ORACION A LAS ANIMAS DEL PURGATORIO



 Oh Señor desde tu excelso Trono de clemencia

ayuda a las Almas que se están purificando en el Purgatorio
para que puedan reunirse contigo,
que tu gran misericordia las lleve al descanso y la paz
y que la eterna Luz brille para ellas.

Oh Dios Padre Celestial,
acepta los ruegos que con humildad te presento
y que hago en favor de las benditas Ánimas,
a ellas, que vagan y penan por el Purgatorio,
dales el descanso eterno y luzca para ellas la luz Eterna.

(Rezar un Padrenuestro).
De la puerta del infierno saca, Señor, sus almas.
 Descansen en paz.

Oh benditas Ánimas que en Purgatorio penando estáis,
yo ....... os ruego recéis por mi
que yo con fervor lo haré por vosotras,
pedid a Dios me ayude en mis necesidades y problemas,
en especial por esta dificultad que me aflige:

(hacer con mucha fe las peticiones).

Sé que vuestras oraciones me pueden ayudar
y yo os devolveré el favor rogando por vuestro descanso
para que podáis estar cuanto antes en los Cielos
junto a Dios y la Santísima Virgen María,
junto a todos los Santos, los Ángeles y Arcángeles
y nunca más sufráis en la penosa cárcel del Purgatorio.

De la puerta del infierno saca, Señor, sus almas.
 Descansen en paz.
Señor, oye mi oración y llegue a ti mi clamor.
 Amén.

Rezar un Padrenuestro.

Oh María, Madre de misericordia,
Virgen Pura e Inmaculada que nos cubres con tu Manto
y con amor en tu seno nos das refugio y protección,
tanto en la vida como en la muerte,
acuérdate de los hijos e hijas  que tienes en el Purgatorio,
te ruego presentes nuestras suplicas a tu Hijo, 
y, por tu bondad, por tu amor y tus méritos, 
intercede para que les perdone sus deudas y pecados
y los saque de esas tinieblas a la admirable luz de su Gloria
donde gocen de tu vista y de la de tu Hijo bendito.

Oh glorioso Patriarca San José,
intercede juntamente con la Virgen María, tu Esposa,
ante tu Hijo por las almas del Purgatorio, 
pide que extienda hacia ellas su misericordia 
para que puedan gozar de la Gloria. 
De la puerta del infierno saca, Señor, sus almas.
 Descansen en paz. 

Oh Dios mío, Padre justo y misericordioso
de quien es propio compadecerse y perdonar:
te rogamos por las almas de tus siervos
que has mandado emigrar de este mundo
para que no las dejes en el Purgatorio,
sino que mandes que tus Santos Ángeles
las tomen y las lleven a la Patria del Paraíso,
para que, pues esperaron y creyeron en Ti,
no padezcan las penas del Purgatorio,
sino que posean los Gozos Eternos.

Por Cristo nuestro Señor.

(Rezar un Padrenuestro)

Amén. 
Dales, Señor, el descanso eterno.
y luzca para ellos la luz perpetua.
De la puerta del infierno saca, Señor, sus almas.

Descansen en paz. 

Así sea. +

(Ahora también se puede pedir por los familiares,
amigos, o seres queridos fallecidos). 

Rezar tres Padrenuestros, Avemaría y Gloria. 

Hacer la oración y los rezos tres días seguidos,
o nueve si las peticiones son muy difíciles y urgentes.
 Cada día se enciende una vela,
de color rojo si las peticiones son de amor, 
blanca para necesidades y problemas
o para pedir por los seres fallecidos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios