22 senderos conectan las sefiroth en el Árbol de la Vida de la cábala. El significado de estos 22 senderos varía enormemente, pero lo más común es relacionarlos con las letras del alfabeto hebreo, con cualidades elementales como el zodiaco y los planetas, y con cartas de tarot. En el Sefer Yetzirah, las sefiroth representan los números del 1 al 10, mientras que los senderos son las letras del alfabeto hebreo, desde Alef hasta Taw. En el mismo tratado se mencionan las correspondencias elementales, planetarias y zodiacales de cada letra.
En Liber 231, Aleister Crowley revela dos juegos de sigilos que corresponden a los 22 arcanos del tarot (específicamente relacionados con el Libro de Thoth). Uno de los dos juegos revela por primera vez los nombres de los 22 “túneles de Set”, contrapartes oscuras de los senderos de los arcanos mayores del tarot y, por añadidura, de los senderos en el Árbol de la Vida. Kenneth Grant en Nightside of Eden explora el significado de estos sigilos y nombres, así como sus cualidades, relacionándolos con diversas prácticas tántricas y dando también características simbólicas para trabajar con los túneles. Estas características a su vez están plasmadas en Tarot of Shadows de Linda Falorio, una guía práctica para el trabajo con los Túneles de Set. Otro libro, Typhonian Teratomas, está basado en el libro de Falorio, y es una guía de rituales basados en las cartas del tarot de las sombras.
Los nombres de los Túneles de Set son conocidos entre quienes estudian y practican la corriente oscura de la cábala, la cábala qlifótica. Sin embargo, además de los nombres que Crowley da para los senderos del Árbol diurno, existe otro juego de nombres relacionados con los senderos. Estos nombres son dados por Papus en su libro La Cábala. Son 22 en número, y corresponden a las letras del alfabeto hebreo. Los nombres también aparecen enlistados en el Formulario de Alta Magia de P.V. Piobb, y en el libro Practical Kabbalah de Robert Ambelain.
0 Comentarios