Tarot En general

 


Sin lugar a dudas el verdadero Origen del Tarot es desconocido. Los estudiosos de las antiguas tradiciones del tema dicen que fue inventado por los antiguos egipcios, como libro de la vida, y fue introducido en la cultura occidental por los gitanos y los templarios.

Los textos más antiguos aseguran que el mítico principe y sacerdote Hermes, elaboro un libro de 78 láminas de oro, denominado LIBRO DE THOT, en el que detalla los secretos de la vida del hombre y del saber, de la humanidad. Estos símbolos a su vez fueron colocados en las columnas localizadas a los pies de la esfinge de Guiza. La tradición Hermética sitúa a lo largo de las paredes de un corredor que conduce a un templo de iniciación egipcia, un centenar de cartas del Tarot, de las cuales solo se conocen 73, el resto constituyen las tablas de Aeta o Tarot esotérico, que aún no conocemos, aunque algunos iniciados aseguran poseer sus secreto, el cual no divulgan por causas desconocidas. Claro que todo esto pueden ser leyendas simbólicas que expresan, de todas maneras, el sincretismo de sabidurías que el tarot posee. Algunos estudiosos le adjudicarían la creación del tarot a Sabios de la Biblioteca de Alejandría.

Otros aseguran que por la destrucción de la biblioteca se generó un lenguaje místico que dio origen al actual simbolismo del tarot, se puede definir al tarot como un método de adivinación e investigación de la psiquis, de la relación del hombre con el universo, las leyes que rigen la naturaleza y su mente. Las aplicaciones del tarot en su Faz interpretativa van a campos como: lo astrológico, el numérico, el cabalístico y el simbólico.

Tan amplio marco de acción han llevado a especialistas en el campo a plantear la importancia mágico-ritualistica del mismo y al tarot como instrumento fundamental de ese arte.

Consta de 78 cartas que se emplean para la adivinaciĂłn, para la meditaciĂłn en la magia ritual y como poderoso agente sicologio-terapeutico.

Un estudioso de ese tema fue Aleister Crowley. Está formado por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En las variedades del tarot los arcanos mayores se corresponden, salvo alguna variación en el nombre y el grafico.

Los arcanos menores en el tarot egipcio, estan representados por cartas distintas entre sĂ­, a diferencia del resto que consta de 4 palos de 14 cartas cada 1.

Publicar un comentario

0 Comentarios