Algunos egiptólogos y teóricos creen que se trata de una réplica de un objeto mucho más antiguo pero mucho más avanzado utilizado por los dioses y semidioses de Egipto.
La enigmática mesa del Antiguo Egipto mide unos 49 cm de diámetro y 13 cm de altura, pesa hasta 75 kg y fue meticulosamente moldeada en alabastro, un material que solo existe en esta región y que se usaba a menudo para decorar varios lugares, incluidos sarcófagos.
Este artefacto fue adquirido por el museo holandĂ©s en 1828, lo que es una informaciĂłn muy interesante al respecto. Sin embargo, no se sabe quĂ© templo, tumba o incluso dĂłnde se descubriĂł. Al igual que con muchos artĂculos del antiguo Egipto, su procedencia (de donde se recuperĂł) a menudo se olvida, pero su autenticidad aĂşn puede confirmarse. El artefacto se encuentra actualmente en el Museo de AntigĂĽedades de Leiden.
Solo una pequeña parte de su posible historia puede deducirse de los jeroglĂficos que se encuentran en su superficie. Esta tablilla, segĂşn una interpretaciĂłn (hay otras, todas bastante diferentes), se usĂł para la libaciĂłn de miembros fallecidos de la más alta jerarquĂa egipcia para que pudieran ingresar con Ă©xito al inframundo.
0 Comentarios