se supone que debo tratar de destruirte".
"SĂ­", siseĂ©. "Lo mismo aquĂ­, viejo mannnnnn".
Continuamos mirándonos con inquietud por un momento más. Luego, la sonrisa del anciano regresĂł lentamente. "Mundo loco, ¿no?"
"Mundo loco" estuve de acuerdo.

Cuando se volviĂł para irse, mirĂ© a mi alrededor y vi los restos desgarrados de mi chaqueta. Atrapándolo con una garra, me volvĂ­ hacia el anciano que se alejaba arrastrando los pies en la oscuridad. "Heyyy Pops", llamĂ© en voz baja. Lanzándole el paquete nuevo de cigarrillos que habĂ­a estado en el bolsillo de mi chaqueta, creo que logrĂ© algo asĂ­ como una sonrisa humana. AsintiĂł gracias y luego desapareciĂł en la noche del desierto.

Me sentĂ© de nuevo junto a mi fogata. Un millĂłn de estrellas titilaban en lo alto. Dicen que es peligroso estar aquĂ­ solo en el desierto, pero me gusta. A veces el viento te canta.


Publicar un comentario

0 Comentarios