Mi nombre es Antonio Ortiz y soy un licenciado en educación del puerto de Veracruz México, cada año nos reuníamos la mayoría de compañeros de mi generación de secundaria, bachillerato y universidad para recordar viejos tiempos solo que por cuestión de economía y tiempo la reunión anual era en diferentes lugares y pueblos.
Hace siete años la reunión se efectuaria en San Andrés Tuxtla, donde quedamos en hacer una velada para beber y contar cuentos e intercambiar experiencias.
¿La mayoría de amigos confirmó su asistencia?
Todo fue en un pequeño pueblito donde uno a uno los viejos amigos fueron llegando tal como lo prometieron, allí mire una vez más a casi todos las personas con las que estudie a esepcion de una que no llego?
Después de una media hora se presentó Mary, una bella mujer que fue mi novia en el bachillerato y sin que se dieran cuenta los demás, me sacó de la reunión, ella estaba nerviosa y me dijo que tenía un recado de su mamá a la cual le urgía verme pues argumentaba que estaba muy enferma y no quería irse sin despedirse de mi, ante tal invitación no podía negarme y accedí a acompañarla hasta su domicilio; conocía un poco el pueblo por que algunas veces lo visite, Mary vivió muchos años en el puerto de Veracruz hasta que se mudo a San Andrés Tuxtla junto con su madre unos 10 años atrás, me condujo a su casa que estaba a unos 100 metros de donde era la reunión allí estaba anciosa su madre esperando por mi la verdad yo nunca la conocí y Mary siempre me habló bien de ella tanto que cuando me rogó por que acudiera a su llamado en su lecho de muerte no dude y fui.
-Por favor Antonio te suplico que acudas al llamado de mi madre, que tiene muchas ansías de conocerte, ella está muy enferma pero te pediré un favor, no comentes con nadie que te traje a verla de favor, ella es muy reservada y no le gusta que sepan de su vida privada ok?
-Esta bien exclame y prometí no decir nada total solo entraría a saludarla y me regresaría a beber a la reunión con mis amigos de la infancia.
Entramos a una humilde casa con puerta de madera, de unos muebles muy viejos y sin luz eléctrica era muy raro que vivieran así y más por que mi amiga era una persona que terminó una carrera universitaria y tenía algunos negocios en el puerto, bueno yo no venía a criticar e ingrese a un cuarto oscuro donde estaba una anciana de aproximadamente 65 años la cual se alumbraba con cuatro velas y ella traía unas ropas viejas y sucias al igual que su cabello muy enredado y mugroso, solo quería saludarla y retirarme lo antes posible, así que le di la mano y me saludo.
Su mano era de uñas largas y con callos, no traía zapatos y sus pies eran como garras y estaban llenos de lodo?
-Al verme se alegro y exclamó?
Así que tu eres el buen Antonio ven pasale por favor mi hija me a ablando mucho de ti y es por eso que te mande a traer, no tengas miedo no te quitaré mucho tiempo por favor sientate, te puedo ofrecer un café?
-No se moleste, lo que usted tenga de hecho ya casi estoy por irme gracias?
En eso le hablo a su hija Mary y la mando a la tienda a comprar un refresco, pero aquí viene lo imposible tanto que les juro por dios que no di crédito a lo que pasó en segida por que al día de hoy no se como lo hizo, resulta que la vieja mujer arrancó un pedazo de papel y lo pasó entre sus dos manos al tiempo que le hizo una oracion y en unos segundo apareció un billete de $100 pesos, era algo que me dejó petrificado y no tenía lógica, le dio el billete a su hija quien apenada agachó la cabeza y se fue por el encargo.
Me quedé pegado a la silla lleno de miedo, un fuerte escalofrío recorrió mi piel, no sabía dónde diablos me metí, estaba sin palabras ante ese acto no de magia pero si de brujería. De pronto me dijo un sin fin de cosas que me helaron la sangre y me su gestionaron por un solo motivo.
