Científico asegura tener pruebas de que la MUERTE NO EXISTE en realidad

 La muerte es algo inevitable que ha preocupado a la humanidad por generaciones, por lo cual hemos tratado de ir aceptándola. Recientemente el investigador norteamericano Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por sí misma, no existe de la manera en la que la percibimos.

Robert Lanza es uno de los principales científicos del mundo. En la actualidad es el responsable científico de Advanced Cell Technology y profesor adjunto en la Wake Forest University School de Medicina. Tiene cientos de publicaciones e invenciones, y más de 30 libros científicos: entre ellos, “Principios de Ingeniería de Tejidos”, que es reconocida como la referencia definitiva en el campo. Otros incluyen One World: La Salud y la supervivencia de la especie humana en el siglo 21 (Prólogo por el ex presidente y Premio Nobel Jimmy Carter), y el “Manual de Células Madre” y “Fundamentos de Biología de Células Madre”, que se consideran referencias definitivas en la investigación de células madre.



 ¿No existe la Muerte?

Robert Lanza, perteneciente a la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia, según relata la edición digital de The Independent

Robert asegura que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que Robert explica como “meros instrumentos de la mente”. En un mensaje publicado en su sitio web, Robert argumenta que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos “no existe en ningún sentido real”, ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

La muerte solo existe en nuestra mente

Naturalmente, la idea de morir es algo que siempre nos han enseñado aceptar desde que nacimos, pero en realidad solo existe en nuestras mentes, dice Robert. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Robert indica que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos. En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el famoso científico explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una “flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso y agrega que la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida.

Cuéntanos en los comentarios que opinas respecto a esta gran teoría del Científico, ¿Crees que tiene razón?, déjanos saber tu opinión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios