Choujirou, el salado

 AsĂ­ se llama el desdichado este



Choujirou era un hombre que disfrutaba comer caballo y fue maldecido por esto.
Hay muchas variaciones de esta historia, se cree que fue inspirada por un truco de magia realizado por Shioya Choujirou, un mago famoso por una ilusiĂłn en la que se tragaba un caballo vivo entero.
Se dice que hace mucho tiempo en la provincia de Kaga, vivía un rico hombre llamado Choujirou. Él disfrutaba mucho comer carne, una práctica que fue tabú durante siglos en el Japón feudal. Su familia mantenía más de 300 caballos. Cada vez que uno de sus caballos moría, él lo preparaba en con sal o miso para poder degustarlo. Gracias a esto, siempre tenía mucha carne sacrílega para comer.
Gradualmente, los caballos comenzaros a escasear, y así también la reserva de carne en salmuera de caballo. Un día su carne se terminó, así que selecciono a un viejo caballo que ya no podía trabajar. Lo asesino y lo comía. En ese momento, su vida no volvió a ser la misma y fue maldecido por el caballo.
Cada noche, el viejo caballo se manifestaba ante Choujirou en sus sueños y se lanzaba a su garganta. Cada noche, en el mismo momento de su muerte, el caballo vengativo se manifestaba y se metía por la fuerza en la garganta de Choujiro hasta su estómago, donde se sacudía violentamente.
Su dolor se volviĂł in soportable. Desarrollo una gran fiebre y comenzĂł a alucinar. Gritaba y balbuceaba confesando todos los pecados de su vida. Doctores lo examinaron y sacerdotes oraron por Ă©l, pero nada fue suficiente. Su descenso a la locura y su condiciĂłn empeoraron.
Durante 100 días sufrió esta maldición y finalmente sucumbió a la maldición del caballo. Al morir se dice que su cadáver se dobló como el de un viejo caballo que había pasado toda su vida cargando cosas pesadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios