La conspiración Genetica.

Recientemente en internet apareció una noticia en varios diarios internacionales sobre “Hombres podrían recibir trasplante de útero para concebir bebes” como aparecia en la pagina de el TIEMPO.COM.

Pero que pasaría si les dijera que actualmente en países de ASIA , ya hay edición genética es decir “Humanos creados con genes especiales”, pareciera algo sacado de novelas de ciencia ficción pero es algo mas real que cualquier cosa, incluso en canales especializados en china de noticias, hablaron que China y el PCCH (Partido comunista chino) ha financiado a estas investigaciones y han tenido éxito, cabe de resaltar que ellos dijeron en conferencia “LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA DE TODOS”.

Esto no es nuevo desde 1940 los NAZIS y sus agencias de investigación científica ya habían intentado crear al ser perfecto e inclusive se cuenta que buscaban crear hibridos de LOBO CON HUMANO.

Esto es algo técnicamente imposible, dado que el contenido genético de un animal es distinto al de un humano empezando por el número de cromosomas ya es diferente a los de los animales. en el caso remoto en que se diera una fecundación, el resultado más probable sería una incompatibilidad genética que muy probablemente resultaría en una pérdida del producto de la fecundación tan temprano que podría pasar bastaba por una menstruación tardía.

Sin embargo esto que acabo de mencionar que parece sacado de un libro de biología puede que este en un error, ya que de manera científica y tecnológica, se cuenta que algunos países con mucho desarrollo genético en este campo, ya trabajo con seres mitad humano y animal.

En la frontera legal

Hasta el momento, todos estos experimentos se desarrollan dentro de la legalidad, según sus artífices, si bien algunos están siendo investigados. La Academia de la Ciencia de Estados Unidos se limita por el momento a “recomendar” que no se inserten células humanas en embriones de chimpancés ni de otros primates.

Sin embargo, el Consejo Nacional de la Ética de Alemania ha elevado una protesta por los experimentos del Instituto Max Planck, que han conseguido desarrollar tumores en el sistema nervioso de los simios después de implantarles células humanas en el cerebro.

Pero las consecuencias de estas investigaciones, que por lo demás tardarán años en proporcionar resultados válidos para la medicina, pueden ser considerables. Socialmente ya está planteado el debate ético de si se pueden humanizar animales y luego privarles de la dignidad que nos hemos reconocido como especie.

Por otro lado, está el peligro de que unos híbridos creados en laboratorio se escapen y pueblen la Tierra, sin que se sepa todavía qué consecuencias pueden alumbrar para otras especies, el entorno e incluso la sociedad humana.

Pregunta sin respuesta

Tal como plantea Rifkin, los científicos han alcanzado el poder de volver a escribir la historia de la evolución: esparcir partes del Homo sapiens en el resto del reino animal y fusionar partes de otras especies con nuestro propio genoma e incluso crear nuevas subespecies y superespecies. La pregunta todavía sin respuesta es: ¿Estamos en la cúspide del renacimiento biológico, como algunos creen, o estamos dispersando las semillas de nuestra propia destrucción?

Jeremy Rifkin es profesor de la Escuela Wharton de Finanzas y Comercio, y presidente de la Foundation on Economic Trends, con sede en Washington, dedicada al estudio de las tendencias económicas. Ha escrito 14 libros sobre el impacto de la ciencia y la tecnología en la economía, en la sociedad y el medio ambiente. Sus reflexiones han sido objeto de valoraciones diversas.



El polémico experimento de edición genética en embriones humanos

La idea es que los seres humanos en especial las mujeres puedan ser fecundadas con semen animal en sus ovulos y solo insertando la información adicional,sin olvidar las inyecciones de hormonas animal para que no tengan abortos espontaneos durante el proceso de En el primer trimestre, desde la concepción hasta las 12 semanas de la gestación, se forman los principales órganos del feto: corazón, intestino, estómago...

A partir del segundo trimestre de embarazo, entre las semanas 13 y 27, sus órganos van madurando y adquieren mayor complejidad

Japón da luz verde al experimento de un equipo de científicos para crear híbridos humano-animales

El objetivo final es producir animales con órganos hechos con células humanas que en un futuro puedan ser trasplantados a personas

 



 


Publicar un comentario

0 Comentarios