Juegos japoneses de terror, fuera del Videojuego

 Día de los Santos Inocentes, una fecha para gastar bromas y reír, para dar sustos y llorar, ¿y qué mejor susto historias o leyendas de terror?, ¿te atreverías a bromear con estos juegos japoneses? Son 9 juegos japoneses aterradores, fuera del mundo virtual, que sin dudas te dejarán sin aliento. Te harán preguntarte si tan sólo son juegos, o realmente son una puerta abierta al auténtico infierno. No estamos seguros, pero podemos garantizar que investigando sobre dichos relatos se nos ha erizado la piel y helado cada uno de nuestros huesos.



1. HITORI KAKURENBO (ひとりかくれんぼ)

Empezamos con uno de los juegos más terroríficos. En esta ocasión necesitaremos un muñeco con extremidades, el cual vaciaremos y rellenaremos de arroz, trozos de nuestras uñas y nuestra sangre; así establecemos un lazo. Finalmente, lo coseremos con un hilo rojo. Prepara una bañera con agua y una taza de sal, ponle un nombre a tu muñeco (que NUNCA debe ser el tuyo), y sumérgelo en esta. Finalmente, apaga las luces de la casa, lleva una luz tenue contigo y di en voz alta el nombre del muñeco, seguido de esto di: “es mi turno”. Cuando lo hayas encontrado en la bañera donde lo dejaste, debes apuñalarlo diciendo “te encontré”. Hecho esto, debes dejarlo tal y como está, pues es el momento en que él irá a por ti. En este caso, se recomienda que si deseas abandonar el juego puedes echar sal en tu boca y repetir en voz alta tres veces “yo ganó”; pero si deseas abandonarlo porque has resultado lastimado, deberás tomar media taza del agua de la tina y dejarla en tu boca. Entonces buscar el muñeco, verter sobre él la otra media taza y escupir la que contenías en tu boca. Seguido de esto, deberás deshacerte de éste por completo, quemándolo como la mejor opción. Y ante todo, NUNCA debes dejar el juego a medias, y NUNCA debes usar un objeto punzante que resulte mortal.

2. KOKURI-SAN (コックリさん)

Tal y como conocemos la leyenda de la Ouija, también Japón cuenta con su propia versión. En esta, se prepara el tablero pertinente y se pronuncia el nombre de “Kokuri-San” dos veces, a quien se llama para buscar respuesta a diversas preguntas, las cuales debería responder sin mayores problemas. No obstante, se dice que muchas veces este juego puede atraer a otros seres, no precisamente benevolentes con los humanos, y que muchos de estos nunca abandonarán tu lado. ¿Terrorífico, verdad?

3. SCHOOL AT NIGHT (学校の怪談)

Muchas personas se afanan en la exploración urbana, visitando espacios supuestamente encantados en la noche. Esta historia no es diferente, pues en Japón se cuenta que por las noches las escuelas toman una apariencia escalofriante, y en ellas ocurren todo tipo de eventos paranormales. Como tal, muchos jóvenes se desafían entre ellos para visitar estas instalaciones en la noche, lo que genera todo tipo de historias de fantasmas. Se habla del piano que suena en el aula de música, la pelota del gimnasio que rebota con su continuo eco, el esqueleto del aula de anatomía que vaga por los pasillos, etc. En general, estas historias surgen principalmente del rumor de que muchas de las escuelas más antiguas están construidas sobre cementerios, o que en algunas de ellas ha cometido suicidio algún estudiante que ya no soportaba el estrés, quedando su alma anclada al lugar, como un fantasma vengativo o yurei.

4. RED ROOM (赤い部屋)

El terror y los videojuegos se desplazan hasta nuestros ordenadores, desde la fama del anime Hell Girl (地獄少女) en 2005, llegando a mucho más. En general, esta historia se puede resumir en el dicho: “la curiosidad mató al gato”. Casi todos conocemos la Deep Web, fuera de los navegadores habituales. Algo que causa temor a los japoneses es precisamente navegar en estas peligrosas aguas y que surja una «pop-up» muy concreta. La llamada “habitación roja”, la cual aparecerá en tu pantalla, preguntándote “あなたは赤い部屋が好きですか” (¿Te gusta esa habitación roja?). El temor aumenta cuando, no sólo es imposible cerrar la ventana, sino que al apagar el PC te responderá una voz infantil realizando la misma pregunta, una y otra vez. Se dice, que las personas que se han encontrado con “la habitación roja” han acabado pintando las paredes de su habitación de este color, pero…con su propia sangre.

5. 10 DAYS DREAM (10日の 夜幻)

Las pautas de este juego son sencillas. Debes leer primero sobre este juego, y tras pasar tres días (si eres la persona escogida) tendrás los mismos sueños durante los diez días siguientes. Durante estas noches debes seguir rigurosamente las pautas. Desde la primera noche en la que “ella” te visitará, observándote desde la ventana; hasta una décima noche, donde nadie conoce las reglas. Si el último día, mientras estás despierto, eres incapaz de contarle sobre este juego a otra persona (sin desvelar el suceso de la última noche), pasando así el relevo, te quedarás atrapado en este sueño por la eternidad. Serás acompañado por ella cada noche, el resto de tu vida.

6. DARUMA-SAN (達磨さん)

En este juego, similar a Hitori Kakurenbo, se invocará el fantasma de una joven llamada Daruma, la cual falleció al golpearse la cabeza en el baño. Para iniciarlo, debe haber pasado la media noche, y además debes estar solo. Entonces, llenas la bañera de agua fría, dejando todas las luces apagadas. Cierras los ojos y empiezas a enjabonarte mientras la llamas, sin parar: “Daruma ven…”. En cierto momento, se escuchará un golpe secó, que debemos interpretar como el accidente que sufrió ella en el pasado. Desde ese instante notarás su presencia. Deberás entonces abandonar la bañera, con mucho cuidado, pues ella tratará de hacerte caer. Tras secarte y salir del baño, el juego habrá comenzado. Ella te perseguirá toda la noche, cada vez que por temor mires por el rabillo del ojo para saber si está ahí, ella se acercará más. Para ganar tiempo puedes gritar “止まれ!” (¡detente!). Cuando hayan pasado las horas totales del juego, las cuales varían según la fuente, debes gritar “来た!” (o kitta), y hacer un corte en el aire (lo que proviene de la tradición budista, usado para la limpieza sagrada de un espacio o ser humano). Así acaba el juego.

7. ROMPECABEZAS (パズル)

Recientemente circuló por las webs japonesas la historia de una chica poco precavida. Resulta que esta ignoró el consejo de un tendedero, quien se negó a venderle un rompecabezas. No obstante, la joven lo tomó, y al llegar a casa comenzó a unir sus piezas. Para su sorpresa, la escena de ese puzzle era su misma habitación, allí estaba ella montando el rompecabezas. Sin embargo, cuando tomó la última pieza se dio cuenta de que tras ella había una sombra. Desde entonces, muchos japoneses llevan más precaución con los objetos que adquieren.

8. SATORU-KUN (さとるくん)

¿Quién dice que no puedes tener una ouija en un teléfono móvil?, pues en esto consiste básicamente nuestro siguiente juego. Deberás acudir a una cabina, introducir las monedas, y llamar a tu propio teléfono móvil. Hecho esto deberás decir: “Satoru-kun, Satoru-kun por favor acude a mí; Satoru-kun, Satoru-kun por favor, muéstrate; Satoru-kun, Satoru-kun por favor si estás ahí, respóndeme”. Cuelga y apaga tú móvil. Si has realizado la llamada correctamente, recibirás una llamada de él en las próximas 24h. Te sonará en diversas ocasiones para decirte que está cada vez más cerca de ti, hasta que finalmente esté detrás de tuya. En ese momento, no debes vacilar ni un instante, y hacerle la pregunta que tenías preparada. Ante todo, nunca debes mirarle o tocarle, no debes quedarte sin habla mucho tiempo, ni llamarle si no tienes una razón. Si incumples cualquiera de estas normas, Satoru te matará y llevará tu alma con él al infierno. También, existen juegos donde puedes cruzarte a un extraño en una esquina de la calle (considerado la encarnación del demonio), y hacerle una pregunta sobre tu futuro.

9. TOMINO (トミノの地獄)

¿Os suena la leyenda del zafiro purpura de Delhi? No existen precisamente pocas historias sobre objetos malditos. Esta es una de ellas, pero ¿por qué es un juego? Para muchos jóvenes japoneses se ha convertido en un reto leer en voz alta este poema, pues según cuenta la leyenda te sucederán cosas espantosas. O incluso, se dice que tu muerte será inmediata. Algunos comentan, que en tu lecho de muerte podrás contemplar el rostro de Tomino, observándote, cada vez más cerca.


Publicar un comentario

0 Comentarios