Belial aparece en antiguos grimorios como el “Goetia del rey Salomón”, donde se menciona entre los 72 daimones, o también el Grimoirium Verum, donde aparece como Baalzebub, aunque a menudo Belial y Baalzebub son vistos como dos seres distintos.
La leyenda goética del rey Salomón menciona una historia de cómo el monarca encarceló a los espíritus malignos en una vasija de bronce que arrojó a un lago profundo en Babilonia. Creyendo que el recipiente contenía un tesoro escondido, los babilonios lo recuperaron y rompieron el sello por el cual los demonios estaban atados. Cuando se rompió el sello, todos los espíritus volaron de inmediato y se dispersaron a sus antiguas viviendas, excepto Belial que entró en una estatua y se convirtió en un oráculo para sus adoradores, actuando como intermediario entre los espíritus y los magos y como una puerta de entrada al poder de los Daimones del Goetia.
En la Magick del Sendero Siniestro, Belial es uno de las entidades primigenias. Una de sus funciones es ayudar en la preparación del alma para el viaje a través del Árbol Qliphótico, y protege al alma de ser devorada y destruida por la inmensidad del Caos.
Él genera energía que penetra el alma y la eleva, causando las vibraciones en la mente y el cuerpo sutil del Iniciado, asistiendo en la transición a los planos superiores. Este zumbido es la fuente de las leyendas que mencionan el "aullido" del Lado Nocturno y se asemeja al zumbido de los insectos.
Esta es la razón detrás de la asociación de Belial con el Señor de las Moscas ya que también usa insectos como sus emisarios y herramientas de manifestación física.
Belial es el Señor de la Tierra y tiene dominio sobre el plano físico y material. Al igual que los otros Daimones Siniestros primarios, tiene muchas máscaras que cubren su verdadero rostro y se manifiesta en muchas formas diferentes, a veces se asemeja a Lucifer, especialmente en su aspecto de "Maestro de la Capucha".
Es un excelente maestro de las artes antiguas, especialmente en el dominio de la destrucción, y también es el dios de la guerra y el portador del Apocalipsis.
0 Comentarios