Hoy examinaremos los niveles más altos de logros espirituales y mágicos en nuestro fabuloso sistema.
Echemos un vistazo ahora al nivel de la absoluta maestría, ya que aquí es donde eventualmente estarás siempre y cuando persistas y continúes con tus estudios.
Tratar de hablar sobre esta alta fase de desarrollo es extremadamente difícil y algunos dirían que casi imposible.
Es un poco como tratar de describir un estado de felicidad total a alguien que nunca ha experimentado nada más que las experiencias más comunes.
En la etapa de Maestro, el Mago llega a estadías muy avanzadas donde el Altísimo Genio Divino se vuelve tan prominente que su antigua identidad ya casi no existe en ningún sentido real.
Básicamente, tu yo inferior ha sido suplantado con los niveles más altos hacia los que el Yo Superior y el Genio Divino te han movido, haciendo de ti una persona completa y un ser espiritual desarrollado, pero por supuesto, no has llegado a ningún punto finito, ya que todas las etapas continúan tu refinamiento como alma.
Desde la etapa inicial de neófito hasta los niveles superiores de adepto, estas son sólo fases de un proceso de purificación iniciático continuo mediante el cual sigues volviéndote mejor de lo que eras y más que humano, y cuanto más alto vas, más real eres como un alma pura con una conexión, y el fortalecimiento de esa conexión con la Fuerza Divina pasa a primer plano.
El Adepto Exento está en tal armonía con el universo y su propia alma superior que el proceso de cruzar el abismo simplemente ocurre sin ninguna decisión consciente o esfuerzo en absoluto.
Finalmente, te encuentras caminando a través del abismo, y el cruce del abismo se logra fácil y rápidamente, ya que ocurre en el momento apropiado en que alcanzas estas etapas superiores de desarrollo.
Ha habido muchos conceptos erróneos sobre "Cruzar el Abismo". Algunos han afirmado que esto representa la Noche Oscura del Alma de San Juan de la Cruz. No hay necesidad de importar misticismo ajeno al Sistema Rosacruz. En realidad, el cruce del abismo representa una transición de la ilusión del yo de la vida cotidiana a la verdadera autorrealización.
Esto también representa una transición en los métodos espirituales. El Adepto debe abandonar los sistemas de símbolos de la Magia en la palabra externa y, de hecho, sacrificar por completo toda dependencia del simbolismo externo.
Sólo así podrá el Adepto convertirse en un verdadero Maestro Rosacruz y descubrir lo que significa que todo lo que necesita para completar la Gran Obra, o el Opus Magnum, ya lo tiene dentro de sí.
El Cruce del Abismo también representa una transición del mundo exterior al mundo interior, un abandono de la dimensión física para despertar en los Planos Internos.
Uno de los mayores malentendidos con respecto a este proceso es el hecho de que el Adepto que eres tú con tu yo mundano en realidad no cruza el abismo en absoluto. Dejas atrás tu sentido habitual del Ser para experimentar lo que realmente eres. También eres tú del otro lado. Simplemente un tú mucho más grande, ya que eres mucho más grande y mucho más vasto de lo que imaginas.
Todos los rumores sobre los peligros de cruzar el Abismo se deben al hecho de que la gente elige cruzar antes de estar preparada. De hecho, puede ser peligroso si uno no está preparado para esas corrientes de energía. Las prácticas espirituales de la Tercera Orden no son motivo de risa. Pueden ser muy peligrosas para quienes no están preparados. Esta es una de las más importantes razones por la que tenemos un sistema de grados.
Pero una vez que estés listo, cruzar el Abismo hacia los niveles más altos de desarrollo espiritual y mágico es un paso natural y no forzado.
Porque así como una fruta madura está en su potencial más dulce y pleno, así tú, como alma, cuando alcances ese punto de desarrollo, te convertirás naturalmente en la mejor y más dulce versión de ti mismo.
Se dice y se enseña que aquellos que cruzan el abismo están más allá de la necesidad de encarnar nuevamente en estos planos inferiores y de hecho forman la invisible Tercera Orden, convirtiéndose en los guardianes perfectos de las tradiciones y misterios occidentales que existen en el reino de Briah.
Sin embargo, esta es una elección y uno puede elegir reencarnar; pueden convertirse en Magister del Templo, demostrando que han trascendido el universo material y el plano físico.
En este punto del dominio del Adepto, uno tiene acceso a todo el conocimiento humano sin necesidad de aprenderlo, pudiendo controlar todos los aspectos de su cuerpo y funciones mentales.
Lo hacen, a medida que continúan avanzando hacia la siguiente etapa, la del Mago, para incluso poder tener un control completo sobre toda la materia y así poder realizar milagros y transmutar la materia fácilmente.
