Una explicación general...
Podríamos definir simplemente a la parapsicología como la investigación científica de los fenómenos paranormales.
Existen 3 posibilidades principales de investigación que admitirían muchas subdivisiones: La primera es el estudio de los detalles transmitidos por tradiciones y leyendas, la segunda el estudio de los fenómenos que se manifiestan de modo espontaneo, y por ultimo la experimentación en el laboratorio.
Muchos críticos se mantienen aferrados y tratan de negar la existencia de los fenómenos paranormales. Las pruebas encontradas en los laboratorios por los investigadores deberían de ser suficientes para convencer a los escépticos sobre su existencia, por ejemplo, la percepción extrasensorial o la psicoquinesis. Incluso algunos trabajos dejan entrever la posibilidad de una persistencia de la conciencia después de la muerte.
Opinión de la comunidad escéptica.
Cuando el escéptico se torna en una negación a ultranza, de aquello que esta demostrado, se debe analizar, al propio escéptico. ¿Que hay en la parapsicología que produce este rechazo? Desde luego no es cuestión de pruebas, mas bien, es la falta de una explicación física de los fenómenos lo que crea una gran dificultad para su aceptación.
No se puede avanzar en el campo de la parapsicología si no se conoce, primero, ¿que somos y quienes somos? cada se humano es la interacción de estructuras denominadas psique (mente) y soma (cuerpo)
- El cuerpo conecta al hombre con el entorno natural.
- La mente lo hace con el entorno social.
(cuando menos uso hace el hombre de la mente, mas se asemeja a los animales inferiores cuyas conductas son simples reflejos de su interactivo con el medio físico).
Referencia histórica.
Remontémonos al siglo XIX... Se comienza a estudiar los fenómenos parapsicologías investigando a los dotados y a los canales orgánicos espiritistas, descubriéndose nuevos aspectos y mecanismos del psiquismo.
Las investigaciones en este campo constataron que la mente se puede proyectar a distancia a si como también afectar a la materia física en forma directa sin intervención, de la fuerza física.
Los mencionados resultados permitieron deducir que el hombre no es solo materia y espíritu sino, también, que esta compuesto por algo que lo conecta con el mundo y con el universo que lo rodea de una forma sutil: ese "algo" es lo que, contemporáneamente sera, conocido Potencial parapsicologíco con el que el hombre nace, y puede desarrollarlo o no.
0 Comentarios