¿Quién es Lúcifer? Una Historia De Rebelión Vs Propaganda

 En diferentes religiones y culturas el significado del ángel caído, Lúcifer, parece haber adoptado profundos significados sobre el mundo espiritual. ¿Quién es este personaje y que nos dice la Biblia de él? Al definir sus evidentes cualidades encontramos la razón por la que Jesucristo lo llamó "príncipe de este mundo".



Muy independiente de cualquier credo o filosofía religiosa, se expresa en la mente del hombre una capacidad de reconocer que existe una batalla espiritual, una lucha entre el bien y el mal, la luz y las tinieblas, la verdad y la mentira. Sin embargo como todas las cosas en el cosmos, existe un inicio a gran escala, una disputa que se origino en un plano espiritual incluso antes de la creación del hombre y que sigue operando hasta nuestros días. En este reflexivo blog, donde mucho se habla de la manipulación por parte del mal, necesitamos tener un concepto claro del orquestador y la mente siniestra que opera detrás de la élite. Examinemos el origen del ángel caído, su transformación a Satanás y más importante, las estrategias de propaganda illuminati.


Antes de la creación del mundo, la Biblia nos brinda detalles sobre seres creados semejantes a nosotros, el término Malak en Hebreo fue traducido como ángeles, para referirse a estos miles de seres celestiales que habitaban en el cielo y vivían bajo la soberanía de Dios. En varios pasajes de las escrituras solo tres de estos son nombrados bajo diferentes cargos, cumpliendo diferentes funciones en este plano espiritual. Gabriel (Lucas 1:26), Miguel (Judas 9:1) y un tercero descrito por su gran belleza, poder de liderazgo y ocupando la posición más cercana al trono de Dios, la Biblia nos dice que su nombre era Lucifer, que significa "El Portador De La Luz".

"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad." Ezequiel 28:12,15

miedo????????

He aquí que algo complejo ocurrió en el corazón de Lucifer, una semilla de rebelión que se inicio cuando se lleno de vanagloria y empezó a adorarse el mismo (posiblemente por su belleza y poder) en lugar de adorar a Dios. Aquella exaltación iba en contra el primer mandamiento de la creación, lo que es probable haya iniciado la filosofía de Lucifer sobre Dios como un dictador ansioso de llevarse toda la gloria. El profeta Isaías trata de retratarnos que ocurrió en la mente de este ángel mientras exploraba como seria si él fuera como Dios.


Las escrituras nos enseñan que este ser convenció a un tercio de los ángeles del cielo para apoyar su rebelión, propagando la mentira de que ellos también deberían compartir la gloria de Dios y dejar de vivir subyugados bajo los mandamientos que el creador había establecido. Con casi la mitad de ángeles a su favor se inicio una batalla cósmica en el tercer cielo. "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." Apocalipsis 12:7,9"!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo." Isaías 14:12,14

Como resultado de esta batalla Lucifer fue lanzado a la Tierra junto a sus seguidores. Esto es lo que se describe en Isaías 14:12 "!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!". También descrito en Lucas 10:18 cuando Jesús les dice a sus discípulos: "Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo". Otro detalle importante es que en este preciso momento El Portador de la Luz, deja de llamarse Lucifer para ser Satanás, que significa "el adversario".


Personajes que descienden de las estrellas como E.T, Hércules, o John Carter, son usualmente arquetipos estratégicos de Lucifer luego de su caída en la Tierra. Todo esto conlleva a una guerra psicológica/satánica que terminará por transformar el cristianismo e invertir lo ya escrito en la Biblia: lo bueno es malo, la verdad es mentira, Lúcifer es Dios. Mucha de esta doctrina se puede encontrar en el trabajo más popular de la matriarca de la Nueva Era, Helena Blabatsky, La Doctrina Secreta. Ella menciona: Lucifer representa, Vida... Pensamiento... Progreso... Civilizacion... Libertad... Independencia... Lucifer es el Logos.. la Serpiente, el Salvador...."Haciendo honor al poder engañoso que opera en Hollywood, los artífices del entretenimiento illuminati han creado su propia versión de la caída de Lúcifer, solo con el fin de presentarlo —a un nivel subconsciente— como el dios de la humanidad. Este héroe siempre acompañado de una alta moral y extremos superpoderes, no duda en proteger la tierra de alguna amenaza o destrucción inminente. En el lado B de este personaje siempre existirá una difusión de simbología masónica y una filosofía gnóstica ancestral. A continuación un pequeño compendio de sus mejores presentaciones.

"Satanás es el Dios de nuestro planeta y el único Dios..."

"La Virgen Celestial la cual llega a ser la madre de los Dioses y Demonios en una y al mismo tiempo; pues ella es la Deidad siempre benevolente... pero desde la antiguedad y realidad tanto Lucifer o Luciferius es su nombre. Lucifer es la Luz divina y terrestre, 'el Espiritu Santo' y 'Satanas' en uno y en el mismo tiempo."

Bajo la misma teología Albert Pike, masón de grado 33 menciona en su libro Morales y Dogma:

"El verdadero nombre de Satanás, dice el Cabalista, es el de Yahveh invertido; pues Satán no es un dios oscuro... Lucifer, ¡el portador de la Luz! ¡Extraño y misterioso nombre dado al Espíritu de la Oscuridad! Lucifer, ¡el Hijo de la Mañana! ¡Es él quien porta la luz... No lo dudes!"

En la verdadera historia bíblica, Lucifer estuvo vagando por la Tierra desértica por miles de años hasta la creación del hombre. En Génesis capitulo 2 Dios pone al ser humano en el jardín del Edén dejándolo a cargo de toda su creación e instituyendo reglas de la misma forma que lo hizo en su reino celestial. Una de estas era la de nunca probar el fruto prohibido que se encontraba en uno de los árboles del Edén, un árbol denominado "de la ciencia del bien y del mal". Muchos pueden preguntarse el porqué de este elemento negativo en pleno jardín, y en síntesis esto demuestra que desde el principio el hombre a tenido libre albedrío para decidir amar a Dios o rechazarlo.

El ángel caído al ver el sometimiento del hombre a Dios (exactamente como la de los ángeles del cielo), decide intervenir en forma de serpiente y mediante la mentira tentar a Eva para luego hacer caer a Adán (Génesis 3:1,7). Este argumento satánico que se podría determinar como la primera propaganda gnóstica contra la humanidad, serviría también para distorsionar el concepto que tenía el hombre de Dios. Lucifer engaño a los ángeles haciéndoles creer que Dios era un tirano, ahora el hombre había sido contaminado con la misma semilla de rebelión y soberbia. La mentira que trajo la muerte a la creación fue la total independencia del creador.


Esto sin embargo no le quitaría su poder temporal, Lucifer (ahora Satanás) reclamo el dominio de la Tierra para él, y bajo las mismas leyes de Dios, él las había ganado. La Biblia menciona que el hombre es su estado de pecaminosidad y muerte ya no tenía derecho al dominio de la creación, ni mucho menos al árbol de la vida (Génesis 3:24). La pareja fue desterrada del jardín y desde ese momento Lucifer ha tratado de levantar su propio gobierno mundial teniendo al ser humano como principal herramienta. Personajes como Nimrod, Nabucodonosor, Alejandro Magno, Napoleon, Hitler, entre otros, serian usados para estos fines de dominio mundial. Adán y Eva desconocían lo que su error habría de causar en los próximos 6 000 años."...el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios" Como consecuencia de su engaño Dios maldice a la figura serpentina de Satanás, solo para mostrarle el final de sus días y recordarle que habría de ser juzgado al final de los tiempos (Isaías 65:25, Miqueas 7:17): "Dios el Señor dijo entonces a la serpiente: «Por esto que has hecho, ¡maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo! ¡Te arrastrarás sobre tu vientre, y polvo comerás todos los días de tu vida!" Génesis 3:14

La Ciencia del Bien y del Mal Al momento de internarnos en la imagen mediática de Satanás tenemos que hacer una separación esotérica de la exotérica, ya que para los profanos "no iluminados" se tiene una concepto de Satanás con cola, cuernos y tridente, habitando en el infierno y posiblemente escuchando rock&rol. Muchas películas abarcan esta imagen con películas como "Nosferatu", "El abogado del diablo", "La Profecía", "El Bebe de Rosmery" o cualquiera que exponga a este ser terrorífico que representa las personificación del mal.

En el conocimiento esotérico de las sociedades secretas y grupos sectarios tenemos a Satanás en un camuflaje de "dios", el cual también podemos dividir en dos grupos principales. En el primer nivel Lucifer ha sabido negar su propia existencia a sus seguidores, y en el nivel más alto de las sociedades herméticas este se presenta como el ser benigno que las religiones judío-cristianas calumniaron a su conveniencia. Un ejemplo de esto es la Iglesia Satánica de Antón Lavey. Por más extraño que parezca esta organización no cree en el Satanás como un dios real que necesite adoración, sino como una alegoría del humanismo o la desinhibición sexual del ser humano, para ellos Satanás es sólo un símbolo. Por otro lado, la Ordo Temple Orientis de Aleyster Crowley, enseña a sus adeptos de que Lucifer es muy real y merece se adorado como el verdadero dios del conocimiento. Sobre este ultimo concepto, vemos que en la obra de Madame Blabatsky, la oculista introduce esta enseñanza como la doctrina secreta que los elegidos recibieron de Lúcifer. Ella describe este fruto como la "independencia" del Demiurgo, un atributo que también creen tener los satanistas cuando rehúsan aceptar en mensaje de Cristo por la gnosis de Lucifer. He aquí una re-interpretación mediática del ángel caído y su parafernalia de salvador:

Siendo Lucifer una entidad adrógena no es de extrañar sus manifestaciones femeninas en diversas partes del mundo. Ishtar, Inanna, Isis, Venus, Afrodita, Astarté, Artemisa, Lilith, Seminaris, Freya, Demetria, Diana, Diosa Madre, Kali, Gaia, de la misma forma las apariciones marianas o de la Virgen de Guadalupe/del Perpetuo Socorro/de Fatima/de la Merced/de Suyapa/de Lujan/del Carmen etc. Es importante destacar que ninguna de ellas es la madre de Jesús, la cual si existió bajo el nombre de MarÍa. La siguiente imagen expone crudamente esta metamorfosis bisexual. Baphomet de Ephias Levi retrata a Satanás con pechos femeninos y un falo masculino para representar la ley "todo es femenino y masculino". Nótese que la llama sobre su cabeza es muy similar a la primera imagen de Sophia, en ambos casos esto representa la gnosis. Existen siete leyes universales en la lúgubre figura de Baphomet, todas prometen al iniciado ser partícipe de la luz o el conocimiento ancestral que lo llevaran gradualmente a un nivel de consciencia avanzado. Esta según la Biblia también termina por separar al hombre de su verdadero creador para ser entregado a "doctrina de demonios" (1 Timoteo 4:1). La inversión del bien por el mal satura la propaganda para convertir las tinieblas de Satanás en una luz adulterada. Pablo menciona en su carta a los Corintios: "Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz." (2 Corintios 11:14). Jesús también fue explicito al separar la luz de las tinieblas: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." por tanto no existe ninguna otra fuente que la provea; mucho menos por parte de Satanás, el padre de la mentira.

Publicar un comentario

0 Comentarios