Más allá de este nivel, solo hay unión completa, convirtiéndose en uno con la Fuerza Divina en la esfera de Kéter.
Es muy difícil describir este proceso, porque las palabras no le hacen justicia.
Tenemos un sistema de tres órdenes, pero es un proceso continuo de crecimiento espiritual y desarrollo en los misterios y la magia.
En este contexto, se puede revelar muy poco sobre los grados de Maestría de la Tercera Orden de la Golden Dawn, pero se me permite decir esto.
Los grados de la Tercera Orden son tres "Magisteria". El primero es Magister Templi (8=3), el segundo Magisterio es Magus (9=2) y el tercer y más alto Magisterio es Ipsissimus (10=1). Así, el Maestro Hermético perfeccionado es un tres veces Maestro, como lo fue Hermes Trismegistus.
Los ejercicios espirituales de estos grados son las prácticas espirituales más elevadas, no solo de las tradiciones occidental hermética y rosacruz, sino que son comunes a los grados más altos de TODAS las grandes tradiciones iniciáticas del mundo, ¡tanto de Oriente como de Occidente! Por supuesto, existen diferencias culturales y simbólicas únicas, pero ya sea que entrenes con un Maestro Hermético, un Maestro Taoísta o un Maestro Tántrico, las prácticas más elevadas son esencialmente las de ALQUIMIA INTERNA.
Este camino espiritual llamado "Alquimia Interna" también se conoce como el "Camino Real". Fue practicado por los faraones de Egipto y por los emperadores chinos. Este camino alquímico también se llama el "Camino Eterno", porque es un camino de inmortalidad.
Aquí en Occidente, los Rosacruces Dorados llamaron a este único sendero alquímico, el "Camino Egipcio Real y Eterno". Los tres grados más altos de nuestra Tercera Orden, que corresponden a los tres Sefirot Supernos en el Árbol de la Vida, no son sólo grados simbólicos.
Cada uno de estos grados de la Tercera Orden también representan un estado de logro espiritual. En otras palabras, cada grado alude a una "separación y proyección alquímica" o SEPARATIO y PROJECTIO.
Esto ocurre a través de un proceso de transmutación física de PLOMO en ORO. Esto alude a la transmutación de la PRIMA MATERIA o "primera materia" (la materia a partir de la cual se hace la Piedra Filosofal). Pero antes de que puedas llegar allí, primero debes pasar por las etapas de PLATA y crear MERCURIO FILOSÓFICO.
Entonces, ¿qué significa todo esto? Lo anterior se establece en lenguaje de código hermético, un lenguaje de código alquímico secreto llamado el "Lenguaje de los Pájaros". Permítanme desglosar esto en un lenguaje sencillo.
La verdadera PRIMA MATERIA es la materia de tu cuerpo físico, que corresponde al Plomo, porque el plomo es el metal alquímico que corresponde a Saturno o Cronos, el regente del mundo del TIEMPO, que es donde vive tu cuerpo físico.
Todo el objetivo de la "Gran Obra" llamada OPUS MAGNUM es la transmutación de la materia de tu cuerpo físico, PLOMO, en energía solar pura u ORO, con el objetivo de fabricar un CUERPO DE LUZ SOLAR. ¡Te diré más sobre esto en un segundo!
La primera etapa del OPUS corresponde al grado de Magister Templi y representa el logro de la separación de tu cuerpo ASTRAL de tu cuerpo físico, y tu proyección en el PLANO ASTRAL. Este es el mundo de los SUEÑOS regido por la LUNA (PLATA). Así, el Cuerpo Astral se llama CUERPO LUNAR. Esta primera separación alquímica es el verdadero significado de PROYECCIÓN ASTRAL.
La siguiente etapa del Opus (Magus) implica la separación de tu CUERPO MENTAL y tu proyección en el PLANO MENTAL.
La tercera y última etapa de la Gran Obra, la "Tercera Separación" implica el logro de la separación y proyección de tu CUERPO SOLAR DE LUZ.
La conciencia sólo puede sobrevivir tal como la conocemos encarnada. Incluso el logro de la primera separación alquímica garantiza la inmortalidad consciente, porque tu cuerpo astral (lunar) sobrevive a tu muerte física.
Pero un Maestro Rosacruz perfeccionado, como Hermes Trismegistus, es un tres veces MAESTRO PERFECTO, quien en el momento de su muerte física ¡se eleva como un Fénix en un CUERPO SOLAR DE LUZ perfeccionado!
Todo esto, y nada más por ahora, puedo revelar sobre los Misterios de la Tercera Orden.
0 Comentarios