Mira Antonio te mande a llamar por que mi tiempo de vida está por terminar, la verdad quiero que te cases con mi hija, ella está muy enamorada de ti y se que a tu lado nada le faltara, no importa que allas fracasado, que tengas muchos problemas con tu ex esposa, que no te deje ver a los niños, ella te cuidara de tu enfermedad y te apoyará con tus problemas legales al igual que en tu negocio?
Madre mía como diablos esta extraña mujer sabia de pies a cabeza cada etapa y error de mi vida, hasta enfermedad y problemas legales, no se quien se lo contó pero en los quince minutos que platicamos me dejó una vez más sorprendido y más cuando insistía en que me casara con su hija, quien fue mi novia diez años atrás.
En eso entró Mary con el refresco que le encargaron y cuando me sirvió un vaso exclamó también?
Antonio estas muy flaco, hasle caso a mi madre y tomale la palabra yo te cuidare y te haré feliz veras que tu vida cambiará y serás el mismo de antes, es mas triunfará a mi lado y te curare todas tus enfermedades y arreglaré todos tus problemas?
¿Cómo diablos tu madre sabe tantas cosas que a nadie le he contado y ni siquiera a ti. También si tu saliste a la tienda como rayos supiste todo lo que me platico tu madre?
En eso se apagaron las cuatro velas y quien sabe como pero en segundos la señora estaba atrás de mi y con sus largas y sucias uñas acariciaba mi cabello al momento que me decía que me cuidara mucho y cuidara a su hija que le quedaba poco de vida y la quería ver feliz a mi lado que más valiera que le hiciera caso.
La verdad se soltó un fuerte frío que inundó la casa y en ese momento como por arte de magia se prendieron las luces. Allí aproveche y en mi mente exclame, Dios mío ayúdame no se que esta pasando y por que estas personas conocen mi vida, en ese instante la tétrica anciana maldijo y enfurecida me regaño por que nombre en mi mente a Dios, ella lo aborrecia y hasta me grito que en su casa a ese señor no se le mencionaba mucho menos se le invitaba a entrar.
Dios mio como es que me leé la mente en donde estoy a caso ellas son unas brujas?
La verdad por mi cabeza pasaban mil cosas, en ese momento la anciana muy molesta me corrió de su casa y me amenazó con cumplir su última voluntad por que si no me pesaría y lo pagaría muy caro ya que ella se vengaria.
No te vallas a asustar Antonio pero de mi hija y de mi nadie se burla o vive para contarlo, ahora ya largate?.
La verdad ni de Mary me despedí y salí rezando y pidiendo piedad a Dios por mis pecados cometidos, a dos cuadras estaba la fiesta de reencuentro de amigos y cuando llegué muy molestos me reprocharon que como rayos me marche si ya casi se terminaba la reunión por que faltaba pico para las tres de la mañana, se me olvido la promesa y me excuse diciéndoles que era imposible que me haya tardado tanto si máximo estuve con mar y su madre unos 30 minutos nada más. En eso Carlos mi mejor amigo se puso pálido y exclamó?
Dijiste con mary y su madre, acaso estas loco amigo, esa señora tiene 6 años que murió y de una manera cruel y trajica, murió apedreada por gente del pueblo que la señalaban como una bruja nahual que no envejecia por que chupaba la sangre de los niños y desde ese día su hija quien sabe donde anda, de echo a unas calles de aquí esta lo que queda de su humilde casa, que ni piso y luz tiene, si quieres te llevo para que me creas?
Al escuchar eso casi me desmaye, no quise comer ni beber, la fiesta continuó allí le pedí perdón a Dios por que no había sido un buen hijo y creo fue una prueba la que viví por que me puso de tentación en donde estuve de frente con dos reales y auténticas brujas de Veracruz que me invitaron a su casa posiblemente un lugar donde vive el diablo y posiblemente haya sido lugar de rituales y asesinatos de niños.
Pará ellos fueron horas lo que para mí eran minutos, no les deseo una experiencia de estas a nadie por que son cosas impura y más que allí comprobé que existen en este siglo 21 las brujas criaturas pactadas de satanás.
Tres días después me marche a mi pueblo y tarde años en poder asimilar mi real encuentro con este par de demonios.
0 Comentarios