La iniciacion en la Golden Dawn (amanecer dorado)



 Si la iniciaciĂłn en los diversos grados de la Golden Dawn - Aurora Dorada se ha logrado de manera efectiva, no solo adquirirás fantásticos conocimientos, destrezas y habilidades mágicas, sino que tambiĂ©n habrás aprendido aĂşn más sobre ti mismo y cĂłmo coexistimos con la Fuerza Divina y el Universo en el que cohabitamos fĂ­sica y espiritualmente.

Debido a esto, deberías encontrarte más conectado con la humanidad, volviéndote más compasivo e involucrado más conscientemente con tu vida diaria y el círculo de personas con las que entras en contacto.

Del mismo modo, a medida que avanzas en los grados, tu deseo original de servicio al mundo y a la humanidad deberĂ­a aumentar y crecer genuinamente.

Si estos cambios no se hacen evidentes o no tienen lugar, entonces se puede decir que las iniciaciones no han llegado a tener su efecto transformador y que las semillas de la iniciaciĂłn no se han encendido o materializado.

Cuando hablamos de las iniciaciones mágicas occidentales en general y nuestras iniciaciones de la Golden Dawn en particular, enfocarte en los cuatro puntos clave que siguen te ayudará a sacar el máximo provecho de tus iniciaciones.

Primer punto: La progresiĂłn a travĂ©s de cualquier sistema iniciático en particular no garantiza necesariamente el progreso en el avance espiritual o incluso el convertirse en una mejor persona.

Un buen ejemplo de esto es que un iniciado de alto grado en una escuela de misterios o sistema de iniciaciĂłn, solo tiene ese alto grado en ese sistema en particular, asĂ­ que su progresiĂłn no tiene sentido en otros sistemas.

TambiĂ©n debes tener en cuenta que, a pesar del estatus de esas personas como altos iniciados, es posible que todavĂ­a tengan carencias fundamentales como personas, tal y como lo podemos apreciar fácilmente en la historia de las modernas y contemporáneas escuelas y sistemas paganos y mágicos.

Por ejemplo, en el sistema de la Golden Dawn, un Adeptus Minor (Adepto de la Orden Interna) no puede pretender ser el equivalente en estatus en una escuela filosĂłfica o de misterios diferente, a como lo hace en un Templo de la Golden Dawn. Por lo tanto, la humildad, la modestia y la honestidad son esenciales para tenerse en cuenta a medida que avanzas en nuestro sistema.

Segundo punto: En nuestro magnĂ­fico sistema de progresiĂłn de la Golden Dawn, a travĂ©s de las iniciaciones ceremoniales de nuestra Escuela de Misterios, ningĂşn grado es mejor o más avanzado que otro, lo que significa, por ejemplo, que un FilĂłsofus, que corresponde al 4Âş grado, no es mejor o más avanzado que un grado 1Âş, Juniorus.

Esto simplemente muestra que un Filósofus está practicando y trabajando en un área mágica diferente a la de un Juniorus, y con el elemento fuego en lugar del elemento tierra.

Debo reconocer que, a medida que progresas, las iniciaciones superiores sí requieren la finalización con éxito de las iniciaciones anteriores, pero no son mejores ni necesariamente más poderosas. Todas las partes y aspectos de tu ser son igualmente sagrados a medida que trabajas hacia la Maestría.

Una vez que alcanzas la MaestrĂ­a, tu verdadero potencial en la vida, en la magia y en la espiritualidad dan un salto enorme, a medida que comienzas a manifestar los cambios beneficiosos más elevados dentro de ti, luego proyectas estos para reconstruir el mundo que te rodea.

Tercer punto: Debes considerar que la iniciaciĂłn es un regalo de nuestra orden para ti, el iniciado, y es uno que debe inspirarte a ti como iniciado a devolver igualmente a cambio.

La triste verdad, sin embargo, es que este es un regalo que la mayorĂ­a de nosotros que estamos involucrados en la TradiciĂłn de Misterios Occidentales tal vez nunca recibamos y sin el cual tendremos que aprender, a menos que hayas llegado a al punto en el que te encuentras ahora mismo y hayas cruzado nuestras puertas, a las cuales has llegado en virtud de que estás listo a diferencia de la mayorĂ­a que aĂşn no lo está.

Esto se debe simplemente a la falta de disponibilidad de Ăłrdenes mágicas occidentales accesibles, debidamente acreditadas y que funcionen correctamente, aunque estamos trabajando para expandirnos a fin de brindar la misma oportunidad a todos los buscadores, justo como tĂş (¡asĂ­ que permanezcan atentos para un anuncio importante prĂłximamente!).

Cuarto punto: Este es el Ăşltimo que debes tener en cuenta, y se refiere a que todo el propĂłsito de nuestra Escuela de Misterios y de nuestro proceso iniciático es ayudarte a prepararte para un mayor servicio a travĂ©s del amor y la convivencia pacĂ­fica con todos los que te rodean...

Mientras que al mismo tiempo te brinda las herramientas para mantenerte a ti y a tus seres queridos libres de daños; particularmente protegidos contra los controles psĂ­quicos y la manipulaciĂłn de tus pensamientos, salvaguardándote contra la opresiĂłn de tu potencial y desarrollo.

¡La elevaciĂłn de tu alma energĂ©tica debe llevarte al estudio de las cosas divinas, para que puedas ofrecer sĂłlo los propĂłsitos más limpios y más elevados y los sacrificios aceptables que es el amor expresado hacia la Fuerza Divina y la humanidad en su conjunto!

Esto nos lleva a la conclusiĂłn de la segunda parte. En mi prĂłximo correo electrĂłnico, continuaremos con las siguientes cuatro iniciaciones y lo que significan para ti con respecto a los beneficios para tu progreso fĂ­sico, espiritual y mental.


Publicar un comentario

0 Comentarios