LAS ROSAS DE LA ABUELA.



La abuela vivió con nosotros los últimos años de su vida con mi esposa y nuestra hija en nuestra casa en la colonia Morga

cuando murió la niña tenía cinco años tiempo suficiente para hacerse íntimas la niña aprendió a cuidar las rosas que tanto quería la abuela el jardín era lindo y florido pero el orgullo de abuela y nieta eran sus rosas
Después que la abuela murió la niña quedó devastada no quería siquiera salir al jardín la manera de morir de la abuela fue una tarde mientras tomaba un té al lado de sus amadas rosas se quedó dormida y nunca más despertó
La niña pasó más de cinco semanas sin salir al jardín decía que el mundo y aquellas rosas no eran lo mismo sin su abuela parecía que hubieran perdido el color
cuando la vimos salir al jardĂ­n la seguimos a distancia querĂ­amos vigilarla pera darle su espacio los primeros dĂ­as solo estaba un momento con las flores y volvĂ­a a entrar a casa a partir de la tercera semana pasaba horas y horas en el jardĂ­n claro que siempre bajo la mirada mĂ­a o la de su madre
Una tarde la niña llegó llorando a mi lado mostrándome que la abuela la había arañando cuando está quiso salir del jardín a las afueras de la casa y en verdad tenía tres rasguños en el brazo esto era algo más que extraño más aún la abuela ni en vida había llegado a hablarle ni duró a la niña
De nuevo consulté con mi esposa y esta se mostró más que preocupada ella sabía que su madre no haría algo así.
Buscamos entre conocidos y amigos alguien que conociera un espiritista o un médium alguien que nos pudiera decir qué pasaba.
Nos recomendaron una anciana experta en estos asuntos al verla nos mostramos recelosos era siega pero al estar en el jardín se quedó un momento quieta y nos dijo que efectivamente allí había un ente y no precisamente la abuela pero el espíritu de la abuela también estaba allí.
La intención del ser malvado era llevarse la niña tanto su alma como su cuerpo y efectivamente era la abuela la que había arañado la niña cuando esta tenía la intención de marcharse con aquel malvado personaje.
A la seis de la tarde nos reunimos los cuatro en el jardín la anciana regó agua a nuestro alrededor encendió velas y empezó una oración antes de esto nos dijo que cuando estuviera en trance la niña debía preguntarle algo a ella algo que sólo la niña y la abuela supieran si respondía bien era la abuela si no lo hacía la niña debía decirle que ella no era su abuela y no la quería ni en su jardín ni en su casa
Así lo hicimos la mujer entró en trance y habló con la misma voz de la abuela la llamó por su nombre la niña le preguntó sin saludarla abuela
cual es la flor más linda del jardín?
la mujer respondiĂł sin vacilar las rosas!
Para nuestro asombro la niña le respondió tú no eres mi abuela y no te quiero ni en mi jardín ni en mi casa la mujer lanzó un alarido de odio y dolor quedó desmayada nos preocupamos pero en cuestión de 2 minutos volvió en sí y respondió con la voz de la abuela.
El jazmĂ­n
La niña la abrazo y lloro de felicidad la mujer habló de nuevo con la voz de la abuela esta le pidió disculpas a la niña por el arañón pero era la única manera de protegerla se despidió de todos para la niña y mi esposa fue muy duro pero descansaron les dijo que debía cruzar el umbral de su destino que les cuidaran las flores
La mujer volviĂł en sĂ­ nos dijo que todo estaba resuelto que ninguno de los dos entes volverĂ­a al jardĂ­n
Yo quedé con la duda del jazmín y le pregunté a mi hija, la niña me respondió que la abuela siempre decía que el jazmín era la flor más linda del jardín pero que ella tenía buena mano para las rosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios