El Verdadero poder de la Nigromancia Moderna (Parte I)

 

Quiero dedicar esta primera entrada a dar contexto, te hablare un poco a cerca de la nigromancia, por ejemplo: te contare algunas leyendas entorno a las prácticas mágicas, sus principales características, las diferencias que tiene con otras prácticas mágicas y cultos.

En otras entregas abordare sobre los grandes nigromantes de la historia, Asesinatos que se creen vinculados con la nigromancia. Todo con el objetivo de llegar a que conozcamos un poco acerca de que es la nigromancia actual y como se practica.

Primero quiero decirte amigo lector, que no practiques nada de lo que voy a contarte en este post, de hecho recomendare varios libros y te aconsejo que no los descargues a menos que sepas lo que estás haciendo, eso es muy, muy importante.

Yo he leído muchísimo sobre la nigromancia, es un tema que me apasiona; el esoterismo, la magia, lo desconocido y demás. Son temas que me fascinan y se muchísimo de ellos y si no posees una mente fuerte y un conocimiento lo bastante amplio sobre el tema, recomiendo que por favor no te lo tomes a la ligera.

Con esto no estoy diciendo que sea verdad ni que deje de serlo ¡vale!; es una simple recomendaciĂłn.

AsĂ­ que entremos de lleno al tema el tiempo nos apremia.

“La nigromancia  no es más que un arte por el cual puedes comunicarte con los muertos”.

Esto es quizá un resumen de la palabra, y es, quizá, una definiciĂłn muy general ya que como veremos más adelante puede tener muchĂ­simos más significados. ¿Por quĂ©? Esto se debe a que hablar con los muertos o adivinar el futuro a travĂ©s de los muertos, es una explicaciĂłn que da la gente que no sabe muy bien que es la nigromancia.

La nigromancia se basa en una creencia de la “Kavala judĂ­a” o el sephirom, es decir. Nuestro mundo coexiste con toda una serie de mundos colocados en un plano astral, entre estos mundos se encuentra por ejemplo:

·         el reino de los cielos;

·         el reino del infierno o de los demonios;

·         el reino de los muertos;

·         etc.

Entonces esta ciencia te permite la comunicaciĂłn con otros mundos, tanto como para ver el futuro como para obtener una serie de ventajas.


Antecedentes de la Nigromancia.

La nigromancia fue ampliamente practicada en el mundo egipcio, en el reino persa, o en la antigua Mesopotamia. De hecho los nigromantes eran considerados personajes muy importantes dentro de la corte y todo rey, emperador o faraĂłn que se respetase tenĂ­a un nigromante central.

Para saber la primera vez que se mencionĂł a la nigromancia, tendremos que remontarnos a la biblia; en el “Libro de Samuel” pasaje “28-5-25”; en Ă©l  nos encontramos con el rey SaĂşl quien busco a una nigromante para obtener datos sobre su futuro, esta nigromante se comunicĂł con los muertos y le dijo que su reino iba a caer.

A modo de curiosidad en este mismo relato, no solo se crea la palabra nigromante, sino que también la palabra ventrílocuo; esta mujer desarrollo estas dos palabras y a día de hoy las conocemos gracias a este relato.

"Saul y la bruja de Endor".

Diferencia de la nigromancia con la magia negra/satanismo.

Debemos despejar la creencia de que la Nigromancia se conecta con otros cultos como pueden ser el satanismo o el paganismo.

El satanismo por ejemplo, se basa en la creencia de hacer una serie de pactos con el diablo, los pactos con el diablo pueden tener dos finales: por un lado el final en el que tu obtienes lo que quieres y el diablo se queda con tu alma, y por otro lado, el final en el que consigues engañar al Diablo. (Ver “El verdadero pacto con satánico”)

Existe la gran fábula del arquitecto que le pidiĂł al diablo que le construyese un puente y el diablo le dijo que –“la primera alma que pasa por este puente me pertenecerá”-.

Claro que el diablo se aseguró obligando a que el arquitecto fuese el primero que pasase por el puente; el arquitecto un poco más hábil cuando llego el momento de caminar por el puente, soltó un gato y este animal cruzo antes que él. Así quedo burlado el demonio ya que se tuvo que quedar con el alma del gato.

Eso es el Satanismo. Pero como he explicado antes, la nigromancia no tiene nada que ver con el satanismo porque la nigromancia se basa en la “Kavala”.

La Kavala indica que por encima que todos los mundos y de todos los reinos, está el reino de los cielos  y justo debajo, está el reino de los mortales, o, sĂ©ase, nuestro reino, ya por debajo se ubican los otros reinos (el infierno, los fantasmas, etc.). Eso indica que los otros reinos tienen menos poder que el nuestro, debido a nuestra capacidad de libre albedrĂ­o, el estar vivos, entre otras.

La nigromancia se basa en la misma biblia porque en la biblia se nos presenta al diablo como un ser  inferior, un angel caĂ­do que pese a que actualmente el dogma crsitiano lo represente como un ser superior la antĂ­tesis del creador, que tienen unos poderes y ejĂ©rcitos igual de poderosos al reino celestial pero diabĂłlicos.

La leyenda del puente del diablo ha sido adaptada a un sin fin de lugares al rededor del mundo.


La biblia lo único que nos dice es que es un ser que se dedicaba a proferir maldades, pero que, podía llegar a ser engañado o manipulado y en eso se basa la nigromancia.

La nigromancia nos dice que el reino del infierno no es más que el reino de los cielos, pero deformado. Es decir; aquí quiero citar un breve relato.

“EL infierno es el reino de la anarquĂ­a, es el nĂşmero el que hace la ley, y el progreso se verifica en sentido inverso. Es decir, que los más avanzados en desarrollo satánico son los menos inteligentes y los más dĂ©biles, asĂ­, una fatal ley impulsa a los demonios a descender cuando creen que suben.”

Básicamente lo                que cree la nigromancia, es que,  todos los demonios quieren salir del infierno y cuando más intentan salir, más caen y se aprovecha de ellos el mago nigromante.

Hasta aquĂ­ dejare el tema, un tĂłpico basto e interesante, pero no me quiero extender demasiado. En la siguiente publicaciĂłn complementaremos lo ya expuesto con “El poder de la nigromancia moderna”.

Así que viene a bien que te suscribas al Blog para que nuestro equipo te notifique una vez que tengamos más contenido.

No te lo pierdas y sĂ­guenos en Secretos de Ultratumba.

Click y suscribete agregando tu E-MAIL

Publicar un comentario

0 Comentarios