BANSHEES DE MEDIANOCHE

- Reglas de juego -


Este juego es para 2 a 4 jugadores. Cada jugador elige una banshee. Las banshees comienzan en el cuadrados frente a cada puerta de la cripta en el centro del tablero. Cada jugador lanza los dados y el rollo más alto va primero. Las banshees se mueven a la acera exterior y luego se mueven alrededor de la acera en el sentido de las agujas del reloj. El objetivo del juego es recolectar 5 cráneos y las banshees No pueden salir de la acera exterior y regresar a la cripta hasta que no tengan 5 calaveras (por lo que no cortar en el medio del tablero). El zombi comienza en cualquier esquina del muñeco vudĂş y siempre debe permanezca en la acera exterior. Aunque las banshees solo pueden moverse en el sentido de las agujas del reloj, el zombi puede moverse hacia adelante y hacia atrás en cualquier direcciĂłn.Durante el turno de un jugador, el jugador tira dos dados y elige uno de los dos nĂşmeros lanzados como el nĂşmero que la banshee se moverá, y el otro nĂşmero se convierte en el nĂşmero de espacios que el zombi se moverá.La banshee mueve su nĂşmero de espacios primero. La banshee debe mover el nĂşmero completo de espacios indicados por el dado elegido. Si la banshee aterriza en la esquina de un muñeco vudĂş o una esquina de estaca de madera, la banshee recoge una ficha de muñeco vudĂş o una ficha de estaca de madera de la bĂłveda de monedas. Los jugadores solo pueden tener una estaca de madera y un muñeco vudĂş a la vez. Cuando una banshee aterriza en cualquiera de los cuadrados manchados de rojo frente a las tumbas, la banshee entonces puede 'girar los huesos' para abrir la tumba. Para 'girar los huesos', el jugador sostiene la aguja central para estabiliza el tablero de juego y hace girar la rueda giratoria (no tiene que girar mucho, solo lo suficiente para cambiar quĂ© fragmentos de hueso son visibles). Otros jugadores pueden sujetar las esquinas del tablero si necesario para que las piezas no se caigan cuando se hace girar la rueda. El jugador luego alinea el hueso fragmento en la cerca con el fragmento de hueso que estĂ© ahora más cerca en la rueda giratoria. El hechizo de el centinela en la tapa de la tumba ahora está anulado por un corto tiempo, y la banshee puede abrir la tumba. Si la tumba contiene un esqueleto, la banshee recolecta una ficha de Calavera (el jugador ahora puede emitir una espeluznante lamento parecido a una banshee si lo desean). Si la tumba contiene un vampiro, la banshee debe pagar el vampiro una calavera (devolviendo una ficha de calavera a la bĂłveda de monedas). Si el jugador tiene una estaca de madera ficha, el jugador apuesta al vampiro (devolviendo la ficha de estaca de madera a la bĂłveda de monedas) y no pierde calaveras. Si la tumba contiene un vampiro y la banshee no tiene calaveras, el vampiro ignora la banshee.A continuaciĂłn, el jugador tiene la opciĂłn de mover al zombi el nĂşmero de casillas indicado por el segundo nĂşmero rodado, o dejándolo donde está. Si el zombi se mueve, debe recorrer todo el nĂşmero de espacios rodados. Si el jugador mueve al zombi a una casilla ocupada por uno de los otras banshees, o si una banshee aterriza en una casilla ocupada por el zombi, esa banshee es bajo el ataque del zombi. Cuando es atacada, la banshee debe darle al zombi una calavera para comer (por devolviendo una ficha de calavera a la bĂłveda de monedas). Si la banshee tiene un muñeco vudĂş, pueden sacudirlo el zombi para hipnotizarlo (y luego devolver la ficha del muñeco vudĂş a la bĂłveda de monedas) para evitar la zombie de comer cualquiera de sus cráneos. Si la banshee no tiene calaveras, el zombi ignora la banshee. Cuando un jugador mueve la banshee, no puede aterrizar en la misma casilla que la zombie, o hacer que aterrice sobre ellos, sin ser atacados, aunque sea su turno. El zombi es utilizado a su vez por todas las banshees para atacarse entre sĂ­, y atacará a cualquiera de las banshees. Cuando una de las banshees tiene 5 cráneos, debe regresar a la cripta. La banshee rueda los dos dados y elige cualquier nĂşmero para mover. La banshee puede regresar a cualquiera de las cuatro puertas de la cripta. Está bien si el nĂşmero es más alto de lo necesario para llegar a la puerta de una cripta, siempre que sea lo suficientemente alto para llegar a la puerta. La primera banshee en alcanzar cualquiera de los cuatro cuadrados frente a las puertas de la cripta, con 5 calaveras, ¡gana el juego! Si la banshee tiene 5 calaveras pero no puede alcanzar la puerta de una cripta, la banshee todavĂ­a tiene que mover el total de uno de los nĂşmeros lanzados, y el jugador puede mover al zombi con el otro nĂşmero tirado o dejar al zombi donde está.Una vez que un jugador ha movido tanto a su banshee como al zombi, su turno se completa y el el jugador de la izquierda va a continuaciĂłn. El juego continĂşa hasta que una de las banshees regresa a la cripta con 5 calaveras. Se puede jugar una versiĂłn rápida del juego compitiendo por 3 calaveras en lugar de 5. Una versiĂłn más simple se puede jugar dejando de lado los muñecos zombies y vudĂş (pero es mucho más divertido incluir ellos).










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