EL SIMBOLISMO DE LA SERPIENTE Y EL SENDERO SINIESTRO

 En la Biblia, la Serpiente es la Seductora que libera a la humanidad de la ignorancia sin sentido.



La Promesa de la Serpiente es que el Hombre se convertirá en Dios si se atreve a abandonar la seguridad de la Luz y entrar en la Oscuridad Primordial.
Este misterio revelado por la Serpiente en el Jardín del Edén resultó en muchos movimientos antinómicos, inspiró muchos sistemas filosóficos y mágicos, y condujo al surgimiento de las primeras sectas gnósticas, como los Ofitas, los Cainitas o los Setianos, quienes creían en el papel mesiánico de la Serpiente y veían la gnosis de la Serpiente como el único camino hacia la salvación.
Las serpientes, como símbolo iniciático antinòmico también aparecen en obras de arte de todo el mundo: relieves y esculturas, cerámicas y tapices, piedras funerarias, dibujos rupestres y murales -en Escandinavia, Roma, Grecia, China, Mesopotamia, Egipto, en las civilizaciones Mayas y Aztecas, Muhyscas y en muchos otros lugares del mundo.


QUE ES EL SENDERO SINIESTRO?
El Sendero Siniestro es un camino mágico iniciático inspirado en el simbolismo derivado de daimones, dragones, entidades mitológicas y espirituales que representan lo adverso a la religión imperante dentro de la cultura del individuo.
Es un camino universal, que se remonta a las primeras civilizaciones y aquellas creencias religiosas en las que los dioses, los espĂ­ritus, los monstruos y las bestias que representaban el concepto de Oscuridad, Caos y lo Desconocido representaban las verdaderas fuerzas que debĂ­an entablar relaciones con el hombre.
Por esta razón, es posible trabajar en el Sendero Siniestro a través de muchas y diferentes tradiciones culturales y paradigmas religiosos, como por ejemplo, las tradiciones africanistas, las leyendas celtas y nórdicas, la mitología escandinava y muchos otros.
En la actualidad, los daimones y espiritus del lado siniestro pueden parecer simplemente un producto del mundo de la fantasía, los libros, las películas, los juegos, etc., pero su historia de culto ancestral se remonta a los tiempos más antiguos.
Los mitos de brujos y hechiceros trabajando con entidades del "mal" se encuentran en todo el mundo en las leyendas, la literatura y los cuentos populares de todas la culturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios