DIFERENCIAS ENTRE SATANISMO Y LUCIFERISMO

 - SATANISMO



Abarca un número de creencias y fenómenos sociales relacionados, que comparten las características del simbolismo que incluye la veneración o admiración por Satán o figuras similares.
Subdividido, a su vez, en dos categorĂ­as:
* SATANISMO INCREYENTE O ATEISTA: Integrado por los satanistas que no creen en la presencia real (existencia) de Satanás, a no ser como mero sĂ­mbolo que utilizan cual burda soluciĂłn de compromiso para normativizar su libertinaje implĂ­cito (en esta categorĂ­a puede ubicarse, como ejemplo, la Iglesia de Satán de Anton Szandor LaVey); este tipo de satanismo es hoy el más frecuente ,“el satanismo de los más”.
* SATANISMO CREYENTE O TEISTA: integrado por los satanistas que sí creen en la presencia real (existencia) de Satanás, y que en consecuencia lo adoran situándolo en un plano de igualdad con respecto a Dios (en esta categoría puede ubicarse una escisión de la Iglesia de Satán de LaVey, como es el Templo de Set del teniente coronel Michael A. Aquino, a quien supuestamente se le apareció en 1975 el mismísimo Satanás, indicándole éste una serie de preceptos, como el relativo a su nuevo nombre autorizado: Set.
- LUCIFERISMO
Doctrina esotérica y gnóstica, filosófica (en el caso de las órdenes secretas) y en algunos casos religiosa (en forma minoritaria), que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el Ser portador de la luz del intelecto.
Subdividido, a su vez, en dos categorĂ­as:
* LUCIFERINISMO O LUCIFERISMO PRACTICO:
Integrado por los luciferinos que creen en la existencia de Lucifer, entendido como PrĂ­ncipe bueno, el “Portador de la Luz” (en alusiĂłn a Prometeo).
Admiten la existencia de Dios, que no identifican como el rival de Lucifer .
* LUCIFERIANISMO O LUCIFERISMO MONOTEĂŤSTA:
Integrado por los luciferinos segĂşn los cuales Lucifer es el “Ăşnico dios”; niegan pues la existencia de Dios, ausente de sus rituales.
Para los luciferinos, la iluminación es el objetivo final. Los principios luciferinos básicos resaltan la verdad y la libertad de voluntad, adorando al ser interno y al potencial máximo de uno. El dogma tradicional es rechazado como una base para la moralidad sobre la base de que los humanos no deberían necesitar deidades o miedo al castigo eterno para distinguir el bien del mal y hacer el bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios