Predicciones de la Tercera Guerra Mundial y Nostradamus

 Nostradamus no es conocido por sus alegres profecĂ­as. La mayorĂ­a de los intĂ©rpretes del mĂ©dico, astrĂłlogo y profeta del siglo XVI dicen que predijo con precisiĂłn dos guerras mundiales, el surgimiento de dos anticristos, NapoleĂłn y Hitler, e incluso el asesinato de John F. Kennedy.

Mientras que los escépticos se apresuran a señalar que las cuartetas de Nostradamus, los versos de cuatro líneas en los que escribió sus profecías, son tan crípticas que pueden interpretarse de muchas maneras, los eruditos que han estudiado meticulosamente su obra concluyen que Nostradamus ha sido asombroso. en sus predicciones de algunos de los acontecimientos más dramáticos del siglo XX y anteriores.



0 seconds of 4 minutes, 41 secondsVolumen 0%
04:41
 
Las 10 películas de guerra más realistas según los veterinarios

Pero, ¿y el siglo XXI? ¿QuĂ© tiene que decir Nostradamus, si es que tiene algo, sobre los acontecimientos del siglo actual? Muchos temen que sus profecĂ­as apunten al evento que la mayor parte del mundo ha estado temiendo desde el final de la Segunda Guerra Mundial y la introducciĂłn de las armas nucleares: la Tercera Guerra Mundial. Algunos dicen que está a la vuelta de la esquina, y con los eventos del 11 de septiembre todavĂ­a acechando nuestra psique y las continuas tensiones en el Medio Oriente, no es difĂ­cil imaginar una nueva guerra con participaciĂłn global.

Predicciones de la Tercera Guerra Mundial

Hace dĂ©cadas, el autor David S. Montaigne predijo que la prĂłxima guerra mundial comenzarĂ­a en 2002 en su libro inequĂ­vocamente inclinado, Nostradamus: World War III 2002 . Aunque Nostradamus nunca nombra especĂ­ficamente el año en que comenzarĂ­a la Tercera Guerra Mundial, Montaigne cita esta cuarteta:

De ladrillo a mármol se convertirán los muros,
Siete y cincuenta años de paz:
AlegrĂ­a a la humanidad, renovado el acueducto,
Salud, frutos abundantes, alegrĂ­a y tiempos de miel.

- Cuarteto 10:89

Aunque se puede debatir que los 57 años anteriores a 2002 fueron pacĂ­ficos y una alegrĂ­a para la humanidad, Montaigne interpretĂł esta cuarteta como "progreso durante cincuenta y siete años entre la Segunda Guerra Mundial y la Tercera Guerra Mundial". Y desde que terminĂł la Segunda Guerra Mundial en 1945, 57 años nos llevaron al 2002.

¿QuiĂ©n iniciarĂ­a la guerra y cĂłmo? Montaigne señalĂł con el dedo a Osama bin Laden quien, dice, continuarĂ­a suscitando sentimientos antiestadounidenses dentro de las naciones islámicas y serĂ­a el autor intelectual de sus ataques contra Occidente desde Estambul, TurquĂ­a (Bizancio):

De más allá del Mar Negro y de la gran Tartaria,
Viene un rey que verá la Galia,
Atravesando Alania y Armenia,
Y dentro de Bizancio dejará su vara sangrienta.

¿Se equivocĂł Montaigne? Algunos argumentarĂ­an que los ataques del 11 de septiembre y nuestra subsiguiente "Guerra contra el terrorismo" podrĂ­an representar las batallas iniciales en un conflicto que eventualmente podrĂ­a escalar a la Tercera Guerra Mundial.

A partir de ahĂ­, las cosas empeoran, por supuesto. Montaigne sugiere que los ejĂ©rcitos musulmanes verán su primera gran victoria sobre España. Poco despuĂ©s, Roma será destruida con armas nucleares, lo que obligará al Papa a trasladarse:

Durante siete días arderá la gran estrella,
La nube hará aparecer dos soles:
El gran mastín aullará toda la noche
Cuando el gran pontĂ­fice cambie de paĂ­s.

Montaigne interpreta a Nostradamus para decir que incluso Israel será derrotado en esta guerra dirigida por bin Laden y más tarde por Saddam Hussein, quienes, dice, son el Anticristo. (Obviamente, se equivocĂł al nombrar a esos dos lĂ­deres ya que ambos están muertos. ¿Pero quĂ© hay de sus seguidores y sucesores?) La guerra va a favor de las fuerzas orientales (musulmanes, China y Polonia) por un tiempo hasta que los aliados occidentales se unen a Rusia y finalmente son victoriosos alrededor del año 2012:

Cuando los del polo ártico se unen,
En Oriente gran espanto y temor:
Recién elegidos, soportando el gran temblor,
Rodas, Bizancio con sangre bárbara teñida.

Bueno, 2012 llegĂł y se fue sin una guerra mundial, ¿asĂ­ que el momento es justo? ¿Y todo saldrá bien al final? Si hay que creer en estas interpretaciones de Nostradamus, será despuĂ©s de mucha muerte y sufrimiento, en gran parte causado por el uso de armas nucleares por parte de ambos bandos en la lucha. Y Montaigne no está solo en su lectura de Nostradamus.

No todo el mundo toma en serio a Nostradamus tampoco, por supuesto. James Randi, por ejemplo, no cree que las predicciones de Nostradamus valgan el espejo en el que las vio. En su libro, el mago y desacreditador de la pseudociencia Randi sostiene que Nostradamus no era un profeta en absoluto, sino más bien un escritor inteligente que usaba deliberadamente ambigĂĽedades y lenguaje crĂ­ptico para que sus cuartetas pudieran interpretarse como una referencia a eventos una vez que tuvieron lugar.

Y la mayorĂ­a de las veces, las "profecĂ­as" de Nostradamus se buscan despuĂ©s de un evento trágico para ver si alguna de sus cuartetas encaja. Los eventos del 11 de septiembre son un buen ejemplo. Nadie antes del 11 de septiembre sostuvo una profecĂ­a de Nostradamus que advertĂ­a sobre los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono, sin embargo, despuĂ©s del hecho, se dijo que algunas cuartetas describĂ­an con precisiĂłn la tragedia.

Sin embargo, aquellos que dicen que Nostradamus ha predicho la Tercera Guerra Mundial, posiblemente en un futuro cercano, nos están dando la palabra antes de tiempo. Si se equivoca, el tiempo lo dirá y se lo agradeceremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios