12 HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA AUTOESTIMA

 

 

9

INTRODUCCIÓN

Ahora que estás a punto de atravesar la barrera que separa tu mundo del mío, te doy la bienvenida, espero que disfrutes de los momentos que vamos a vivir juntos aunque sea desde la distancia.

11

PRÓLOGO

Conocí a Santos en un programa de radio en Barcelona. Yo había ido a hablar de mi segundo libro Un Milagro en 90 días, después del éxito de La Voz de tu alma, mi primer Best-Seller. Cuando llegué, le encontré en la sala de espera y nada más verle, sentí que era especial.

Mi sorpresa fue cuando me dijo que ya había leído mis libros y que le habían encantado. Wow, ¡eso sí es sincronicidad! Ese mismo día, pude escuchar sus historias durante el programa y me parecieron muy interesantes. La espiritualidad es la gran desconocida para la mayoría de las personas del planeta, pero realmente es en el mundo espiritual dónde se crea todo. La gente busca solucionar el problema empezando por el final. Sin embargo, para poder cambiar las cosas tenemos que irnos al origen, dónde se crearon, y eso es el plano espiritual.

Una de las grandes lecciones de mi vida fue cuando aprendí qué era esto que llamamos vida. Uno de mis mentores me explicó lo siguiente:

Imagina un proyector y una pantalla de cine. Lo que se refleja en la pantalla es lo que hay en el proyector. Pues bien, el proyector es tu mente y la pantalla es tu vida. Si cambias tu mente cambias tu vida.

Para mí aquello supuso una gran revelación, pues me di cuenta que estaba buscando respuestas en el lugar equivocado. Yo seguía viendo el reflejo de mi pantalla e intentaba borrarlo una y otra vez o intentaba sustituirlo por otro más conveniente, pero el proyector de mi mente volvía a reflejar una y otra vez la misma película de mi vida.

Aprender a trabajar en lo que no se ve, es el camino más rápido para transformar lo que se ve. Dicho de otra manera, cuando dejes de creer en lo que ves y empieces a creer en lo que no ves, dejarás de ver lo que ves y comenzarás ver lo que no ves.

Escuché la historia de un hombre que era perseguido por unos ladrones. Era cuestión de vida o muerte. De pronto se cruzó con una cueva y decidió adentrarse para tratar de despistarles. En su interior, el hombre comenzó a rezar a Dios pidiéndole que por favor creara un muro en la entrada de la cueva, para que no pudieran entrar sus perseguidores. Rezó con mucha intención, pero no pasaba nada. Escuchaba como los ladrones cada vez estaban más cerca, y su frustración aumentaba al comprobar que Dios no atendía a su petición. De pronto, una pequeña araña bajó del techo y comenzó a tejer una tela alrededor de la entrada de la cueva. El hombre, al ver aquello, todavía se enfureció más creyendo que Dios se burlaba de él. ¡Te dije un muro, no una tela de araña! Al fin, los ladrones alcanzaron la cueva donde se


refugiaba el hombre. Al entrar, uno de ellos se detuvo, miro y dijo: “en esta cueva no estará, aquí hace tiempo que no pasa nadie, ¡si hasta hay telas de araña!. Vamos a buscar más adelante, aquí seguro que no está”.

Muchas veces, cuando pedimos, nos empeñamos en que sea a nuestra manera. Y puede que por lo natural no se pueda dar, pero recuerda que tienes un Dios sobrenatural.

Cuando escuché a Santos en aquél programa de radio, no sólo me encantó, sino que le animé a escribir todo aquello en un libro. El conocimiento hay que compartirlo. Lo mejor fue cuando me dijo que ya lo estaba haciendo y es el libro que hoy tienes en tus manos.

Léetelo con cariño y atención, pero no te limites sólo a eso, aplícalo, ahí es dónde están las transformaciones en nuestra vida.

Gracias Santos por tener la generosidad de compartir tus conocimientos con el resto de personas de este mundo y por ser una influencia positiva en la vida de tantas personas. Y a ti, amado lector, deseo que lo disfrutes. Y que sea como sea, no dejes de buscar porque el que busca encuentra, al que llama se le abre y al que pide se le da.

Te deseo muchos éxitos, bendiciones y abundancia en tu vida.

Laín García Calvo Autor del Best-Seller La Voz De Tu

Alma www.lavozdetualma.com

Fundador del evento Camina Por El Fuego www.caminaporelfuego.com

AGRADECIMIENTOS

Escribir el libro ha sido relativamente fácil, pues cuando haces algo que te apasiona encuentras que hasta lo complicado se vuelve sencillo, escribir los agradecimientos, en cambio, es toda una odisea.

Quiero dar las gracias a toda mi familia y a mis ancestros, pues son la semilla de lo que soy, pero especialmente a mi círculo familiar más cercano, a Angustias, mi madre, a Julián, mi padre, que ya no está en este plano de existencia, a Mari, mi hermana, a Jose, mi cuñado y a Raúl y Ana, mis sobrinos.

A Laín García Calvo porque cuando estás en su presencia activa en ti las ganas de ir al encuentro de tus sueños y hacerlos realidad (www.laingarciacalvo.com)

A las hermanas Albizuri, Sonia y Leticia, porque siempre han creído más en mí de lo que yo mismo lo he hecho (www.soniaalbizuri.com)

A mis hadas madrinas, Fuensanta Campos y Carmen Campos, por su cariño y por acogerme en su maravilloso programa de radio Siempre y Adelante de Radio Kanal Barcelona, donde las terapias, el crecimiento personal y el humor son los protagonistas (www.siempreadelantefc.com)

A María Muriedas y a Julián Rodríguez, pues aunque los objetivos iniciales a veces toman otro rumbo, se agradecen los intentos y el cariño, seguro que la vida nos ofrece otras oportunidades de colaborar juntos (www.puentesdeluz.es)

A Beatriz Pedrosa, pues aun sin ella saberlo plantó en mí una semilla que me hizo espabilar y ponerme las pilas, gracias hermanita del alma.

A Olivier Charlot, gracias por ayudarme a reconquistar mi voz para que se pueda oír alta y clara (www.vozviva.es)

A todas las personas que se han formado conmigo o han venido a mis terapias individuales o grupales, porque cada una de esas personas me ha ayudado a mejorar y crecer como formador, como terapeuta y como persona.

Y a una gran familia que encontré como el que encuentra un regalo inesperado que da alegría al corazón y al alma, a mi queridos Rais: Laia Solé, Carles Romero, Xavi Pérez, Albert Safont-Tria, Josep Rodríguez, Cora Grados, Sònia Bargalló, Carmina Jurado, Irene Márquez, Irene C. Morales, Laia Martorell y Salvador Batlle, que hace los mejores vinos naturales y ecológicos del mundo (www.cosmic.cat)

Y gracias también a ti, que has decidido leer este libro, espero que lo disfrutes y te resulte útil.

PRESENTACIÓN

El burro delante

Seguro que conoces ese dicho de «El burro delante para que no se espante», este refrán suele emplearse a modo de crítica y se le dice a alguien que normalmente se pone en primer lugar, por delante de los demás.

Si he decidido empezar por este apartado, primero es para demostrarte que tengo sentido del humor, espero que lo puedas percibir a lo largo del libro, estoy un poco cansado de todas esas personas que asocian ser espiritual con auto flagelarse y vivir en un constante drama propio de las telenovelas, sintiéndose pecadores hasta por respirar. Para mí la espiritualidad viene de la mano de la diversión, de la alegría. La risa nos conecta con el ser espiritual que hay dentro de cada uno de nosotros, así que por favor ríete cada vez que leas algo que te haga reír a lo largo del libro, no te reprimas, la represión no te hace más espiritual, ni te acerca más al Cielo, a Dios, al Universo, a la Inteligencia Universal, ni a cualquier otro término que utilices para referirte a la idea que tengas sobre la Divinidad o el Origen Creador de lo que somos, pero lo que sí que hace la represión es que seas más infeliz y no es eso lo que pretendo con este libro.

Me he puesto, de forma consciente, delante, como el burro del refrán, porque si has decidido leer este libro seguro que querrás saber alguna cosa de la persona que lo escribe, al menos a mí personalmente me gusta saber quién escribe los libros que leo, así que por ese motivo estoy escribiendo esto, para que me conozcas un poco.

Es difícil definir a una persona y más cuando la persona a definir es uno mismo, puedo empezar diciendo que no me gustan las etiquetas y no me refiero a las que vienen en la comida o en la ropa, aunque reconozco que las de la ropa interior y las de las camisetas también me molestan, pues me rozan y te aseguro que he roto más de una prenda al intentar quitarle o cortarle la etiqueta, pero este libro no va sobre este tema, no obstante si alguien puede hacer llegar ese mensaje a los diseñadores de ropa, se lo agradeceré..., como te decía, no me gustan las etiquetas, las acepto, pero no me gustan, pues considero que nos limitan, si digo que soy terapeuta, ¿eso qué quiere decir?, ¿qué dejo de ser todo lo demás? Pues yo me siento mucho más que terapeuta, soy formador porque además de terapias doy cursos, soy alumno, porque también me apunto y asisto a formaciones que me interesan que dan otras personas, soy escritor porque escribo varias palabras juntas, una detrás de otra, con mejor o peor acierto, soy payaso, porque me gusta hacer reír a la gente, soy cocinero, pues cocino, unas veces muy bien y otras no tanto, soy el rey de los muffins, pues aunque nadie me ha concedido ese título ni creo que exista, los que han probado mis muffins de chocolate seguro que pueden avalar esta teoría, soy cantante, pues delante del ordenador cualquier video de karaoke me arranca unos cuantos gritos y otros cuantos gallos. En fin, estoy seguro que a estas alturas ya has pillado lo que quiero decir, la etiquetas nos limitan y nos encajonan en una definición que suele ser poco generosa con lo que realmente somos, unos seres con un potencial realmente grande, aunque no siempre seamos conscientes de ello. No me gusta etiquetarme, cuando lo hago o cuando lo hacen otros por mí me siento como si estuviera en la cárcel, encerrado. Conozco a alguien que me diría: «Eso es porque tienes mucho de géminis en tu carta astral y los géminis necesitan espacio, necesitan poder hacer muchas cosas a la vez, necesitan libertad», puede que esta persona esté en lo cierto, pero justificar mi visión de la vida diciendo que es porque tengo muy marcada mi parte de géminis, ¿no sería ponerme otra etiqueta?

No obstante, como vivimos en el mundo en el que vivimos, todavía acepto, aunque sea a regañadientes, ponerme etiquetas, pues soy consciente de que la gente necesita referencias, así que te diré que soy formador y terapeuta, pero lo soy ahora, en este momento de mi vida y me siento feliz siéndolo, pero tal vez en otro momento me apetezca ser otra cosa, pues la vida es para experimentarla y la evolución significa ser capaz de adaptarse a los cambios en vez de aferrarse a las cosas que ahora hay en nuestra vida e intentar perpetuarlos para siempre.

Entre mis etiquetas están todas estás: He sido barrendero, he sido operario en una empresa relacionada con el mundo del automóvil, he sido actor de teatro, he sido técnico en un canal de televisión de ámbito nacional, he sido desempleado, he sido estudiante de muchas cosas, algunas artísticas como la pintura, la interpretación teatral, el canto y el montaje audiovisual y otras no tanto como el comercio exterior y el uso de diferentes programas de ordenador, a parte de todo eso he aprendido otras muchas cosas como a cocinar algunos platos de comida japonesa e hindú, a jugar a voleibol, a leer los subtítulos de las series que me gustan sin quejarme por no saber suficiente inglés como para no tener que leerlos, a plantar tomates y pimientos en las macetas de mis ventanas y esperar ilusionado a que crezcan, en fin, como ves, he hecho muchas cosas y muchas más que no menciono, pues la idea no es convertir esto en una autobiografía, soy una persona con muchas inquietudes y con necesidad de experimentar, es probable que tú también seas así, pero tal vez no te atrevas, como no me he atrevido yo por mucho tiempo a experimentar, así que con este libro lo que quiero es proponerte que nos atrevamos juntos a hacer pequeñas locuras que dirán algunos, que tal vez nos ayuden a sentirnos mejor y ser más felices. Y para acabar con este apartado voy a ponerme otras cuantas etiquetas y voy a decirte que soy el creador de dos métodos de terapia energética, uno en el que trabajo con energías de Seres de Luz y otro con Geometría Sagrada, y sí, también me he formado como terapeuta en diferentes técnicas que van desde el Reiki hasta el Tapping, pasando por los Registros Akáshicos, el Método Yuen, la Tensergética, la Geobiología y la Armonización de espacios, la Sanación Cuántica, la Terapia Saama, la Sanación

Akáshica, la Hipnosis Clínica Reparadora, la Banda Gástrica Virtual, la Sanación por Arquetipos, el Método Melchizedek, los Cristales Etéricos Atlantes y seguro que me dejo alguna, pero al fin y al cabo esto, como todo lo anterior, solo son etiquetas y si has llegado hasta aquí ya sabes que no soy un entusiasta de las etiquetas, aunque si tuviera que elegir una con la que sentirme más o menos cómodo diría que soy una persona que sigue evolucionando, descubriendo cada día un poco más de la vida y conociéndome a mí mismo un poco mejor a cada paso que doy.

Me llamo Santos, ya debes saberlo, al fin y al cabo mi nombre sale en la portada de este libro y si no sale, voy a tener que hablar seriamente con el editor. Te pido, que si te apetece, me acompañes a lo largo de cada capítulo, al final del libro es probable que me conozcas un poco mejor, pero lo que es seguro es que si prestas un poco de atención te conocerás un poco mejor a ti mismo o a ti misma, eso te lo puedo garantizar. Espero que te lo pases bien, que disfrutes y te rías, yo lo he hecho, lo estoy haciendo y te deseo a ti lo mismo.

Escrito el día de mi cumpleaños, para celebrarlo contigo, aunque leas esto mucho tiempo después.

Santos Ávila Ruiz 21 de junio de 2014

REGISTROS AKÁSHICOS: DOCE HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA AUTOESTIMA

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Como explico en mis cursos, los Registros Akáshicos son los archivos que contienen la historia de toda la existencia, en ellos está almacenada la memoria del Universo, es algo así como una especie de internet cósmico donde podemos encontrar toda la información que pueda sernos útil para nuestra evolución. Cuando defino los Registros Akáshicos como un internet cósmico se que me quedo corto, pues los Registros Akáshicos son infinitos y la información que podemos encontrar en ellos abarca toda la historia pasada, la historia presente y las posibilidades que encierra el futuro, pues el futuro es algo que está en constante evolución y lo vamos creando con nuestros pensamientos, con nuestras emociones, con nuestras decisiones y con nuestras acciones.

Los Registros Akáshicos atesoran toda la información habida y por haber, no solo referente a la humanidad o a la Tierra, sino a todo el Universo, en ellos se encuentra la información de todo lo que existió, existe o puede llegar a existir, cualquier cosa tiene su propio Registro Akáshico, cada persona, cada animal, cada planta, cada piedra, en definitiva todo lo que existe o con potencial para existir tiene su propio Registro. Todo lo que existe tiene almacenado en su interior una parte de sabiduría a la que podemos acceder si sabemos cómo.

Los Registros Akáshicos se encuentran fuera de la dimensión espacio-tiempo, por tanto no están en ningún sitio en concreto y están, a su vez, en todas partes, se alojan en el Éter o Akasha, que es la sustancia primordial, el quinto elemento, el que unifica a los otros cuatro, la Tierra, el Aire, el Agua y el Fuego. Cuando conectamos con los Registros Akáshicos conectamos con nuestros Guías y con la parte de nosotros que tiene registrada en su memoria todo lo que ha acontecido en el Universo, es la parte de nosotros que encierra nuestra sabiduría. Me gusta hacer un juego de palabras con el que explico que conectar con los Registros es como volver a nuestro hogar, volver a casa, volver a Akasha, volver a conectarnos con todo lo que somos, con todo nuestro potencial.

¿Qué tienen que ver los Registros Akáshicos con este libro?

Este libro no es para aprender a leer los Registros Akáshicos, ni tampoco es necesario ser un lector o maestro de Registros para utilizar y sacar provecho de lo que vas a leer en los próximos capítulos.

Si quieres aprender a leer tus propios Registros o los de otras personas, mi recomendación es que busques a un maestro o maestra de esta disciplina que te inspire confianza, aunque hay algún libro en el mercado en el que se enseña a leer los Registros propios, personalmente y basándome en mi experiencia como maestro y formador de esta técnica recomiendo a las personas que estén interesadas que aprendan con la ayuda de alguien que esté adecuadamente preparado o preparada, pues leer los Registros propios o para otras personas supone una responsabilidad y no basta con que te enseñen una oración para hacerlo o te expliquen la técnica si luego no te ofrecen herramientas para gestionar y vivir de una forma sana lo que pueda ocurrir al trabajar con los Registros Akáshicos.

Al final del libro te hablaré más de todo esto, ahora únicamente he querido darte una pincelada para que puedas entender el origen de lo que explico en el libro. Este libro está íntimamente ligado a los Registros Akáshicos porque muchas de las herramientas o prácticas que expongo a lo largo de él se basan en información que he canalizado de los Registros, en ellos he buceado para obtener unas herramientas que aunque tienen como punto de partida la espiritualidad nos puedan auxiliar en nuestro día a día, es decir, son prácticas destinadas al uso cotidiano que nos pueden ayudar a sentirnos mejor y vivir de forma más plena. Verás que son prácticas extremadamente sencillas, pero no por ello son menos poderosas, si las usas a menudo vas a poder constatar lo que estoy afirmando, pues además de canalizarlas, he experimentado mucho con ellas antes de dártelas a conocer a través de este libro y sé a ciencia cierta que todas ellas son muy potentes y nos compensan con creces el poco tiempo que necesitamos invertir en realizar algunas de ellas.

Sugerencia para sacar el máximo provecho a este libro

Este libro es eminentemente práctico, es cierto que antes de cada práctica voy a explicarte cosas para que te sitúes y entiendas qué es lo que vas a hacer y para qué te va a servir hacerlo, en el mercado hay muchos libros muy buenos que solamente buscan entretenerte o hacerte reflexionar o hacerte reír o hacerte llorar, lo sé, porque muchos de esos libros están en mi propia biblioteca, pues soy un lector apasionado, pero este libro no es para eso, si quieres sentarte cómodamente en tu sofá o en tu cama a leer plácidamente, el mejor consejo que puedo darte es que elijas otro libro, si decides seguir con este y realmente quieres sacarle el máximo provecho, lee cada capítulo, a tu propio ritmo, no son capítulos largos, así que se leen rápidos y aunque te haya dicho que no, te mentía cuando te he dicho que no puedes leer este libro mientras te estiras cómodamente en el sofá, pero por favor, cuando acabes un capítulo, deja atrás los cojines o la almohada que van a intentar secuestrarte para que permanezcas a su lado, lo sé por experiencia propia, levántate y realiza la práctica sugerida, juega con ella, experiméntala, hazla tuya, mejórala con tu propia creatividad y sobre todo disfrútala y no te agobies pensando en el esfuerzo que te va a suponer cada práctica cada vez que acabes un capítulo, pues también hay alguna práctica para vagos o vagas que podrás hacer en el sofá, en la cama, tumbado o tumbada en una hamaca o en la bañera gozando de un baño caliente. Lo ideal es que integres las prácticas que más te gusten o que mejor te funcionen en tu día a día, no hace falta hacerlas todas un día, te aconsejo, eso sí, que experimentes con todas según vas leyendo el libro, dándole a cada una varias oportunidades para ver que percibes y que notas al usarlas y luego elijas aquellas que más te gusten o sientas que más te benefician.

Hay personas muy sensitivas que notarán muchas cosas desde la primera vez que las usen, otras en cambio necesitarán realizarlas unas cuantas veces para notar algo, no hay que buscar ver mariposas de colores, ni destellos de luz. Para saber si te ayudan en algo únicamente tienes que comprobar cómo te sientes antes y después de realizar la práctica, si tras jugar con las técnicas resulta que si que ves mariposas de colores, destellos de luz o se te aparece el mismísimo Arcángel Gabriel para darte un mensaje, estupendo, pero no es ese el objetivo, aunque entre tú y yo, te voy a contar un secreto, que no sea el objetivo, no quiere decir que no puedas notar cosas estupendas e incluso mágicas, pero lo importante es que tras hacer una práctica te sientas mejor, sino es así, pruébala unas cuantas veces más los siguientes días, porque a veces tenemos ciertas resistencias y conviene dejar que se marchen y con un poco de práctica se disuelven con facilidad y si ves que con alguna no te sientes bien tras haberle dado unas cuantas oportunidades, descártala y céntrate en las que si te hagan sentir bien, pues estas técnicas por sencillas que te parezcan movilizan mucho nuestras energías y a veces no estamos preparados para ello, tal vez tras un tiempo trabajando con algunas de las otras puedas volver a esa práctica que antes te hacía sentir incomodidad para descubrir que ya es el momento de trabajar con ella. Si utilizas estas técnicas con regularidad te vas a sentir mucho mejor y más feliz, pero recuerda que en ningún caso sustituyen a un tratamiento médico, la medicina alopática no tiene por que ser nuestra enemiga, los medicamentos, los tratamientos y las operaciones a veces son necesarios y pueden salvar la vida de la gente, solo que hay que utilizarlos cuando son necesarios, siguiendo el sentido común y sin abusar, yo en realidad soy de los que tiene la esperanza de que algún día la medicina integrará en sus tratamientos de forma completa esa parte espiritual y energética de la que tanto ha intentado distanciarse.

Hay un consejo que quiero ofrecerte antes de meternos de lleno con las técnicas, hay personas que con toda la buena fe del mundo van a tomar la decisión de primero leerse el libro y luego hacer las prácticas, si eres una de esas personas, mi consejo es que dejes tu buena fe a un lado y vayas jugando con las técnicas según vayas leyéndolas, sé por experiencia propia que cuando en un libro hay algunas prácticas si me las salto y sigo leyendo con la intención de retomarlas después, la mayoría de las veces, esa intención se acaba diluyendo en la vorágine del día a día y en las enormes ganas de empezar a leer otro libro y al final no queda rastro de esa intención, con lo cual las prácticas quedan en el olvido, estoy seguro de que tú no necesariamente tienes que comportarte como yo, pero créeme, suele pasar a menudo esto que te digo y no creas que estoy intentando coartar tu libertad, simplemente es que quiero que saques el mayor provecho de este libro, pero si tu crees que te irá mejor leerlo todo primero y hacer las prácticas después, no dudes de que tengo plena confianza en ti de que así lo harás.

También te puede ser muy útil comprar una libreta que puedes usar a modo de diario y escribir en ella las prácticas que vas realizando y las sensaciones que notas, así como las variaciones que realices, tanto las que yo mismo te sugiero, como las que se te ocurran a ti de forma espontánea, de esta forma conseguirás que este libro sea mucho más completo y se convierta en un manual personal para ti, pues tendrá tus anotaciones y tus valoraciones de cada una de las prácticas, podrás incluso ir viendo en tus anotaciones como evolucionan tus prácticas, te aseguro que aunque te pueda dar un poco de pereza la idea, si te animas y haces caso de esta sugerencia le vas a sacar mucho provecho y los beneficios de realizar las prácticas serán mucho mayores y si realizas las prácticas con algún amigo, amiga o familiar, después podréis contrastar vuestras notas. Aunque lo mismo que te digo que es una buena idea hacerlo, te quito presión al respecto, diciéndote que no necesitas ni apuntar nada ni una libreta para beneficiarte de las propuestas de este libro, solamente es una sugerencia para sacarle más partido.

Dicho todo lo anterior, solo me queda hacer una aclaración más antes de empezar, como muchas de las prácticas que te voy a proponer requerirán de que hagas uso de tu capacidad para visualizar, quiero explicarte, aunque probablemente ya lo sepas, que no todas las personas visualizan de la misma manera, por eso lo explico, para que no te agobies si al hacer las prácticas no eres capaz de ver nada en tu mente. Las personas que son muy visuales, es decir, que tienen más desarrollado su sentido de la vista son las que más fácil lo tienen para percibir imágenes en su mente, así que estas personas no tendrán ningún problema para hacerlo y ni siquiera necesitan de esta aclaración, pero si tú no eres una de esas personas, no te preocupes, por mi experiencia con la Hipnosis Clínica y con los cursos de Registros Akáshicos, en los que me encuentro con personas que en vez de recibir la información o ver lo que ocurre, lo oyen, lo sienten o simplemente lo saben, sé que estas prácticas también funcionan para aquellas personas que no ven con claridad imágenes en su mente, pues cada persona percibe las cosas de forma diferente dependiendo de cual sea su sentido o sentidos más desarrollados, basta con que te imagines lo que se te explica en cada práctica, de la forma en que tú suelas imaginar las cosas, ya sea con imágenes, con sonidos, con sensaciones o sin todo ello, otra cosa que puede ayudarte es que te hagas a la idea de que lo que describo en cada práctica está ocurriendo, aunque no lo puedas ver como si se tratase de una película. Si te limitas a hacer eso y a tomártelo como un juego, no tendrás ningún problema en conseguir que estas técnicas sean útiles para ti.

MENSAJE CANALIZADO DEL ARCÁNGEL METATRÓN

Cuando decidí escribir este libro tenía serías dudas, pues suponía dar la cara y explicar cosas sobre mí que en principio no tenía claro si quería o si estaba preparado para compartir, pues una cosa es hacer terapias o impartir cursos de temática espiritual o de crecimiento personal, cosa que suele ocurrir en un entorno amigable y receptivo de personas que están interesadas en estos temas, pero escribir un libro sobre ello suponía exponerse de forma más abierta, no solo a un público receptivo sino a muchas otras personas no tan entusiastas de estos temas que a partir de ese momento iban a cambiar la imagen que tenían de mí. Pero el caso es que a pesar de mis dudas yo sentía la insistencia y el apremio cada vez mayor de dar este paso, era algo que ya no podía contener en mi interior, pues había una fuerza cada vez mayor que me iba impulsando a tomar esta decisión y a no preocuparme por lo que pudiera ocurrir, a no obsesionarme por lo que pensara la gente que me conoce, los amigos que desconocían esta faceta de mí o incluso la que pudiera pensar la familia. Poco a poco esa idea fue ganando terreno hasta que llegó un momento en que mi urgencia por compartir todo esto fue tan grande que ya no tuve dudas y la cuestión ya no era pensar en si debía hacerlo, sino que realmente ya estaba decidido y quería hacerlo y solamente tenía que decidir cómo. Disponiendo de una herramienta tan poderosa como son los Registros Akáshicos decidí navegar por esa biblioteca cósmica en busca de orientación y guía y enseguida encontré lo que andaba buscando, fue el Arcángel Metatrón, del que más adelante hablaré en el libro, en una de las prácticas, el que compartió conmigo estas palabras que ahora yo comparto contigo, pues aun siendo un mensaje para mí, también es válido e inspirador para muchas otras personas:

«Soy Metatrón y estoy feliz de estar aquí en este día y en esta hora formando parte de tu experiencia, muchos son los que no van a entender ni estas palabras ni lo que tú corazón desea expresar, más no es momento de permitir que eso te detenga, pues para aquellos a los que van dirigidas estas palabras sí que tiene sentido tu propósito. Sigue adelante, yo voy a estar apoyándote durante todo el camino, no temas, muchos son los Seres de Luz que están a tu lado y te arropan en cada paso, sé valiente, saca tu Luz para que otros puedan verla, siempre habrá quien tenga envidia, pero no lo haces para ellos ni con la intención de que nadie te envidie, pues cada uno tiene su camino. Lo haces para otros que al ver tu Luz decidirán permitir que las suyas brillen también, es momento de poner Luz allí donde hay sombra, pues los tiempos de oscuridad están llegando a su fin, pero eso solo puede ocurrir si no ocultáis vuestra Luz por más tiempo. Cada día sois más los canales en la Tierra que estáis despertando, pues sois necesarios ahora y se os está llamando a todos y a cada uno de vosotros para que deis un paso al frente y os pongáis a trabajar para llevar mayor conciencia a la humanidad. Nosotros somos como vuestros hermanos mayores, podemos guiaros y aconsejaros, pero no podemos actuar por vosotros, ese trabajo es vuestro y es totalmente necesario que os pongáis a trabajar sin demora, pues las nuevas energías que estamos enviando al planeta necesitan ser ancladas y solo podéis hacerlo aquellos que tenéis un cuerpo de carne y hueso, por tanto, nosotros que ya no tenemos un vehículo físico solamente podemos serviros de inspiración y de guía, más no podemos intervenir de otro modo sino es con vuestra ayuda y a través de vosotros. No se os pide ningún sacrificio ni que hagáis nada que no podáis hacer, solo se os pide que no ocultéis más vuestra Luz, pues aunque a algunos no les gustará, otros se animaran a hacer lo mismo y entre todos podréis ayudar a aquellos que aun andan perdidos a recorrer el camino de regreso a casa que vosotros ya habéis emprendido. Para aquellos que tenéis miedo, recordad que el amor es la mejor protección de que disponéis y que si vibráis desde el corazón estaréis protegidos en cada paso que deis. Empezad a andar ahora, pues no hay avance para el que permanece quieto».

Inspirado por este mensaje de Metatrón me puse manos a la obra y ese es el motivo por el que ahora tienes la posibilidad de leer todo esto en este libro. En fin, ¿qué te parece si empezamos ya con la primera práctica? Yo ya estoy preparado, si tú también lo estás, sigue leyendo el próximo capítulo.

PRIMERA PARTE: LAS 6 PRIMERAS HERRAMIENTAS

Todo buen mecánico tiene herramientas que le permiten arreglar cosas que se han estropeado o que ya no funcionan como lo hacían al principio de su adquisición,

nuestro cuerpo y nuestra mente, a veces, también requieren de ciertos arreglos, las siguientes herramientas que te propongo son para eso, para devolver a nuestro cuerpo y a nuestra mente a un modo de funcionamiento más cercano a su modo original.

EL CÍRCULO MÁGICO

Un poco de historia

Los círculos tienen la capacidad de concentrar la energía, tal vez sea porque crean un espacio cerrado en su interior y de esta manera dejan fuera de su trazado cualquier interferencia. Seguro que has visto alguna película de brujas en las que alguien hace un círculo de sal y se mete dentro para protegerse de los espíritus, de los demonios o de cualquier bicho raro que protagonice la película o la serie. En realidad no es coincidencia que para protegerse dibujen un círculo y tampoco es casual que sea de sal, en estos momento seguramente ya estarás pensando si tienes sal en la cocina o si por el contrario vas a tener que ir a comprarla, no te preocupes, la sal no va a ser necesaria para practicar con la herramienta del Círculo Mágico que te voy a proponer, pues para efectuar esta práctica únicamente vas a necesitar usar unas cuantas neuronas y doy por hecho que si eres capaz de leer este libro, tienes suficientes para realizar esta práctica y te sobrarán para hacer algunas cosas más, en cuanto a la sal me temo que por ahora se escapa del alcance de este libro, conformémonos con saber que la sal se utiliza muy a menudo para limpiar espacios de energías negativas, así como para aderezar ensaladas y otros muchos tipos de comida, pero volvamos a los círculos, los círculos pueden generar una gran cantidad de energía en su interior que podemos aprovechar interactuando con ellos como pronto podremos comprobar.

El círculo representa la unidad y la totalidad, es el principio y el fin que se juntan y dejan de diferenciarse, es la perfección hecha geometría, es la representación gráfica del Mundo Celestial, de la Eternidad, de la Tierra, del Sol. Cuando se traza un círculo, siempre que se haga con la intención adecuada, convertimos el espacio interior, que queda delimitado por su propio dibujo, en un espacio sagrado, en un espacio protegido.

Como símbolo, el círculo, forma parte de los arquetipos primordiales de la historia humana, ha sido utilizado por la religión, nótese que las cabezas de los santos suelen estar enmarcadas con una aureola o círculo dorado como símbolo de sabiduría e iluminación, la arquitectura también ha hecho uso de ellos en construcciones, en la antigüedad era fácil encontrar templos con forma circular, la ciencia también les ha dado protagonismo y ha hecho un gran uso del círculo y de su estudio se obtiene el famoso número Pi, que es una de la constantes matemáticas más importantes y se emplea en diferentes disciplinas como la física, la ingeniería y las matemáticas, entre otras. El círculo tiene una fuerte connotación de unidad, en muchas ocasiones nos reunimos formando un círculo, ya sea en torno a una mesa para celebrar alguna ocasión especial, ya sea para realizar algún tipo de ritual, la mayoría de ritos chamánicos que implicaban a varias personas se realizaban y se siguen realizando en formación circular, pues el círculo representa la totalidad y nos da la posibilidad de unir nuestro yo individual al todo, de ahí su enorme poder, pues como arquetipo nos permite conectar con algo más grande que nosotros mismos.

La propuesta que voy a hacerte es que aprovechemos la capacidad que tiene el círculo para concentrar energía en su interior para aumentar nuestra propia energía y recargar nuestras baterías, así que esta práctica la podemos usar en momentos en que estemos bajos de energía, podemos integrarla y utilizarla para empezar el día de forma activa o podemos hacer uso de ella cada vez que sintamos que se nos agotan las pilas a lo largo de la jornada, es realmente potente y puede ser una forma sana de despejarnos que puede sustituir, sin lugar a dudas, esa taza de café que te tomas para mantener tus ojos abiertos a media mañana, no es que tenga nada en contra del café, si lo tomas porque te gusta y lo disfrutas, me parece bien, incluso a pesar de la mala fama que posee hay que reconocerle que tiene algunas propiedades beneficiosas para el organismo, siempre y cuando se tome sin abusar, en cambio si lo tomas para no dormirte, la práctica que voy a sugerir te puede ayudar con eso, solamente haciendo uso de tu mente y sin recurrir a ningún producto externo. Precisamente por todo esto te aconsejo que no realices esta práctica por la noche a menos que tu pretensión sea la de no dormir, pues la energía que puede proporcionarte puede impedir que descanses, en cambio si tu intención es la de trasnochar o salir de fiesta con los amigos o las amigas, realizar esta práctica antes de reunirte con ellos puede convertirte en el alma de la fiesta, eso sí, la alegría y la simpatía corren de tu cargo, pero si realizas habitualmente algunas de las técnicas de este libro, no dudo de que esas cualidades formarán parte de tu carácter con frecuencia. ¿Te parece que empecemos? Yo ya estoy listo para explicarte esta práctica, si tú también lo estás, sigue leyendo.

Ilustración 1. El Círculo Mágico ¿Cómo hacer la práctica del Círculo Mágico?

Mi recomendación para esta y para casi todas las prácticas es que las hagas con los ojos cerrados, con lo cual te recomiendo que primero leas la técnica en su totalidad, para que aprendas cómo debes realizarla y luego cierres los ojos y la pongas en práctica. Lo ideal es que te pongas de pie, adoptando una postura que te resulte cómoda, ya sabes, los pies abiertos, ni mucho ni poco, separados entre si más o menos la misma distancia que hay entre tus hombros. Con el tiempo podrás hacer esta práctica incluso en el sofá o en la cama, esta es una de esas prácticas que dije que son ideales hasta para los más vagos o vagas, aunque mi recomendación es hacerla siempre de pie, pues resulta mucho más fácil. Los brazos conviene mantenerlos pegados al cuerpo, colgando libremente cada uno en su lado. Una vez hayas alcanzado una postura cómoda, cierra tus ojos y respira profundamente dos o tres veces, cuando cojas aire imagina que te llenas de energía y al expulsarlo siente como las tensiones y el estrés abandonan tu cuerpo. Imagina que a unos cincuenta centímetros por encima de tu cabeza se encuentra suspendido en el aire un círculo de color blanco brillante, la posición en la que se encuentra es en horizontal, es decir, el interior del círculo apunta a tu cabeza, si fuera de plomo y se cayera encima tuyo no te lastimaría, pues pasarías a través de él y acabaría en el suelo, lo cual haría que tú estuvieras dentro de un círculo de plomo, pero olvidémonos del plomo y volvamos al círculo brillante de encima de tu cabeza, imagina que ese círculo va bajando lentamente hasta la altura de tu coronilla y poco a poco sigue bajando hasta llegar a tus pies, cuando llegue a la altura de tus pies sigue imaginando que el círculo brillante vuelve a subir hasta llegar a unos centímetros por encima de tu cabeza, vuelve a hacer que baje y que suba varias veces, al menos durante un minuto, cada vez que el círculo sube y baja lo hace más rápido, percibe la intensidad de su luz blanca brillante, pues según aumenta la velocidad de subida y bajada del círculo también se incrementa la intensidad lumínica del mismo, realizar este ejercicio te recargará las pilas y subirá tu vibración energética, no hace falta hacerlo durante mucho tiempo, uno o dos minutos bastarán, cuantas más veces lo practiques más notarás sus efectos. Ya ves que es muy sencillo, pero no por ser sencillo deja de ser útil y efectivo. ¿Qué tal si lo pruebas antes de seguir leyendo?

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Círculo Mágico tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, como te he dicho, con el tiempo podrás imaginártelo incluso estando en la cama o en el sofá, aunque resulta más fácil imaginar la trayectoria del círculo estando de pie. Tal vez te apetezca probar a cambiar el color del círculo, yo a veces me lo imagino en dorado, en amarillo o en plateado, puedes probar con cualquier color y observar que percibes en tu cuerpo, los colores de tonos azulados o verdosos tienen una tendencia a relajar, así que tal vez no nos ayuden con el objetivo de recargarnos de energía, pero no por eso los descartes, pues puede que notes que al usarlos con esta técnica no te dan energía extra pero te relajan y entonces podrás usar esta herramienta incluso para antes de irte a dormir o para cuando los nervios te estén ganando la batalla, mi consejo es que juegues, experimentes y disfrutes mientras lo haces. A mí por ejemplo, cuando estoy a punto de terminar esta práctica, me gusta mover el círculo arriba y abajo tan rápido que imagino que de tan veloz que va deja una especie de halo blanco brillante, o del color que haya elegido, que envuelve todo mi cuerpo como si estuviera dentro de un cilindro de luz intensa. Puedes darle una vuelta de tuerca a esta técnica y jugar con dos círculos, uno que esté encima de ti y otro en tus pies, haz que cuando uno suba el otro baje y se crucen en el centro de tu cuerpo, puedes imaginar que cada uno tiene un color. Y si estás practicando esta técnica con niños pequeños incluso puedes imaginar que el círculo se para a la altura de la cintura y lo mueves como un hula hoop, puedes imaginar eso mismo sintiendo que el círculo se ha convertido en un cilindro como te dije antes que me gustaba imaginarme y que lo mueves con el balanceo de tus caderas como si girara alrededor tuyo, no te garantizo que tu movimiento de caderas acabe siendo tan bueno como el de Shakira, pero igualmente te vas a divertir y te vas recargar de energía o a relajar dependiendo el color que hayas decidido utilizar.

AMOR INFINITO

La importancia del amor

Presta atención porque este capítulo es probablemente uno de los más importantes de todo el libro, no es que la práctica que te propondré más adelante sea la mejor o la que más te puede ayudar de las que expongo o tal vez sí, pero en este capítulo voy a compartir contigo la información que recibo desde los Registros Akáshicos sobre el amor y sobre su importancia en nuestra vida. Si este no es el primer libro que lees sobre crecimiento personal seguramente ya habrás leído más de una vez que el amor es un estado que tiene un efecto importante en nuestra salud física, mental y emocional, la información que he recibido últimamente cuando realizaba lecturas de Registros para algunos clientes va todavía más allá y se puede resumir con esta frase: «Todos los problemas que experimentan las personas tienen su origen en una carencia afectiva, en una falta de amor», como ves, el amor no es que sea importante, es que es lo más importante, las carencias afectivas que cada uno arrastramos hacen que tengamos que lidiar en la vida con diferentes problemas, bloqueos o patrones que a priori vemos como obstáculos insalvables, o como cosas negativas, pero que únicamente nos están dando la oportunidad de hacer un aprendizaje, un aprendizaje que podemos simplificar en la idea de amarnos a nosotros mismos pase lo que pase. Soy consciente de que mucha gente piensa que amarse a uno mismo es una idea mezquina y egoísta, pero si no somos capaces de amarnos y respetarnos, ¿cómo vamos a poder ofrecer a los demás eso que nos negamos a nosotros mismos?, por ese motivo es importante empezar a trabajar y mejorar nuestra autoestima sin demora.

Cuando hablo de amarnos y respetarnos a nosotros mismos, es importante que entiendas que no estoy hablando de adoptar una actitud egoísta y de superioridad, en ningún momento estoy animándote a pensar que eres superior o mejor que los demás y que tú sí mereces ser amado o amada y los demás no, lo que quiero transmitirte es que es importante que nos valoremos y nos apreciemos a nosotros mismos, entendiendo, eso sí, que todos somos merecedores de ser amados, que todos somos iguales y a la vez diferentes y especiales. La idea es poder ver en ti y valorar eso que te hace diferente y especial, para así poder valorar en los demás aquellos dones o cualidades que los hacen diferentes y especiales a ellos también. Sí, parece contradictorio, pero no lo es, somos diferentes porque cada uno tenemos unas cualidades y unos aprendizajes que hacer, que no son los mismos para todos a priori, pero somos iguales porque todos somos indispensables e importantes para el Universo, todos tenemos un motivo para estar en él y todos somos iguales en nuestra necesidad de ser amados y aceptados, aunque no todos lo veamos de forma consciente.

Si te has fijado he dicho que cada uno tenemos unos aprendizajes que son diferentes a los que tienen los demás y he utilizado a continuación la expresión a priori, lo he hecho con una clara intención y con un propósito, pues tenía la necesidad de matizar un poco esa afirmación, es cierto que cada uno tenemos aprendizajes diferentes que realizar, pero en definitiva todos tienen el mismo origen común, que es de lo que estoy hablando en este capítulo, el origen es aprender a amar y especialmente a amarnos a nosotros mismos, el principio subyacente de esos aprendizajes es ser capaz de sanar las carencias afectivas que cada uno de nosotros tenemos y que se expresan de diferentes maneras en nuestra vida, ya sean a través de nuestros padres, hermanos y el resto de la familia, o a través de relaciones de pareja, de amistades, de relaciones laborales o de la relación más importante que tenemos en esta vida: la relación con nosotros mismos.

Hay muchas personas que valoran en extremo las relaciones que tienen con los demás y son generosos con su tiempo y con su dinero cuando se trata de otros, pero, en cambio, luego son incapaces de utilizar parte de ese tiempo y de ese dinero en ellos mismos. Seguro que has oído alguna vez eso de ama a tu prójimo como a ti mismo, no hace falta ser religioso o tener conocimiento de la Biblia para que en alguna ocasión hayas oído o leído esa frase, ni tampoco hace falta ser religioso para empezar a ponerla en práctica, aunque si lo eres tampoco supone ningún problema, de lo que se trata es de ofrecernos primero a nosotros mismos aquello que queremos ofrecerles a los demás, si yo mismo no me quiero y no soy capaz de ver aquellas cosas buenas que hay en mí, es totalmente improbable que pueda verlas en los demás y ellos o ellas puedan, a su vez, verlas en mí, es imposible que pueda amar a los demás si no puedo amarme y respetarme a mí mismo, no obstante mucha gente conoce lo que yo llamo amor sucedáneo, que no es otra cosa que una versión de la capacidad que todos tenemos de amar pero edulcorada, es una variante de menor calidad que el producto original, es decir, es amor de menor calidad, es un sucedáneo o imitación del original y esta es la forma en que la mayoría de las personas amamos, lo hacemos desde la necesidad, la necesidad de cubrir nuestras carencias afectivas, queremos a alguien a cambio de que también nos quiera, nos valore o nos cuide o nos de la sensación de que valemos algo, pero no lo hacemos de forma incondicional, sin esperar nada a cambio y esto solamente ocurre porque no hemos sanado la raíz del problema, que no es otra que el hecho de no querernos a nosotros mismos lo suficiente. Si empezamos a mejorar nuestra autoestima y aprendemos a querernos un poco más y digo aprendemos porque incluso esto se puede aprender, al fin y al cabo, hasta ahora hemos aprendido a no valorarnos suficiente, nos daremos cuenta que muchas cosas que antes eran significativas y parecían un problema en nuestra vida dejan de ser tan importantes, se resuelven con facilidad o simplemente dejan de preocuparnos tanto, lo cual nos permite aprender la forma de sortearlas con menos cantidad de sufrimiento.

Quiero insistir, para no correr el riesgo de que me malinterpretes, que cuando digo quererse a uno mismo y valorarse antes que a los demás, no lo hago con la idea de que te sientas mejor que nadie, sino más bien que sientas que aunque no eres mejor tampoco eres peor que nadie, pues ahí radica el concepto de infravalorarse, en pensar que valemos menos que los demás y una autoestima sana radica precisamente en encontrar el equilibrio justo, en no pesar que valemos más, pero tampoco menos. Todos tenemos un gran valor y un motivo para estar en este plano de existencia, si no estaríamos en otro o no estaríamos, si estás viviendo, como yo, en este planeta es porque eres necesario o necesaria y tienes algo que aportar, el problema es que puede que no sepas qué es lo que tienes que aportar, pero te aseguro que hay algo en ti, ya sea un don, una cualidad o una capacidad que puede ser útil para los demás o para el planeta y una de las formas que te puede ayudar a descubrirlo es empezando a quererte más y quererse más no tiene nada que ver con ser guapa o fea, gordo o delgado, alta o baja, moreno o pelirrojo, pues eso son solo etiquetas y si has leído el libro desde el principio, ya sabes mi opinión sobre las etiquetas, además si tienes exceso de peso, solo es porque tienes una mayor necesidad de amarte, pues tienes más volumen al que darle amor, en fin, esto último lo digo para darle un poco de humor y quitarle dramatismo a lo dicho anteriormente, aunque tal vez no ande tan desencaminado y la gente que más nos juzgamos a nosotros mismos, que más nos autocriticamos, que más feos nos vemos o más gordos o más desgarbados, probablemente seamos los que más necesitamos querernos a nosotros mismos tal y como somos y cuando lo hacemos es como si nos diéramos permiso para cambiar, es como si nos diéramos permiso para ser más guapos o más delgados o simplemente es como si nos diéramos permiso para que ser más guapos o más delgados nos importe un pimiento y aceptáramos que nuestra felicidad no depende de nuestro aspecto, pues como dice la canción de la película de Disney La bella y la bestia: «La belleza está en el interior» y como digo yo: «La belleza que está en el interior solo puede salir al exterior cuando la reconocemos dentro de nosotros».

Un poco de historia

En el apartado anterior ya te he explicado la importancia del amor en nuestras vidas, así que ahora voy a centrarme en hablarte un poco sobre el símbolo del infinito.

El símbolo del infinito es un símbolo que siempre me ha fascinado profundamente, cuando me estaba formando en la técnica de Registros Akáshicos fue el primer símbolo que apareció en mi mente en la primera práctica que hice de canalización, aquel día yo ya supe la importancia que el infinito iba a tener en mi vida y desde entonces he obtenido muchas y variadas informaciones sobre él, algunas fruto de mis propias canalizaciones y otras fruto de las canalizaciones de mis alumnos de los cursos de Registros, es muy probable que pudiera escribir un libro sobre formas de usar el símbolo del infinito y no me cabe duda de que tal vez un día me anime a hacerlo, pues como yo siempre digo medio en broma: «Como su nombre indica, el símbolo del infinito tiene infinitas utilidades y formas de uso», pero no te preocupes, que hoy no va a ser ese día, así que no voy a dedicar este capítulo a hablarte de los usos que hasta ahora conozco de este símbolo, no porque no sean interesantes, sino porque se escapan del objetivo de este libro, pero si que quiero compartir contigo alguna información más sobre este símbolo antes de pasar a explicarte la práctica del Amor Infinito.

En una ocasión, al poco de empezar a trabajar con los Registros Akáshicos recuerdo que pedí a mis guías que me hablaran de este símbolo, me sorprendió lo que me dijeron, me sorprendió porque la información que me ofrecieron consistió en una sola frase muy sencilla pero muy contundente a la vez, fue esta: «Hablarte del infinito, es hablarte de lo que tu mismo eres, pues formas parte de ese infinito, tu existencia es infinita». No sé si te haces una idea de cómo me impactó esa frase, de cómo me sigue impactando cada vez que la recuerdo y de cómo me impacta ahora mismo que la estoy escribiendo para compartirla contigo. Me gusta la idea de ser infinito, de no tener principio ni fin, me gusta la idea de que mi existencia sea infinita, como terapeuta formado en Hipnosis Clínica esto cuadra mucho con las regresiones a vidas pasadas que algunos de mis clientes han revivido durante una sesión de hipnosis, la idea de que nuestra alma es imperecedera me resulta muy interesante y también coincide con informaciones, recuerdos y memorias que vienen, de vez en cuando, a mi mente a través de las lecturas de Registros Akáshicos, así que considero que realmente el símbolo del infinito forma parte de lo que somos y por tanto podemos beneficiarnos al trabajar con él e integrarlo en nuestro día a día.

El símbolo del infinito representa la eternidad y está asociado a los poderes o dones espirituales, es un símbolo que une lo humano con lo divino y que se asocia al equilibrio, como dato curioso decir que si observáramos cada día del año la posición que adopta el sol en el cielo situándonos en el mismo sitio y a la misma hora del día, podríamos observar, si fuera posible que uniéramos los puntos, que la forma que describe es muy similar al símbolo del infinito y es lo que en Astronomía se conoce como analema solar, lo que me lleva a pensar que si el sol tiene tal relación con el infinito, debe ser realmente importante, tal vez más de lo que podamos imaginar.

Como puedes intuir por la emoción con la que hablo sobre este símbolo, me ha costado bastante decidirme a plasmar en este libro una práctica relacionada con él, pues he tenido que elegir entre varias ya que he preferido que cada una de las prácticas de este libro verse sobre una temática diferente, no obstante creo que al final he elegido la correcta para este capítulo y para este libro. Está técnica va a ayudarte a mejorar tu autoestima, esta práctica es algo así como regalarse una dosis de amor propio, amor propio infinito, notarás que te ayudará a relajarte y sentirte bien contigo mismo o contigo misma, espero que te guste. Yo ya estoy impaciente y emocionado por explicarte la práctica del amor infinito, si compartes conmigo esa emoción, sigue leyendo y te lo cuento, si no es así, respira un par de veces profundamente, bebe un poco de agua y sonríe durante treinta segundos aunque no tengas ningún motivo para hacerlo, pues al sonreír le mandas al cerebro el mensaje de que estás feliz y feliz es como quiero que estés antes de seguir leyendo y hacer esta práctica, ¿vamos allá?

Ilustración 2. Amor Infinito ¿Cómo hacer la práctica del Amor Infinito?

Ya sabes que me gusta sugerirte que te pongas de pie para hacer las prácticas, venga, no seas remolón o remolona y levántate, bueno, si no te apetece no pasa nada, esta práctica también es de las que mencioné que eran adecuadas para los vagos o vagas, porque al fin y al cabo el infinito es como un ocho que se ha tumbado a echar una siesta, ¿no?, así que tú también puedes tumbarte, pero no te duermas, al menos no hasta hacer la práctica. Recuerda que es una buena idea leer las instrucciones primero y luego realizar la práctica con los ojos cerrados, porque de esta forma además de los beneficios de la técnica con la que estés trabajando añades los que te aporta desconectar visualmente del mundo al cerrar los ojos.

Tanto si estás de pie y has adoptado una postura cómoda, abriendo un poco los pies y poniendo el cuerpo recto sin tensiones, como si has decidido que vas a aprovechar que esta es una de las técnicas para cultivar y mejorar tu holgazanería, la práctica del Amor Infinito consiste en imaginar símbolos de infinito dibujados con pequeños corazones, lo ideal es que los imagines de color rosa, un color estrechamente relacionado con el amor, aunque si el rosa no te gusta el blanco puede ser una buena opción, los infinitos de corazones están alrededor tuyo, por delante, por detrás, por arriba, por abajo, a la izquierda, a la derecha, por todas partes.

Si te cuesta empieza por imaginar solamente uno y ya irás creando en tu mente el resto poco a poco, nota como un primer símbolo del infinito compuesto por corazones se acerca hasta el centro de tu pecho y se introduce en tu cuerpo llenado tu corazón de amor infinito, ese es el punto de partida, a partir de ese momento imagina que poco a poco otros símbolos del infinito compuestos de corazones se van acercando a cada parte de tu cuerpo y se introducen en tu interior, entran por todos sitios, por la cabeza, por la cara, por el cuello, por los hombros, por el pecho, por la espalda, por los glúteos, por la barriga, por la zona genital, por las piernas, por los pies, por todas partes, con cada infinito de corazones que entra en tu interior te llenas de Amor Infinito, es un amor hacia ti mismo o hacia ti misma y a la vez ese amor se expande hacia todo lo que existe, hacia el infinito, no es necesario que estés pensando en cada parte de tu cuerpo, basta con que sientas o visualices que entran por todo él, al principio, si lo necesitas, ve poco a poco, imaginando que los infinitos entran en tu cuerpo lentamente y estando pendiente de cada símbolo que entre en ti, con un poco de práctica serás capaz de imaginar que muchos infinitos entran de golpe por todo tu cuerpo. Disfruta de unirte al infinito, disfruta de recuperar tu relación con tu propia infinitud, disfruta de amarte infinitamente.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Amor Infinito tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes cambiar el color de los corazones con los que dibujas los infinitos, puedes, por ejemplo usar el verde, ya que es un color sanador y con esta práctica lo que estamos haciendo es ayudar a sanar nuestra propia autoestima, pero tampoco te limites a ese color porque sea el que yo te sugiero, haz pruebas con otros colores, como el dorado, el rojo, el violeta o cualquiera que te apetezca y observa que cosas notas o percibes y si la sensación es diferente cuando usas un color o cuando usas otro. También puedes imaginar que los infinitos en vez de trazados con pequeños corazones están trazados con la palabra amor repetida, una y otra vez, hasta completar toda la figura que compone el símbolo, si te apetece puedes hacerlo en otros idiomas, puedes elegir la palabra love, amor en inglés, o si sabes su versión en ruso, en alemán, en árabe o en cualquier otro idioma, igualmente puedes experimentar con esas versiones. También puedes integrar esta práctica en tus actividades diarias, puedes imaginar que infinitos de amor van entrando en tu campo energético y en tu cuerpo cuando caminas por el bosque o por la playa en una tarde soleada o mientras paseas por el pasillo del supermercado en busca de tomates para la ensalada que vas a preparar para la cena, eso sí, procura no hacerlo cuando estés realizando alguna tarea que requiera de tu total atención, no quiero que le eches la culpa al Amor Infinito por saltarte el semáforo en rojo o por romperte la nariz al golpearte con la puerta del baño.

LA MAGIA DEL NÚMERO 7

Un poco de historia

El número siete siempre ha estado relacionado con lo divino, con la perfección, es el número que unifica lo físico o terrenal, representado por el número cuatro, con lo espiritual, representado por el número tres, el número de la trinidad. La práctica que voy a proponerte te ayudará a liberarte de bloqueos emocionales y mentales que te obstaculizan y te impiden alcanzar tus objetivos, pero primero voy a explicarte un par de cosas antes de contarte como usar esta herramienta.

Primero tengo que hablarte de una técnica antigua de resolución de problemas, es probable que la palabra Ho’ oponopono te suene, este término significa algo así como «enmendar un error», es una práctica ancestral del chamanismo hawaiano que con el paso del tiempo ha ido evolucionado y actualmente se conoce y se practica en gran parte del mundo gracias a la difusión que han hecho algunas personas de dicha técnica.

El Ho’ oponopono parte de la base de que todo lo que ocurre en nuestra vida es responsabilidad nuestra, esto a priori puede ser un tanto abrumador, pero en realidad es algo estupendo pues nos permite recuperar nuestro poder, nos empodera, pues si cada uno de nosotros somos responsables de lo que ocurre en nuestra vida es que tenemos la capacidad de poder cambiarla, el Ho’ oponopono defiende que lo que ocurre en tu vida es un reflejo de lo que hay en tu interior, es decir, tu vida es como un espejo que refleja lo que hay dentro de ti para darte la oportunidad de conocerte y sanarte. Si en tu vida hay mucha violencia externa, es únicamente un reflejo de la violencia que hay dentro de ti. Desde el punto de vista del Ho’ oponopono cuando ocurre algo en nuestra vida que nos desagrada, siempre hay que plantearse la pregunta: ¿Qué es lo que hay en mí que está creando esta realidad?, de esta forma nos responsabilizamos de todo lo que ocurre, pero no hay que confundir responsabilizarse con sentirse culpable, el Ho’ oponopono plantea que todos los problemas que experimentamos tienen un origen en nuestras memorias, de esta u otras vidas pasadas o memorias que provienen de nuestros ancestros, por tanto para cambiar las cosas en el exterior, tenemos que sanarlas primero a nivel interno y lo hacemos mediante el perdón y aprendiendo a amarnos a nosotros mismos, el objetivo que busca esta técnica hawaiana es que encontremos nuestra paz interior, al margen de lo que ocurra externamente en nuestra vida, pues si cambiamos nosotros cambia también lo que vemos reflejado en el exterior, lo maravilloso de esto es que cuando sanamos en nosotros mismos el conflicto también se sana el exterior y aquello que era un problema se resuelve y nos permite ser conscientes de que solo era una bendición y una oportunidad para sanar algo que había en nosotros.

Cuando hacemos Ho’ oponopono lo hacemos siempre para sanar nosotros, pero hay que hacerlo sin expectativas, es decir, lo que se pretende es sanar lo que hay a nivel interno que está creando el problema a nivel externo pero sin forzar que se solucione de la forma en que a nosotros nos gustaría.

Practicar Ho’ oponopono supone soltar las expectativas y las ideas preconcebidas de cómo creemos que debería solucionarse nuestro problema, con Ho’ oponopono lo que hacemos es permitir que sea el Universo, Dios, o el concepto que tu tengas de esa Inteligencia Creadora, quién solucione el problema de la forma más adecuada para todos los implicados. Ho’ oponopono podemos practicarlo simplemente repitiendo mentalmente, una y otra vez te amo, gracias, no hace falta entender a nivel mental el proceso, pero al repetir esas palabras y otras muchas que se pueden utilizar, ya estamos sanando y soltando las memorias que están creando problemas en nuestra vida, con practica suficiente llega un momento en que el proceso se empieza a automatizar y de pronto nos damos cuenta un día que en vez de ese monólogo interno incesante que siempre nos está machando y juzgando, nuestra vocecilla interna está repitiendo te amo, gracias. Este libro no está dedicado al Ho’ oponopono así que no voy profundizar más en esta técnica, si quieres saber más hay varios libros publicados sobre el tema, yo mismo he publicado dos libros en los que hablo de esta técnica hawaiana: Los Milagros del Curso de Milagros, donde explico que tienen en común el Ho' oponopono, la Cábala y Un Curso de Milagros y cómo podemos utilizar eso para mejorar nuestra vida y el cuento ilustrado La luz mágica del Ho' oponopono, también es muy recomendable acudir a los seminarios de Mabel Katz, que es una autoridad en la práctica y enseñanza del Ho' oponopono aunque para la práctica que te voy a sugerir es suficiente con lo que te estoy explicando, pues no es algo que haya que entender a nivel racional, solo hay que practicarlo y ver qué ocurre.

Lo segundo que voy a contarte antes de explicarte cómo poner a funcionar La magia del número 7 en tu vida, es precisamente como llegó esta técnica a la mía. Estaba practicando Ho’ oponopono, pues es una técnica que me fascina y me resulta muy liberadora a nivel personal, pero el caso es que la parte más difícil para mí es realizarla sin expectativas, es decir, me cuesta desprenderme de la idea que yo tengo prevista para que se solucione aquello en lo que me estoy enfocando mientras hago Ho’ oponopono y esto justo lo que hace es bloquear el resultado e impedir que llegue la solución, así que lo que hice fue acudir a los Registros Akáshicos y consultar con mis guías, les pregunté como podía liberarme de las expectativas al practicar Ho’ oponopono y me animaron a repetir mentalmente una y otra vez la palabra soltar, lo cierto es que me pareció de lo más coherente, pues como he comentado antes de pasada en Ho’ oponopono también se pueden utilizar otras palabras para sanar además de te amo y gracias, así que pensé que la palabra soltar también podría funcionar, por tanto me puse inmediatamente a practicar repitiéndola, lo cual me hizo notar como si algo en mi interior se aliviara o se relajara, pero según practicaba fui percibiendo como la palabra que podía ver en mi mente iba transformándose y pasaba de soltar a suelta, así que dejé de un lado la palabra soltar y me centré en repetir suelta, suelta, suelta, una y otra vez y poco a poco pude ver nuevamente como suelta se volvía a transformar y se convertía en siete, así que hice lo propio y solté la palabra suelta, valga la redundancia y empecé a entontar mentalmente siete, siete, siete, como si fuera un mantra, mientras lo hacía me di cuenta de que mi energía se incrementaba y a la vez sentía como una especie de expansión de conciencia, la sensación era tremendamente liberadora y fue en ese momento en que mis guías me acabaron de contestar a la pregunta que yo les había formulado, me dijeron que al repetir mentalmente el número siete lo que estaba haciendo era sanar y soltar las expectativas, esas a las que me aferraba tanto al practicar Ho’ oponopono. Cuando analicé a posteriori el proceso hasta llegar al siete me pareció fascinante y aunque puede parecer un poco loco, como casi todo lo que explico en este libro, no me extraña en absoluto que el número siete pueda ayudarnos de esa forma, pues es un número que está relacionado con la manifestación de la Divinidad, según la Cábala el siete representa la Ley Divina que rige todo el Universo y si tenemos en cuenta que el Ho’ oponopono lo que busca es permitir que la Divinidad guíe nuestros pasos desde la inspiración, tiene mucho sentido que si repetimos mentalmente el número siete a modo de mantra nos permita acompasarnos con el ritmo Divino del Universo.

Ahora sí, ya ha llegado el momento de explicarte en qué consiste la práctica de La magia del número 7, aunque a estas alturas es muy probable que ya no necesites que te lo explique, pues si has leído atentamente todo lo que te he contado en este capítulo casi seguro que ya tienes claro cómo hacer esta práctica, no obstante te la explico por si aún no lo tienes claro, verás que es muy fácil.

Ilustración 3. La magia del número 7 ¿Cómo hacer la práctica de la Magia del Número Siete?

Céntrate en algún problema o situación que te preocupe, no es necesario que dediques mucho tiempo a esto, unos segundos bastarán. Mentalmente empieza a repetir el número siete una y otra vez, no hace falta que lo visualices, solo repítelo a tu ritmo, sin prisa pero sin pausa, si las circunstancias te lo permiten, es decir, si no estás haciendo nada que requiera tu total atención, como conducir o picar cebolla con un cuchillo, centra tu atención en tu cuerpo y percibe cómo se siente, es probable que notes cierto alivio inmediato, también es posible que te vengan imágenes, recuerdos o emociones que a priori no relaciones con la situación o problema en el que te has enfocado, no los deseches, simplemente sigue repitiendo siete, siete, siete, mientras permites que esas imágenes, recuerdos o emociones se vayan disolviendo.

Puede que las primeras veces necesites un poco más de tiempo y concentración para notar cierto alivio, con un poco de práctica podrás hacerlo en cualquier sitio y circunstancia, incluso picando cebolla, pues no es algo que requiera de tu plena atención, pero empieza a hacerlo sin arriesgarte a cortarte un dedo y estropear la cena.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica de La magia del número 7 tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, tal vez puedas y quieras buscar una palabra que te sea útil exclusivamente para ti, puedes probar con las que se te ocurran y notar que sensaciones se producen en tu cuerpo y en tu mente al repetirlas, puedes meditar un rato y dentro de la meditación pedir que se te revele la palabra adecuada para ti, no importa que no canalices o te hayas formado en Registros Akáshicos, si te viene una palabra a la mente, pruébala y analiza como te sientes al repetirla, es probable que si te aventuras a usar tus propias palabras en algún momento aparezca la duda de si esa palabra está haciendo algo o si estás perdiendo el tiempo repitiéndola, pues para sacarte de dudas solo se me ocurre decirte una cosa, analiza cómo te sientes cuando repites tu palabra o palabras, si te sientes mejor que cuando no la utilizas o mejor que cuando usas otras, ya tienes la respuesta, eso quiere decir, sin lugar a dudas, que está funcionando. Aunque si por algún motivo no te apetece, por el momento, buscar tu propia palabra, porque no te atrevas aún o porque cuando intentas pensar en una palabra únicamente se te ocurren varias que podrías utilizar para insultar a tu suegra y crees que no van a funcionar, no te preocupes, práctica con el siete, porque el siete es un número mágico y funciona estupendamente.

EL CENTRO DE LA ESPIRAL

Un poco de historia

La espiral es un símbolo de los más antiguos que aparece en todos y cada uno de los continentes, este símbolo ya estaba presente en el arte rupestre del Paleolítico, lo cual nos puede hacer pensar que su uso viene de tiempos remotos, la espiral está relacionada con la evolución y la expansión del Universo, basta con pensar en galaxias como la nuestra, la Vía Láctea, para ver con que claridad se asemeja a una espiral, pero no hace falta mirar tan lejos para ser consciente de la importancia que tiene esa forma en nuestra vida, pues sin necesidad de mirar hacia las estrellas podemos encontrar la espiral mucho más cerca de nosotros, tan cerca, que se encuentra en nuestro interior, dentro de ese rompecabezas que conocemos como ADN y que tiene almacenada toda la información de lo que somos y cuya disposición es en forma de doble espiral o doble hélice.

Las espirales concentran la energía y ayudan a eliminar las tensiones o bloqueos energéticos, uno de los símbolos más conocidos por cualquier practicante de Reiki en todo el mundo es el Cho Ku Rei, un símbolo que actúa como interruptor poniendo la energía del Universo a disposición del practicante de Reiki para que la canalice en beneficio propio o de la persona a la que esté realizando la sesión. El Cho Ku Rei tiene entre las líneas que componen su dibujo una espiral, que permite al símbolo ayudar a eliminar energías densas o negativas así como establecer un escudo de protección tanto para el receptor como para el que aplica el tratamiento de Reiki.

Cuando trazamos una espiral es como si estuviéramos conectando con el Universo para solicitarle que nos preste su energía y su conocimiento. La espiral es un símbolo realmente poderoso que nos va a permitir relajarnos, expandir nuestra mente y nuestra conciencia, liberarnos de energías densas y negativas y ayudarnos a encontrar nuestro propio equilibrio, también puede ayudarnos a calmar nuestros nervios, a inspirarnos para encontrar soluciones a nuestros problemas y a tener ideas creativas.

Ilustración 4. El Centro de la Espiral ¿Cómo hacer la práctica del Centro de la Espiral?

Para realizar esta práctica conviene estar de pie, pues será más fácil hacer el ejercicio si tenemos la espalda libre sin apoyar en ningún sitio, con lo que el sofá o la cama no nos van a ayudar en esta ocasión, sino todo lo contrario, nos complicarán el trabajo, así que léete la práctica y levántate, que ya te he propuesto muchas prácticas en las que podías desarrollar tu talento para la holgazanería y esta no es una de ellas. Como lo mejor es realizar el ejercicio con los ojos cerrados, ya sabes lo que hay que hacer, pues ya te lo he dicho varias veces a lo largo del libro, lee atentamente las instrucciones y luego haz la práctica con los ojos cerrados. Empieza como siempre, relajándote un poco, puedes mover un poco el cuerpo soltando la tensión excesiva, luego tómate unos segundos para respirar dos o tres veces profundamente, céntrate en el proceso de respirar, notando como avanza el aire por dentro de tu cuerpo y percibiendo la sensación que se produce en tu interior cuando sale al ser expulsado, cuando te sientas lo suficientemente relajado o relajada como para empezar imagina o hazte a la idea de que desde el centro de tu corazón nace una línea de color blanco luminoso que empieza a crecer convirtiéndose en una espiral que gira a tu alrededor de forma horizontal en sentido horario, la espiral es cada vez más larga y da más vueltas a tu alrededor, cada vuelta está más lejos de ti y tú te conviertes en el Centro de la Espiral, alarga la espiral y da todas las vueltas que te apetezca hasta llegar tan lejos como desees, lo ideal es permanecer haciendo el ejercicio al menos durante uno o dos minutos, pero puedes alargarlo varios minutos más si te apetece, procura estar atento o atenta a las sensaciones que se producen en tu cuerpo según va creciendo la espiral luminosa. Sencillo, ¿no? Pues ahora si quieres te cuento algunas cosas más para profundizar en esta técnica.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Centro de la Espiral tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes imaginar que la espiral que sale del corazón, la que te propongo en la práctica, tiene un color diferente al blanco, puede ser dorada, por ejemplo, o de cualquier otro color. También puedes trazar espirales en diferentes partes de tu cuerpo, puedes dibujarlas con tus dedos o con tus manos o puedes proyectarlas con tu intención en la zona del cuerpo elegida, puedes imaginar que son de diferentes colores, puedes probar por ejemplo con azul claro si quieres relajar la zona, con verde claro si quieres ayudar a sanar una parte dolorida o enferma de tu cuerpo, con rojo si necesitas vitalidad, con amarillo si quieres mejorar tu estado de ánimo o con rosa si quieres enviar amor a la zona. Como suelo decirte, experimenta con diferentes colores y apunta lo que percibes con cada uno de ellos, pues así tienes un listado que puedes consultar para próximas ocasiones. ¿Te das cuenta?, para esto sirve la libreta que te recomendé al principio del libro, seguro que ya ni te acordabas, si no hiciste caso de mi sugerencia no pasa nada, aun estás a tiempo de comprarte una libreta y anotar tus propias observaciones.

Otra cosa que puedes hacer es trazar la espiral de forma vertical en vez de horizontalmente, es decir, partiendo del corazón y ampliando la espiral hasta llegar a incluir la cabeza y los pies y luego seguir durante un rato incluyendo el espacio que hay alrededor tuyo tanto por arriba como por abajo, esta forma es más agradable hacerla al aire libre, ya que puedes imaginar que una vez que la espiral ya ha recorrido todo tu cuerpo con cada vuelta que da por debajo tuyo conectas con la Tierra y con cada vuelta que la espiral da por encima de ti conectas con el Cielo o con el Sol.

También puedes imaginar que tu conciencia va viajando por la espiral alejándose de tu cuerpo según vas ampliando su trazado, esto puede ayudarte a ver las cosas con otra perspectiva y puede inspirarte o permitirte encontrar soluciones creativas a las cosas que te preocupan, prueba a hacer el ejercicio enfocándote, antes de iniciar la práctica, en alguna cosa o problema que te preocupe, empieza la práctica de la espiral y permite que tu conciencia avance junto con la espiral y vaya contemplando tu problema desde cada vez más lejos, es probable que al contemplar tu problema con frialdad, desde la distancia, puedas encontrar una solución más fácilmente o por lo menos puede que te des cuenta de que quizá no tienes tantos motivos de preocupación, pues al verlo desde lejos sentirás que no era tan grande como te parecía. También puedes imaginar la espiral ya dibujada desde el principio y conectada con el Universo allá en el infinito, imagina que desde allí empieza a recorrer la espiral, en dirección a ti, una energía blanca, pura y amorosa que viene a llenarte de vitalidad y paz interior, percibe como esa energía va avanzando hasta llegar a tu corazón donde está el inicio de la espiral y desde donde recorre todo tu cuerpo iluminándolo y volviéndolo pura luz. Cuidado que lo mismo acabas levitando, bueno, quizás estoy exagerando un poco, pero quién sabe, levitar puede que no levites, pero seguro que tras la práctica te vas a sentir mucho mejor, no tengo la menor duda.

HACERTE PREGUNTAS

Un poco de historia

En esta ocasión más que una técnica podríamos decir que lo que te voy a proponer es una especie de juego, pero aunque te parezca sencillo no es un juego cualquiera, porque la idea no solo es para que te diviertas sino para que te conozcas un poco mejor y bucees en lo más profundo de tu ser, pero no te agobies, que no te hará falta un equipo de buceo, aunque si lo tienes puedes ponértelo, pero no te servirá de nada.

La mayoría de las personas quieren respuestas, quieren saber cosas, sienten curiosidad, quieren adelantarse a los acontecimientos, quieren orientación, guía y entendimiento, en gran parte esto es lo que podemos hacer a través de los Registros Akáshicos, tanto si optamos por acudir a que nos hagan una lectura como si decidimos formarnos y aprender a utilizar la técnica para nuestro uso personal o para ofrecerlo a otros, lo que mucha gente no se para a pensar es que para obtener buenas respuestas es importante realizar buenas preguntas, yo soy muy consciente de ello y por eso cuando alguien me solicita una lectura informo a la persona de la importancia de preguntar correctamente, pues una pregunta formulada de forma adecuada ofrece mejor respuesta que una formulada de forma incorrecta.

A lo largo de esta práctica te voy a proponer que te contestes a una serie de preguntas, las primeras te las daré yo y te servirán de guía, pero lo ideal es que a partir de esta práctica empieces a formularte mejores preguntas en tu día a día para obtener mejores respuestas y para así llegar a conocerte mejor.

Si estás leyendo con atención recordarás que te he dicho que esto iba a ser como una especie de juego y es cierto, pero es un juego de autoconocimiento, pues si lo haces con honestidad, conseguirás obtener informaciones muy valiosas que te ayudarán a entenderte un poco mejor y a sentirte más a gusto en tu propia piel. Lo importante es que te relajes y no te angusties, esto no es un examen, aquí nadie aprueba ni nadie suspende, lo único que tienes que decidir es si quieres o no aprovechar esta oportunidad para saber un poco más de esa persona que lleva tu nombre y viste tu ropa, si has decidido que sí que quieres aprovechar al máximo el uso de esta herramienta, te animo a que continúes leyendo este apartado y te lo tomes como un juego, procurando divertirte sin emitir juicios sobre la información que vayas obteniendo, si por el contrario piensas que aún no ha llegado el momento para trabajar con esta herramienta, no pasa nada, puedes saltar esta práctica y pasar a leer la siguiente, ya verás que en algún instante sentirás que es el momento adecuado para hacerla y aquí estará la práctica esperándote, deseosa de ayudarte a conocerte un poco mejor.

Ilustración 5. Hacerte Preguntas ¿Cómo hacer la práctica de Hacerte Preguntas?

Por primera vez y sin que sirva de precedente te voy a aconsejar que realices esta práctica en el sofá, en postura de meditación si lo prefieres, o de cualquier otra forma en la que te sientas a gusto, aunque mejor si mantienes la espalda recta para evitar dormirte. Si hay algún o alguna valiente también puede hacer esta práctica de pie, aunque resulta mucho más cómodo hacerlo sentado o sentada. A fin de aprovechar al máximo este ejercicio te propongo que lo realices teniendo a mano una libreta y un bolígrafo, otra opción es que tengas a mano una grabadora o incluso un móvil que tenga opción de grabar, la opción del móvil es la que menos aconsejo pues corres el riesgo de que te llamen o te manden un mensaje y te interrumpan la práctica, pero si es la única posibilidad que tienes utilízala. Lo ideal es que encuentres un momento y un lugar en el que no te vayan a molestar y en el que puedas disponer de un rato de intimidad.

La práctica de Hacerte Preguntas puede ser muy divertida a la vez que esclarecedora, el ejercicio consiste en que te relajes, puedes realizar dos o tres respiraciones profundas y cerrar los ojos unos segundos. Cuando te sientas bien imagina que frente a ti hay una persona que es igual que tú, que se llama como tú y que en definitiva eres tú, puedes imaginarlo o simplemente actuar como si eso fuera así, puedes hacerlo con los ojos abiertos o cerrados, como prefieras, aunque probablemente te resultará más sencillo hacerlo con los ojos cerrados. Lo que te propongo es que sientas o imagines como si te hubieras desdoblado en dos, una parte de ti es la que pregunta y la otra parte de ti es la que responde pues tiene todas las respuestas a tus preguntas ya que está conectada a tu sabiduría interna. Recuerda anotar las respuestas en tu libreta o poner a grabar la grabadora si es que decides responder a las preguntas en voz alta. No te preocupes si al empezar el ejercicio te da la sensación de que te inventas las respuestas, porque al fin y al cabo aunque sea así, eres tú quien te las inventas y eres tú quien mejor te conoce, así que incluso inventándote la respuestas seguro que extraes alguna información interesante, por tanto lo mejor que puedes hacer es no autocensurarte, deja que fluya y anota o graba lo que venga, ya tendrás tiempo de valorarlo después, cuando acabes la práctica.

Llegados a este punto seguro que tienes curiosidad sobre el interrogatorio al que te que te voy a recomendar que te sometas, pues ahí va el listado de preguntas que sugiero que te hagas a ti mismo o ti misma:

¿Cuál es mi verdadera pasión?

¿Qué cosas me hacen feliz?

¿Cuáles son mis mejores cualidades, mis dones?

¿Cuáles son mis defectos, qué cosas me disgustan de mí?

¿Qué cosas puedo hacer para sentirme mejor conmigo mismo o conmigo misma?

¿En qué cosas malgasto mi tiempo?

¿Qué cosas me hacen reír?

¿Qué ámbito o ámbitos de mi vida son los que más necesito mejorar: economía, trabajo, estudios, amor, amistad, familia, vida social, salud física, salud emocional, bienestar espiritual, etc.?

¿Qué puedo hacer para mejorar ese o esos ámbitos?

¿Qué cosas o decisiones estoy retrasando y por qué?

¿Qué cosas me gustaría hacer y no me he atrevido a hacer todavía? ¿Qué es lo peor que podría pasar si me atrevo?

Permite que tu otro yo conteste a estas preguntas, lo importante, para evitar que la mente te sabotee y no te deje hacer el ejercicio, es no analizar demasiado y dejar que la información fluya, no te juzgues si piensas que te lo inventas y céntrate en sentir las respuestas más que en pensarlas, deja que hable el corazón.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Hacerte Preguntas tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes añadir nuevas preguntas que sean importantes para ti, recuerda que el objetivo es intentar conocerte un poco mejor y obtener una información que te pueda dar ideas de qué cosas te conviene cambiar o actualizar en tu vida, tal vez descubras que malgastas mucho tiempo en algo que no te aporta ningún beneficio ni económico ni físico ni emocional ni espiritual, sabiendo eso puedes tomar alguna decisión al respecto o empezar a trabajar en ti para ir reduciendo el tiempo que dedicas a realizar dicha actividad tan poco provechosa, tal vez descubras algunos de tus defectos y decidas implicarte en mejorar esos aspectos de ti o puede que descubras qué cosas te apasionan, de qué cosas te gusta hablar y qué decisiones estás retrasando. Con toda esa información puedes ponerte las pilas y empezar a cambiar y mejorar el rumbo de tu vida. Para ser un simple juego, ¿no está mal, verdad? Te aconsejo que lo aproveches y le saques todo el jugo que puedas, no te conformes con esas preguntas, puedes incluir tu propia lista, puedes ir ampliándola y cuestionándotela de vez en cuando, puedes volver a realizarte las mismas preguntas pasado un tiempo para ver si ha cambiado algo, esto tiene sentido si tras la primera vez que realices el ejercicio empiezas a tomar decisiones e inicias un proceso de cambio en tu vida, si haces eso, las respuestas irán cambiando según vayas cambiando tú, incluso aunque las preguntas sean las mismas las respuestas variarán pues tú serás otra persona.

A modo de sugerencia si en alguna pregunta te cuesta encontrar la respuesta o si al empezar con la práctica te bloqueas, empieza contestando a las preguntas de la siguiente manera, escribe o empieza a decir en voz alta lo siguiente: «Si supiera la respuesta a la pregunta (aquí pon la pregunta) sería esta...» y a continuación escribe o di lo primero que te venga, sin juicios, sin críticas, sin apenas pensar, deja que venga lo que sea que quiera venir y anótalo o grábalo. Es importante que no te enjuicies, que no te critiques, tal vez necesites hacerlo varias veces hasta sentir la suficiente comodidad para permitirte hacer esta práctica con honestidad. Puedes probar a realizar esta práctica con tu pareja, si la tienes, o con alguna amistad de confianza, en este caso cada uno contesta a sus propias preguntas y al acabar puede ser interesante que contrastéis las respuestas que obtenéis, pues la otra persona, al conocerte bien, puede confirmarte o desmentir las respuestas que te das a ti mismo o a ti misma, si lo haces con otra persona es importante que sea realmente alguien con quien tengas mucha confianza, pues de lo que se trata es de que esa persona pueda hablar de tus defectos sin que te sientas atacado o atacada y sin que corra riesgo vuestra relación, pues de esta forma tal vez te sea más fácil tomar conciencia de ciertas cosas o de ciertos patrones en tu vida y así poder empezar a cambiarlos.

Disfruta de la experiencia, disfruta de saber algo más de la persona que eres y a partir de ahora hazte buenas preguntas, pues solo así podrás obtener buenas respuestas y descubrir así lo que se esconde en tu interior.

EL PENTÁGONO HUMANO

Un poco de historia

El pentágono es un símbolo de la sabiduría universal, esta figura geométrica se encuentra de forma frecuente en la naturaleza, son muchas las flores que tienen cinco pétalos, esta forma también tiene una estrecha relación con el cuerpo humano, pues podemos formar dicho símbolo si estiramos las piernas y los brazos y realizamos un trazado imaginario que enlace la cabeza con las manos y las manos con los pies.

El pentágono tiene cinco lados que representan los cinco elementos, Tierra, Agua, Aire, Fuego y Éter (también conocido como Akasha, término del que sale el nombre de Registros Akáshicos), el número cinco tiene a su vez relación con los cinco sentidos, el tacto, el olfato, la vista, el gusto y el oído, por otra parte, incluso en el interior de nuestro ADN podemos apreciar elementos en forma pentagonal, el pentágono también tiene una estrecha relación con el número áureo o de oro, que se ha utilizado en diferentes diseños a lo largo de la historia del arte y la arquitectura por atribuírsele un carácter estético y por estar ligado a proporciones que se observan en diferentes elementos de la naturaleza, pero dejemos la ciencia en manos de los científicos, ya que este libro no va de ciencia sino de sentir y experimentar. Como dato curioso también podemos mencionar uno de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos, el edificio del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, del que cualquier partidario de conspiraciones ocultas sospecha que el hecho de que tenga forma de pentágono no es casual y tal vez sea así, pero lo que si es cierto es que como edificio se construyó con la idea de que fuera un edificio lo más eficiente posible y que a pesar de todos los kilómetros de pasillos que tiene, que abarcan casi 30 kilómetros, se buscó que fuera un edificio práctico y dada la forma en que está construido solo se tardan apenas unos minutos en recorrer la distancia entre dos puntos cualesquiera de dicha construcción.

El trabajo con la práctica del Pentágono Humano nos puede ayudar a mejorar la vitalidad, el equilibrio y la salud, también nos favorece para que nos dejemos fluir y nos ayuda a equilibrar nuestra conexión con el Cielo y la Tierra, es de gran utilidad para armonizar nuestros cinco sentidos y para reforzar la conexión entre ellos, agudiza nuestra intuición, nos proporciona energía extra cuando andamos escasos de ella y nos ayuda a relajarnos cuando tenemos ansiedad o estamos nerviosos.

Puedo ver en tu cara una gran sonrisa acompañada de unas enormes ganas de empezar a realizar esta práctica. Si no tienes una gran sonrisa dibujada en tu rostro, todavía estás a tiempo, sonríe, que es gratis y vamos a experimentar con esta herramienta, ¿acaso no te apetece?, ¿no tienes curiosidad por saber qué puede hacer el Pentágono Humano por ti?

Ilustración 6. El Pentágono Humano ¿Cómo hacer la práctica del Pentágono Humano?

Esta parte ya la conoces, es cuando te pido que te pongas de pie, tu gruñes, yo te digo que mejor si lo haces sin quejarte por tener que levantarte y aún mejor si sigues sonriendo en vez refunfuñar y luego es cuando ya me haces caso y te pones de pie, una vez de pie tienes que adoptar la conocida postura del famoso dibujo de Leonardo da Vinci, el Hombre de Vitruvio, doy por sentado que conoces el dibujo, no obstante, debido a que soy buena persona voy a explicarte la postura, aunque te recomiendo que entres en algún buscador de internet y disfrutes de una obra de arte de uno de los más grandes artistas y genios de todos los tiempos como es Leonardo da Vinci. Como internet no se va a ir a ninguna parte, ya lo buscarás tras la práctica, ahora separa los pies bastante, lo que puedas sin caerte ni hacerte daño, unos ochenta centímetros más o menos estaría bien, si abrir tanto los pies te genera incomodidad ábrelos un poco menos, no se trata de forzar la postura, sino de adaptarla a tu movilidad, así que siéntete libre de hacer los cambios oportunos para que se adapten a tu estado físico, sube los brazos a los lados y estíralos girando las palmas de las manos hacia delante y pon la cabeza recta, a partir de ahora solo tienes que cerrar los ojos, aunque puedes hacerlo con ellos abiertos si lo prefieres, y empezar a imaginar que desde encima de tu coronilla sale un línea de luz blanca que llega hasta una altura cercana a tu mano izquierda y desde la mano inicia el recorrido hasta acercarse al pie izquierdo y desde ahí sigue el re- corrido hasta llegar al lado del pie derecho, luego llega cerca de la mano derecha y vuelve a la posición inicial a unos centímetros por encima de la cabeza y así sigue dando vueltas siguiendo el mismo recorrido y dibujando un pentágono que te rodea, permitiendo que la sabiduría universal, representada por el pentágono, te envuelva. Sigue imaginando que repites el recorrido varias veces y que unes nuevamente los puntos que rodean tu cabeza y tus extremidades formando un pentágono durante uno o dos minutos como si conectaras unas líneas o tubos de luz, puedes hacerlo más tiempo si lo deseas, pero con uno o dos minutos es suficiente.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Pentágono Humano tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes optar por adaptar la práctica y convertirla en una práctica de esas que tanto te gustan para vagos o vagas, claro que en este caso, mejor que hacerlo en el sofá, lo ideal sería hacerlo en la cama, pues será más fácil adoptar la postura que necesitamos para trabajar con esta herramienta. En la descripción del ejercicio te he guiado para que el recorrido lo hicieras en sentido horario, es decir, de la cabeza a tu mano izquierda y desde ahí seguir avanzando hasta llegar nueva- mente a la cabeza, puedes probar a cambiar la dirección y hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj, si lo haces intenta percibir si las sensaciones que notas son igual o diferentes a la otra versión, tal vez descubras que una de las formas te funciona mejor o puede que las dos te produzcan los mismos efectos, prueba y descúbrelo. También puedes jugar con el color del tubo de luz y cambiarlo por aquel que sientas que te puede ir bien, mejor si eliges colores en tonos claros, pues tienen una vibración energética más elevada, pero si te apetece elegir uno oscuro, pruébalo y experimenta con él, cada vez que pruebes variaciones en las prácticas te aconsejo que intentes notar si percibes alguna diferencia entre tus variantes y la propuesta inicial que yo te hago, pues de esta manera tal vez descubras que los ejercicios te pueden servir para otras cosas además de para las que yo sugiero, acuérdate de tomar notas pues es fácil olvidarte de lo que percibes o sientes pasado un tiempo, ¿cómo?, ¿qué aún no tienes una libreta para apuntar tus sensaciones con las prácticas? No me lo puedo creer, bueno, sí me lo creo, por eso te lo repito, a veces necesitamos que nos repitan algo varias veces para que nos demos cuenta.

Si insisto en que experimentes, añadiendo tu toque personal, jugando y creando es porque una de las cosas que quiero transmitirte con este libro es la idea de no lo limitarte a ti mismo, muchas personas a lo largo de tu vida ya te han puesto límites, incluso tú te has puesto muchos y algunos son necesarios, no me malinterpretes, pero con estas prácticas estamos jugando y recuperando nuestro propio poder, empoderándonos, así que permite que estas herramientas evolucionen con tus propias ideas.

PAUSA

Ningún tiempo es perdido si lo empleamos en encontrar motivos para querernos y respetarnos a nosotros mismos y por extensión a los demás.


60

MI HISTORIA, TÚ HISTORIA, NUESTRA HISTORIA

Un poco de nuestra historia

Durante este capítulo te sugiero que hagamos una pequeña pausa, un alto al fuego, te propongo que nos rindamos un poco a la vida, que soltemos los miedos, que dejemos de controlar las cosas, ¿qué te parece si nos tomamos un respiro?

Pues vamos a ello, respira varias veces y permite que con cada exhalación se alejen las preocupaciones, las emociones negativas y las tensiones excesivas, permite que cada partícula de oxígeno que entra dentro de tu cuerpo te alimente y nutra cada una de tus células como el mejor de los alimentos. No tenemos ninguna prisa, tómate el tiempo que necesites, si quieres incluso deja el libro a un lado y sigue respirando lenta y profundamente durante unos minutos, yo no me voy a ir a ninguna parte, te espero aquí, justo en el sitio donde dejes de leer ahora y donde lo retomes luego, pues aun tengo muchas cosas que decirte, cosas que quiero compartir contigo. Si necesitas o deseas hacer esa pausa, ahora es un buen momento, si no quieres hacerla en estos momentos también está bien, puedes seguir leyendo.

Este capítulo es diferente a los demás, en él no voy a proponerte ninguna práctica ni te voy a hablar de ninguna herramienta como he hecho hasta ahora, nos tomamos una pausa entre prácticas, pues luego te explicaré algunas más. Esta parte del libro pretende hacerte reflexionar un poco, en este capítulo te voy a hablar un poco más de mí, no solamente para que me conozcas un poco mejor, sino para que puedas conocerte mejor a ti mismo o a ti misma a través de mi reflejo.

Empezaré diciendo que me considero una persona normal, soy una persona normal que a veces hace cosas especiales, exactamente igual que tú, si hay alguna diferencia entre tú y yo tal vez sea que yo sé que hago cosas especiales, puede que tú no lo sepas o todavía no sepas cuales son tus especialidades, pero con un poco de trabajo por tu parte y un poco de interés seguro que las descubres, la práctica de Hacerte Preguntas te puede ayudar bastante con lo de descubrir en qué eres especial o con qué cosas puedes destacar, por otra parte, puede que tú ya sepas que haces cosas especiales pero que las rechaces, no pretendo darte un consejo ni decirte cómo gestionar eso, pero te cuento que durante mucho tiempo yo mismo rechazaba mis propios dones, pues había programado en mi mente cómo quería que fuera mi vida y la idea de salir al mundo a hablar de espiritualidad en voz alta no estaba dentro de mis objetivos ni a corto ni a medio plazo.

Siempre he sido una persona muy espiritual, digo espiritual, porque no me considero religioso, son dos cosas muy diferentes para mí, para mí ser espiritual no tiene nada que ver con pertenecer a una religión concreta, no es que tenga nada en contra de las religiones, simplemente es que no siento afinidad con ninguna en particular, aunque siento respeto hacia todas ellas, pero no es momento de hacer un debate sobre esto, lo que quiero decirte es que cuanto más rechazaba la parte de mí que me pedía que saliera al mundo a gritarle lo que hago y lo que el ser humano puede hacer, peor me sentía, pero seguía sin hacer nada al respecto, hasta el punto que me había acomodado durante años en un trabajo que no me satisfacía.

Seguro que te suena esa historia, porque probablemente tú o alguien de tu entorno haya experimentado esa situación, es algo así como tener una sensación en tu interior que te dice que ya es hora de hacer otra cosa, pero te sigues aferrando a lo que la mente estima como lógico, te aferras a lo viejo y conocido en vez de darle una oportunidad a lo nuevo y desconocido y te dejas arrastrar por los miedos y por las dudas y te mantienes en una situación que aunque no te hace feliz, te hace sentir cómodo o cómoda. Con esto no estoy intentando decirte que te líes la manta a la cabeza y abandones tu trabajo, lo que intento decirte es que es importante que te animes a intentar integrar esas partes o cualidades que rechazas de ti mismo o de ti misma, porque todo aquello que rechazas se hace más fuerte. Creo que el Universo, Dios, la Divinidad o el concepto que tu tengas sobre el Creador o sobre la Totalidad tiene un objetivo con todos nosotros que es hacernos descubrir el verdadero sentido del Amor Incondicional y por eso constantemente nos ofrece cosas, situaciones o personas que a priori rechazamos, nos disgustan o incluso odiamos, pues si llegamos a amar esas cosas, situaciones o personas, es cuando verdaderamente más nos acercamos al sentimiento más profundo del Amor Incondicional. Es como un juego, el Universo te da lo que odias para que aprendas a quererlo y cuando aprendes a querer todo en tu vida, es cuando más capacidad de ser feliz tienes, pues venga lo que venga a tu vida puedes amarlo sin juzgarlo o sin buscar algo a cambio y curiosamente es en ese momento cuando el Universo demuestra su generosidad, su grandeza y su abundancia y te empieza a dar mucho más de lo que hubieras imaginado, te empieza a dar aquello que querías o incluso cosas mejores y sobre todo te da paz, un sentimiento de paz interior que hace que te sientas bien en cualquier situación.

Este libro no solamente quiere proporcionarte unas herramientas espirituales que puedas usar de forma cotidiana en tu día a día, mi objetivo al escribir este libro es animarte a que te ames un poco más, quiero que te quieras, porque la mayoría de los problemas que tenemos son por no querernos lo suficiente, no me malinterpretes, no me refiero a sentir que eres mejor que los demás, a lo que me refiero es a la idea de que eres tan valioso como los demás, si existes es porque el Universo ha confiado en ti lo suficiente para darte una misión, cada persona tiene la suya propia, algunas son misiones muy grandes que van a llegar a muchas personas, otras son misiones que no van a ser tan conocidas o reconocidas o que no van a afectar a la vida de muchas personas, pero eso no las hace menos importantes, para el Universo todas tienen un gran valor, incluso es probable que las misiones que pasan desapercibidas se les asignen a personas más nobles y generosas pues en su día, cuando eran almas, se ofrecieron a cumplirlas aun sabiendo que probablemente no tendrían un gran reconocimiento por ello. Sea cual sea tu misión, eres una pieza importante para el puzle, eres importante para la Totalidad y tu misión siempre tiene relación con los dones que tienes, así que quiérete mucho, quiérete lo suficiente como para descubrir cuáles son tus dones y ofréceselos al mundo, pues de esa forma pondrás tu granito de arena en hacer que el mundo sea mejor.

Cada persona tiene unas cualidades que le hacen especial, cuando nos permitimos explorarlas y hacer uso de ellas es como si le hiciéramos un favor al Universo y el Universo nos da las gracias ofreciéndonos motivos para ser felices, en cambio cuando decidimos enterrar esos dones o luchar contra ellos nuestra vida suele complicarse para entregarnos el mensaje de que estamos despreciando algo que se nos entregó como un regalo: nuestros dones o habilidades. La mejor forma de agradecer un regalo es utilizándolo, entonces, ¿por qué no utilizar nuestros dones para mejorar nuestra vida y la de los demás? Te animo a que empieces a hacer servir esas cualidades que son innatas en ti y que te hacen especial, soy consciente que al principio puede dar miedo, porque significa explorar lo desconocido, pero esa parte desconocida también forma parte de ti, así que ya va siendo hora de que os presentéis y os conozcáis.

¿En qué eres realmente bueno o buena? ¿Qué te gusta hacer? ¿A qué te dedicarías incluso aunque no te pagaran? Estas preguntas pueden ayudarte a saber en qué tienes talento y qué cosas te apasionan, puedes contestarlas ahora o también puedes hacer una sesión de la práctica Hacerte Preguntas y pedirle a tu otro yo que las conteste.

QUIERO QUE TE QUIERAS

¿Cómo hacerlo?

Hablar o escribir sobre mejorar la autoestima, sobre apreciarte más a ti mismo o a ti misma sin dejarte llevar por el Ego y creer que eres mejor o superior a los demás, es relativamente fácil, pero quizá es un poco más complicado llevarlo a la práctica, así que para que esto no se quede en un simple monólogo de mi parte o en una disertación teórica que no lleve a ningún lado, me he propuesto darte unas ideas que te puedan servir de guía para mejorar en eso de quererte un poco más sin morir en el intento. Estas son algunas de las cosas que creo que pueden ayudarte a sentirte mejor en tu propia piel:

1.        Las comparaciones son odiosas, si te comparas con los demás siempre vas a salir perdiendo, pues ellos siempre van a ser mejores siendo ellos mismos que tú intentando imitarlos, ellos serán el original y tú una simple copia, por eso, lo mejor que puedes hacer es ser la mejor versión de ti mismo o de ti misma, en ese papel no te gana nadie, pues ese personaje fue escrito expresamente para una actor o una actriz muy concretos: Tú, y no hay nadie en todo el Universo que pueda hacer mejor de ti que tú mismo o tú misma. Por tanto, más que intentar imitar o compararte con los demás, trabaja en ti para ser mejor cada día.

2.        Procura juzgar lo menos posible, tanto a los demás como a ti mismo o ti misma, cuando emitimos juicios nos debilitamos enormemente a nivel energético, si supieras cuánto, te aseguro que dejarías de criticar. Cuando te des cuenta de que estás emitiendo juicios, sonríe, si no lo puedes hacer de forma abierta, sonríe en tu interior. También puedes decirte mentalmente algo así: «Me libero y me perdono por emitir juicios», después de eso no le des más importancia y sigue adelante con tu vida. Verás que muy pronto estarás volviendo a tener que sonreír o a tener que repetirte la frase, pues juzgamos casi constantemente, lo bueno es que serás cada vez más consciente de ello y podrás cortar tus juicios más pronto, con práctica llegarás a ser capaz de cortar tus juicios sobre los demás incluso antes de empezar a hacerlos, pues te darás cuenta de cuándo vas a empezar a juzgar y podrás sonreír antes de descubrirte haciéndolo. Una de las ventajas de esta forma de actuar es que sonreirás más a menudo y cuando una persona sonríe al mundo, el mundo le devuelve las sonrisas.

3.        Dedica a menudo algún tiempo a meditar o a escribir sobre tus manías y tus defectos, no es necesario dedicarle mucho tiempo, unos minutos bastarán, pero no te limites a pensar o escribir sobre ello, intenta también analizar las cosas que puedes hacer para mejorar en esos aspectos e intenta hacer un seguimiento una vez a la semana o una vez al mes para ver cómo evolucionas, si ves que no estás mejorando en algo, no te juzgues ni te critiques, simplemente investiga

para ver qué es lo que falla y plantéate otra forma de encarar ese aspecto. Recuerda que puedes pedir ayuda, si la necesitas, a alguien que sepa del tema, no hace falta que lo hagas todo solo o sola.

4.        Así como es bueno que medites y aspires a mejorar en aquellas actitudes ocomportamientos que no te gustan de ti, también es bueno que pienses cuáles son tus virtudes y tus puntos fuertes y una vez identificados intentes aprovecharlos al máximo. Estudia diferentes formas de utilizar tus cualidades en tu vida, ¿cómo puedes explotar y aprovechar más tus virtudes? Responderte a esta pregunta te ayudará a conseguirlo.

5.        La perfección es un mito, no intentes hacer las cosas de forma perfecta, pues gastarás toda tu energía en ello y además acabarás con una gran decepción. En vez de buscar hacer las cosas de forma perfecta, intenta hacer siempre las cosas lo mejor que puedas, eso es mucho más gratificante que ir siempre detrás de una quimera.

6.        Empieza a respetarte más y a escuchar a tu corazón, hay momentos en los que hay que decir que no a las demandas de los demás, no es que a partir de ahora tengas que decirle que no a todo lo que te pidan o te propongan, pero intenta encontrar un equilibrio y busca la forma de respetarte, pues sino los demás tampoco van a hacerlo.

7.        Trátate a ti mismo o a ti misma como te gustaría que te trataran los demás, pues es muy difícil que los demás nos den algo que nosotros mismos somos incapaces de darnos, así que quiérete y respétate y a la vez trata a los demás de la misma forma que te gustaría que te trataran a ti.

8.        Invierte tu tiempo libre en hacer cosas que te gusten y en relacionarte con personas positivas, pues cuando pasas tiempo con personas positivas te dan ganas de hacer cosas y te sientes mucho mejor contigo mismo o contigo misma, en cambio cuando dedicas demasiado tiempo a personas que se consagran a quejarse constantemente, a juzgar y criticar a los demás tu energía se ve mermada y es muy fácil que te contagien de su pesimismo. Con esto no quiero decir que uno no deba ayudar o escuchar a un familiar o a un amigo que tenga un problema o que esté pasando por un momento delicado, lo que digo es que no te quedes enganchado o enganchada con su historia, cada uno tiene que hacer sus propios aprendizajes. Si puedes hacer algo por ayudar a esa persona, perfecto, hazlo, pero si no puedes, no es necesario que hagas tuyo su sufrimiento, parece egoísta pero no lo es, que sufras por otra persona que sufre no te va a permitir ayudar a esa persona, lo único que consigues es aumentar el sufrimiento, si antes sufría una persona, ahora sufren dos por el mismo tema y tú eres una de esas dos personas.

9.        Invierte al menos unas horas a la semana en estar en contacto con la naturaleza, lo ideal sería poder dedicar aunque fuera un rato corto a diario, pero si te es imposible, intenta como mínimo contactar con la naturaleza una vez por semana y no sirve ver un documental por la tele, hay que intentar andar por un bosque o por la playa, si esto es imposible por el sitio en el que vives, se me ocurren dos cosas, la primera es un poco loca y es aconsejarte que en cuanto puedas te cambies a vivir a algún sitio que esté cerca de la naturaleza, pero como intuyo que esa opción tal vez no te sirva o no puedas hacerla efectiva, la otra opción es que al menos busques algún parque, jardín o granja cerca de casa, en los que puedas pasear un rato, si eso sigue siendo complicado, intenta conseguir algunas macetas con plantas para poner en las ventanas de tu casa. Estar en contacto con la naturaleza es realmente imprescindible y debería ser algo innegociable, la naturaleza nos equilibra, nos ayuda a sentirnos bien, nos permite renovar nuestra energía y lo peor de todo es que apenas le damos importancia, no únicamente porque la maltratamos siempre que tenemos oportunidad, sino porque cuando la tenemos cerca no la valoramos. Hazte un favor, dedica un tiempo a la semana a fortalecer tu relación con la naturaleza y con la Madre Tierra. Y por favor, cuídala.

10.    Dedica un tiempo a la semana para ti, un tiempo de calidad, no hace falta que sea mucho, pero intenta que sea un tiempo en que no te molesten, resérvate unos instantes en los que puedas pensar, leer, escribir, cantar, escuchar música o realizar cualquier actividad que te haga feliz.

11.    Cuando te des cuenta de que has cometido un error, en vez de poner a criticarte y a juzgarte, piensa de forma positiva, analízalo, pero sin obsesionarte, intenta aprender de tu error, si hace falta pedir disculpas a alguien, pídeselas, no pasa nada por pedir perdón o por disculparnos cuando nos equivocamos, en realidad es realmente sano hacerlo, cuando sientas que has aprendido la lección, pasa de página y no te quedes enganchado o enganchada en algo que ya ha pasado y sobre lo que ya no puedes hacer nada.

12.    Valórate cuando logres algo o tengas un éxito, lo mismo que es bueno aprender de nuestros errores, también es bueno que celebremos nuestros éxitos. Celébralo, pero piensa que no es necesario exagerar, recuerda que no lo haces para darle envidia a nadie, ni para jactarte, lo haces porque has conseguido un logro y te mereces disfrutarlo.

13.    Empodérate. Si hay algo en tu vida que no te gusta, deja de quejarte una y otra vez y dedica la energía que gastas en lamentarte en intentar hacer algo para cambiarlo. Tenemos una tendencia a acomodarnos incluso en el sufrimiento, muchas veces nos resulta más cómodo no hacer nada y seguir quejándonos que intentar hacer algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Excusas hay muchas, seguro que tienes varias que pueden echar por tierra mis argumentos, no te lo voy a discutir, pero cada excusa que utilices te va a mantener en la misma situación en la que estás, en cambio cada vez que intentes algo nuevo, tal vez no consigas salir del sitio en el que estás, pero te aseguro que estarás más cerca de hacerlo siempre que sigas intentando una y otra vez cosas nuevas hasta conseguirlo. Recuerda que no podemos resolver algo haciendo siempre lo mismo, especialmente si ya hemos hecho eso y no ha funcionado, prueba otra cosa. Albert Einstein decía que un loco es aquel que, haciendo siempre lo mismo, espera resultados distintos.

14.    Cuando alguien te regale algo bonito o te haga un cumplido, acéptalo, te lo mereces, va siendo hora de que empieces a creer que te mereces cosas buenas y bonitas en tu vida, muchas personas tienen un sentimiento muy arraigado de no merecimiento, podríamos buscar culpables en la educación, en la religión, en lo que nos dijeron nuestros padres o en cualquier otro sitio, pero no es momento de buscar culpables para señalarlos con el dedo, es momento de dejar ir ese sentimiento de no merecimiento, suéltalo y acepta de buen grado las cosas bonitas que te regale la vida

15.    Tu mundo cambia y tus circunstancias cambian cuando tú cambias, no es al revés, la gente quiere que las cosas cambien primero para luego poder ser más felices, queremos que nos quieran para así querernos más nosotros mismos, porque si otros nos quieren y nos valoran debe ser que merecemos la pena, pero eso no funciona así, primero quiérete tú y después te querrán los demás. La vida es como un reflejo de lo que hay en nuestro interior, si lo que ves en tu vida no te gusta, en vez de esperar a que cambie tu mundo para cambiar tú, empieza a cambiar tú para que cambie tu mundo, porque si lo haces al revés es como pedirle al espejo, en el que te miras cada mañana, que sonría antes de sonreír tú, lo cual es una locura, ¿no te parece?, pues el espejo únicamente devuelve tu reflejo. Así que, no esperes más, empieza por sonreír tú y verás que el espejo te devuelve tu imagen con una sonrisa.

Seguro que hay muchas otras cosas que puedes hacer para quererte un poco más, pero creo que con estas ideas ya tienes por donde empezar y al fin y al cabo ese era el objetivo que yo me había propuesto, plantar una semilla en tu cabeza, darte una pista, un orientación, indicarte uno entre muchos posibles caminos para lograr sentirte mejor en tu propia piel, pero recuerda que por mucho que yo te señale el inicio del camino, este es un camino que te toca recorrer por ti mismo o por ti misma, puedes encontrar personas que te ayuden y ayudaros mutuamente, pero incluso compartiendo el camino, no hay otra fórmula que te permita alcanzar el destino que recorrerlo con tus propios pies, así que ponte en marcha cuanto antes, amarte a ti mismo o a ti misma es la mejor inversión que puedes hacer, te lo aseguro y no lo digo porque suene bien o por darle a este apartado un aire romántico, lo digo, porque yo mismo he pasado por ello y sigo caminando siguiendo esa ruta y cuanto más lejos llego, mejor me siento conmigo mismo, yo tengo muy claro que voy a seguir caminando por ese sendero y te animo a que hagas lo mismo, tal vez nos encontremos por el camino, pero la decisión final es tuya. Yo quiero que te quieras, y tú, ¿quieres quererte un poco más? O mejor, ¿quieres quererte mucho más?

PRESTAR ATENCIÓN

Eres perfecto o perfecta

Cuando prestamos atención a algo en nuestra vida, eso adquiere importancia. Te pongo un ejemplo, digamos que estás preparando un viaje para las vacaciones y has decidido ir a Japón, como estás focalizándote en eso, es muy probable que durante los días que planificas el viaje aparezcan en tu vida muchas cosas que tienen que ver con ese país, de repente descubres que cerca de casa han abierto un restaurante japonés o que tu vecino recientemente ha estado en ese país, en la tele empiezas a ver noticias sobre Japón y tu mejor amigo te presenta a su nueva novia que resulta que es japonesa, te puede parecer absurdo, pero curiosamente este tipo de cosas pasa, pues al enfocarnos en algo que nos interesa, atraemos a nuestra vida cosas similares y si tu mundo, durante unas semanas, gira sobre el viaje a Japón que estás organizando y encima lo estás haciendo con mucha ilusión porque es algo que realmente te apetece, sin darte cuenta te conviertes en un gran imán que atrae una realidad basada en tu punto de enfoque. Si miras atrás en tu vida es probable que eso te haya pasado más de una vez en cualquier otro tipo de situación, por desgracia también ocurre con las cosas negativas, si te enfocas en ellas con suficiente intensidad atraes a tu vida más cosas negativas que corresponden con tu enfoque negativo, así que lo que te sugiero es que te prestes atención a ti mismo o a ti misma, pues como te he dicho antes, cuando prestamos atención a algo en nuestra vida, eso adquiere importancia y es totalmente necesario que te des cuenta de lo importante que eres. Si el Universo ha confiado lo suficientemente en ti para traerte hasta aquí para que formes parte de esta realidad, ¿no crees que mereces tener esa misma confianza en ti que la que tiene el Universo?

Claro, no tienes esa confianza, porque piensas que no eres lo suficientemente bueno o buena y por eso no crees que seas importante. Deja de intentar ser perfecto o perfecta, ya te dije antes que la perfección está sobrevalorada y buscarla es una invitación al fracaso, en vez de ir en busca de la perfección intenta ser auténtico o auténtica, acéptate tal y como eres, pero no te confundas, aceptarse tal y como uno es no significa conformarse o resignarse, significa quererse pero atreviéndose a cambiar para mejorar aquello que es mejorable en nosotros y te aseguro que todos tenemos cosas en las que podemos mejorar, pero no por ello debemos querernos menos, todo lo contrario, pues eso nos da una oportunidad única de trabajar en nosotros y evolucionar y puesto que la vida básicamente es evolución, trabajar en nuestras mejoras es una gran oportunidad para evolucionar y vivir de forma plena y consciente.

Trátate con honestidad, ponte pequeños objetivos, tienes toda la vida para ir actualizándote, para ir convirtiéndote en una mejor versión de ti mismo o de ti misma, no importa la edad que tengas, tengas la edad que tengas sigues teniendo toda la vida por delante, el tiempo de que dispongas ya sea mucho o poco sigue dándote la oportunidad de cambiar y ser flexible en todo momento, de ti depende aceptar el reto. Recuerda que no se trata de compararte con nadie sino de alcanzar todo tu potencial como ser humano, de ser cada día una versión mejor de lo que ya eres, de permitirte vivir con plenitud y valorando cada minuto que respiras.

Trátate como si fueras el amor de tu vida, enamórate de ti, no te asustes, no se trata de adoptar una actitud egocéntrica, se trata de valorarte como el ser único y especial que eres, quiérete mucho, al fin y al cabo vas a pasar toda tu vida contigo mismo o contigo misma, así que puesto que la relación contigo va a ser la más larga que vas a tener a lo largo de tu vida, tal vez debas quererte tanto como querrías a la persona más importante de tu vida. Valórate pues aunque no lo creas y aunque te hayan dicho muchas veces lo contrario eres tan especial o tan importante como cualquiera de las personas que hay a tu alrededor sin importar si son más guapos o más guapas, más delgados o más delgadas, más listos o más listas, más ricos o más ricas, pues todo eso únicamente son etiquetas de un mundo dual en el que la mayoría de veces solamente medimos aquello que somos capaces de evaluar con nuestros cinco sentidos, pero detrás de todo eso y tras cada uno de nosotros o nosotras hay un Ser de Luz que forma parte de un Universo perfecto, un Universo libre de etiquetas, donde todos somos almas perfectas en misión de aprendizaje.

Eres perfecto o perfecta y no es una contradicción con respecto a lo que te he dicho antes de que huyas de la perfección, porque en realidad lo que quería decirte antes es que no es necesario exigirse tanto, pues no puedes alcanzar la perfección si ya formas parte de ella, tú ya eres la perfección, pero para darte cuenta de ello tienes que eliminar primero todas esas capas de cebolla que te cubren, esas creencias, esos juicios y esos pensamientos que tienes sobre ti mismo o sobre ti misma que te dificultan para verte como el ser perfecto que eres, únicamente liberándote de todo eso vas a poder encontrar dentro de ti esa perfección de la que ya formas parte, de la que siempre has formado parte y de la que siempre vas a seguir formando parte.

Recuerda que eres un ser mágico y cada vez que respiras expresas la magia de la vida en ti, quiérete por ello y agradécele a la vida por confiarte ese gran regalo.

JUZGAR LO MENOS POSIBLE ES LA MEJOR FORMA DE TENER BUEN JUICIO

Casi todos somos jueces

La mayoría de las personas tenemos una capacidad innata para convertirnos en jueces por arte de magia, sin estudiar ninguna carrera que nos habilite como juez, la casi totalidad de las personas somos capaces de ver motivos de crítica y juicio en los demás, los menos afortunados también son muy críticos con ellos mismos y no tienen nunca una palabra amable que dedicarse. Juzgar debería ser un deporte olímpico, pues la mayoría de la población lo practica y estamos muy bien entrenados en esa disciplina, hay programas enteros en la televisión que se basan en emitir juicios de unos y de otros, en busca de polémicas para generar audiencia, hay revistas, programas de radio y de internet que viven de lo mismo, la mayoría de la gente no es consciente del desgaste a nivel emocional y energético que produce emitir juicios, lo he comentado antes, si la gente lo supiera dejaría inmediatamente de juzgar a los demás, pues cada juicio que emitimos nos debilita y nos aleja más de llevar una vida plena, feliz y llena de significado. Juzgar nos debilita a nivel energético y cuando nos debilitamos a nivel energético nos debilitamos a todos los demás niveles, lo que hace que nos resulte mucho más complicado manifestar en nuestras vidas aquellas cosas que anhelamos. En el Universo todo es cuestión de energía, lo saben los sabios, los yoguis y los chamanes de todos los tiempos, cuanto más dispersas y malgastas tu energía menos tiempo vives y el que vives lo haces de forma menos plena, más mediocre. Si tienes el más mínimo interés en disfrutar de una vida plena te conviene desde ahora empezar a dejar de juzgar, pues es la primera medida de que disponemos para no malgastar nuestra energía y así poder dedicarla a realizar otras cosas que nos permitan vivir mejor y más felices. Los sabios antiguos sabían esto y además eran muy conscientes de que todos los individuos formamos parte de un Todo, somos diferentes partes de un Todo, así que cuando atacas a una de esas partes, es decir, cuando criticas a otra persona, en realidad estas atacando y criticando al Todo del que formas parte y, por tanto, tú también te debilitas.

Si me lo permites te voy a contar una pequeña historia, es la siguiente:

Había en el barrio una panadería que siempre estaba llena de gente, pues en ella hacían el mejor pan de todo el pueblo y la panadera, Daniela, era una mujer simpática y muy amable a la que todos querían. Un día, Marta, que era nueva en el pueblo, fue a comprar pan y al entrar en la panadería sintió que la panadera la trataba con desgana y con rabia, mientras estaba aún pagando el pan en su interior se dijo que no volvería a esa panadería por muy bueno que fuera el pan, pues la panadera era un persona horrible y muy desagradable que encima le había gritado al entrar, preguntándole qué quería con agresividad. Al salir de la panadería Marta se sintió aliviada, pero seguía dándole vueltas en su mente acerca de lo desagradable y borde que era Daniela, al hacer esto en vez de disfrutar del paseo de vuelta a su casa Marta seguía gastando su energía y su tiempo ocupando su mente con la idea de que la panadera era una persona desagradable, era incapaz de ver nada más, incluso se perdió la visión de un bonito arco iris que flotaba en el cielo y a cada paso que daba más enfadada se sentía, pues pensaba que Daniela le había faltado el respeto. Cuando ya estaba muy cerca de casa se encontró con dos de sus nuevas vecinas, Sonia y Leticia, que la saludaron amablemente y al verla con la barra de pan le preguntaron si venía de la panadería, al decirles que sí y cuando ella ya estaba dispuesta a criticar a la panadera, una de sus vecinas le explicó que la noche anterior el hijo de la panadera había tenido un grave accidente de moto y que estaba en coma en el hospital, Daniela no quería separarse de su hijo, pero su marido, que tenía un gran corazón, la había animado a abrir la panadería para no dejar a todo el barrio sin pan y por la tarde él se había ofrecido a sustituirla para que ella pudiera regresar con su hijo al hospital. Marta se despidió de sus vecinas con un nudo en la garganta y estuvo a punto de ponerse a llorar allí mismo, su hermano había muerto dos años atrás en un accidente de moto y podía imaginar como se sentía la panadera y entendía que no hubiera sido muy amable con ella, pues comprendía que en ese estado a ella misma le hubiera costado ser amable con cualquiera.

¿Cómo te hubieras sentido tú si eso te pasara a ti, si tu fueras Marta? Seguramente fatal, por haber juzgado y condenado a alguien si tener suficiente información. Si supiéramos la historia completa de cada persona, tal vez dejaríamos de juzgar sus actos y entenderíamos que incluso el criminal más sanguinario del mundo, hace lo que hace porque no tiene otra opción, porque cree que es lo mejor que puede hacer o porque no sabe o no puede hacer otra cosa. No me malinterpretes, no estoy defendiendo a la gente violenta o a ningún criminal, lo que digo, es que si supiéramos su historia, seríamos capaces de llegar a entender cómo ha llegado a hacer lo que hace. Siempre que emitimos juicios lo hacemos con el conocimiento de una parte muy pequeña de la historia de la persona a la que juzgamos, así que en realidad, eso quiere decir que, desconocemos casi la totalidad de su historia y de cómo ha llegado hasta ahí. Todos tenemos una historia, si lo recuerdas la próxima vez que vayas a juzgar a alguien, tal vez seas más indulgente y decidas simplemente dejar de juzgar y limitarte a sonreír. Marta hubiera sido mucho más feliz si no se hubiera tomado lo ocurrido como algo personal, no se habría quedado enganchada con la actitud de Daniela, no le habría dado tanta importancia. Achacando simplemente la situación a que tal vez tenía un mal día podría haber disfrutado del paisaje de vuelta a casa y podría haber contemplado el arco iris en el cielo y probablemente no se habría sentido culpable, tras enterarse de lo que le había pasado a la panadera, por haberla juzgado.

Bueno, es hora de ir acabando esta pausa en la que me he tomado la licencia de filosofar un rato y compartir contigo algunos pensamientos, no estoy en posición de la verdad absoluta, así que no creas todo lo que te digo, ni sientas la necesidad de estar de acuerdo con mis reflexiones o mis argumentos, lo único que busco es que te conozcas un poco mejor a ti mismo o a ti misma y eso lo puedes hacer aun sin estar de acuerdo conmigo, basta con que reflexiones sobre las ideas que expongo y eso te ayudará a hacerte una idea de la forma en qué piensas, si por casualidad descubres que la forma en que piensas te limita y no te sirve para ser la persona que te gustaría ser, te animo a que empieces a cambiar tu forma de pensar.

Si necesitas un rato para reflexionar tómatelo y sigue leyendo dentro de un tiempo cuando sientas que ha llegado el momento, si por el contrario no te apetece reflexionar ahora o ya lo has ido haciendo mientras estabas leyendo, ¿qué te parece si nos volvemos a poner las pilas y te explico algunas herramientas más?

SEGUNDA PARTE: 6 HERRAMIENTAS MÁS

La vida esté llena de herramientas que pueden hacer nuestro camino más fácil, que pueden ayudarnos a acompasarnos con el ritmo natural del Universo, te propongo que nos adentremos en el conocimiento de nuevas técnicas que nos seguirán asistiendo en el camino de vuelta a nuestro estado original.

AGUJERO NEGRO, AGUJERO BLANCO

Un poco de historia

Un agujero negro es una región del espacio que debido a sus características gravitatorias absorbe cualquier partícula de materia que entra en su campo de atracción. Si eres fan de alguna de las series más conocidas de ciencia ficción en las que aparecen naves que viajan por la galaxia, seguro que has visto algún capítulo en el que alguna de esas naves está a punto de ser atraída a un agujero negro poniendo en peligro a toda la tripulación, que seguramente se salvará al final del capítulo gracias a un giro del guión que hará que alguien encuentre la solución para desviar la nave de la trayectoria de atracción de dicho agujero, por otra parte si no eres fan de este tipo de series o de la literatura de ciencia ficción no tienes que preocuparte, al menos en cuanto a lo que se refiere a esta práctica, pues no necesitas tener esos conocimientos, ni haber visto ni un solo capítulo de Star Trek para poder trabajar con esta herramienta, tampoco necesitarás conocer ninguna de las teorías sobre agujeros negros de científicos de la talla de Stephen Hawking, pues al fin y al cabo lo que vamos a hacer es un práctica sencilla que no requiere tener ningún conocimiento profundo de Astronomía ni de ninguna otra ciencia.

A efectos prácticos, y aún a riesgo de que algún lector con sólidos conocimientos científicos o astronómicos pueda estar leyendo este libro y se tire de los pelos, para nosotros un agujero negro, a partir de este momento, será una especie de cloaca que absorbe partículas de materia inconveniente, es decir, que absorbe aquello que no nos conviene.

Pero vamos a ir un poco más allá, si te parece, vamos a seguir jugando a ser astrónomos creativos, porque si existen los agujeros negros, también pueden existir los agujeros blancos y si no existen los vamos a crear nosotros a lo largo de esta práctica, pero antes de ponernos manos a la obra voy a definir lo que es un agujero blanco par mí y para los lectores o lectoras de este libro a partir de ahora, si para nosotros un agujero negro es algo que absorbe aquello que no nos conviene, un agujero blanco será todo lo contrario, es decir, será un región del espacio que irradia todo lo que nos conviene, principalmente luz. Sí, puede que parezca más complicado de lo que parece, pero te garantizo que en unos segundos, cuando te explique cómo realizar la práctica vas a ver que es realmente sencillo.

Esta práctica sirve para limpiarte a nivel energético, te va a permitir liberarte de energías densas o pesadas, de emociones o pensamientos negativos que no te pertenecen, que se han podido enganchar a ti en la calle, en el metro, en el supermercado, en la oficina o en cualquier parte donde haya gente. Esta técnica también te ayudará a equilibrar tu energía y recargar tus pilas, así que no conviene realizarla a última hora del día o cuando quede poco para irte a la cama. ¿Te parece que nos dejemos de teorías y vayamos directamente a la práctica?

Ilustración 7. Agujero negro, agujero blanco ¿Cómo hacer la práctica del Agujero Negro, Agujero Blanco?

Si pensabas que esta iba a ser una de esas prácticas para vagos o vagas que tanto te gustan, siento decirte que te has equivocado, así que levántate del sofá, de la cama o de la tumbona, mejor si lo haces con una sonrisa en la cara y dejando de maldecirme por no dejarte seguir descansando. Recuerda que lo mejor es que leas primero la práctica y luego la realices con los ojos cerrados, otra posibilidad válida es que alguien te la vaya leyendo mientras la realizas, pero para eso necesitas disponer de compañía. Adopta una postura cómoda, abre un poco los pies y sitúa los brazos a los lados de tu cuerpo, puedes mover un poco el cuello y los hombros para aligerar la tensión y cuando ya lo hayas hecho empieza a imaginar que debajo de tus pies hay un gran agujero negro, no tengas miedo, es un agujero negro especial, no te va a absorber dentro de él, pero lo que sí va a hacer es llevarse toda la negatividad que haya en ti, tanto en tu cuerpo físico como en tus cuerpos energéticos o lo que conoces, porque seguro que lo conoces, como aura, permite que el agujero negro vaya llevándose a su interior todas tus preocupaciones, todos los pensamientos negativos que tengas, todas las tensiones, los bloqueos energéticos que haya en tu cuerpo, cualquier bloqueo o negatividad que haya en cada una de tus células, puedes imaginar como pequeñas partículas se desprenden de todo tu ser y son absorbidas por el agujero negro como si se tratase de una gran aspiradora que se lleva toda la negatividad que hay en ti, dedica unos segundos a imaginar que cualquier energía densa se va desprendiendo de ti y va siendo atraída por el agujero negro que hay bajo tus pies, tómate el tiempo que necesites y disfruta la sensación de ligereza que seguramente irá adquiriendo tu cuerpo.

Cuando sientas que ha llegado el momento, puede que necesites unos segundos o incluso unos minutos, nota como el agujero negro se va cerrando, haciéndose cada vez más pequeño hasta desaparecer, imagina que encima de tu cabeza hay un agujero blanco brillante, la luz que emana de él es de un blanco puro, imagina que del agujero blanco empiezan a salir unos rayos de luz que te envuelven e iluminan completamente, la luz penetra en cada rincón de tu cuerpo nutriéndolo de energía, entra en cada órgano, en cada célula y tu aura se ilumina como si fueras un bombilla, la luz que te envuelve activa en ti todas las capacidades sanadoras que tiene tu cuerpo, la luz blanca está programada para ayudarte a reconectar con tu propósito en la vida, permanece en la luz durante el tiempo que estimes oportuno y cuando sientas que ha llegado el momento, ve abriendo los ojos poco a poco y toma conciencia del lugar en el que te encuentras.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Agujero Negro, Agujero Blanco tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes optar por adaptar la práctica y convertirla en una ideal para vagos o vagas, es decir, puedes hacerla sentado o sentada en una silla o en el sofá, pero para empezar he preferido sugerirte que la hicieras de pie ya que resulta más fácil, puedes imaginar que el Agujero Negro se lleva consigo aquellas cosas que necesites soltar en tu vida, si tienes alguna preocupación concreta puedes hacerte a la idea de que la sueltas y el agujero negro se la lleva, también puedes enviar al Agujero Negro síntomas o enfermedades en caso de tenerlas, puedes imaginar que la luz que desprende el Agujero Blanco está programada para ayudarte a conectar con alguna emoción, sentimiento o cualidad que quieras tener o desarrollar en tu vida, por ejemplo, si estás aprendiendo a tocar la guitarra, puedes imaginar que cuando te envuelve la luz blanca te programa con la información de sacar todo el talento musical que hay en tu interior y te ayuda a desarrollar esa habilidad.

COMUNICACIÓN INTERIOR

Un poco de historia

Vivimos en una era de tecnología donde nos comunicamos constantemente a través de teleconferencias por internet, de correos electrónicos o de mensajes instantáneos de móvil, cuando miras a la gente que está tomando algo en una terraza o en un bar es fácil encontrar a algún grupo de amigos que no hablan entre ellos, están demasiado ocupados tecleando en sus móviles hasta que les sale humo de sus dedos, hablando mediante mensajes, a veces incluso, con alguien que está sentado o sentada a apenas un metro de su lado tomando algo en la misma mesa. No me malinterpretes, me gusta la tecnología y la uso a menudo, pero tal vez sería una buena idea hacer un uso más reducido, guiados por el sentido común, para evitar que nuestra relación más profunda sea con la pantallita de un chisme electrónico. Es evidente que cualquier invento que nos permita comunicarnos con otras personas salvando distancias que de otra forma impedirían dicha comunicación tiene mi apoyo, pero tenemos que ser conscientes de que el uso excesivo de estos aparatos nos impide, en muchas ocasiones, relacionarnos de tú a tú con seres humanos de carne y hueso. Poder mirar a la cara a las personas, notar el brillo en sus ojos y disfrutar de una conversación animada, lo cual puede ser verdaderamente enriquecedor especialmente si lo comparamos con la lectura a solas de un mensaje en la pantalla luminosa de un aparato electrónico, es lo que nos estamos perdiendo dándole tanta importancia a los aparatitos.

La práctica que voy a proponerte más adelante pretende ayudarte a desarrollar una nueva actitud frente a la comunicación, voy a guiarte para que tomes conciencia de ti, de tu cuerpo, a través de una forma sencilla de Comunicación Interior, una comunicación contigo mismo o contigo misma, para esta práctica no vas a utilizar ningún aparato, ni vas a necesitar teclear ningún mensaje.

Realizar esta práctica te va a ayudar a tener una mayor conciencia de tu propio cuerpo, te va a ayudar a mejorar cualquier desequilibrio que tengas en tu organismo e incluso, si lo haces en el estado de relajación adecuado, te puede permitir obtener información de tu cuerpo que te ayude a mejorar tu estado de salud, también puedes notar un aumento de tu vitalidad y una mejora de tu estado emocional, además de todo eso si practicas esta técnica a menudo te ayudará también a mejorar tu autoestima, ayudará a que te quieras un poco más y aceptes tu cuerpo tal y como sea este.

Ilustración 8. Comunicación interior ¿Cómo hacer la práctica de la Comunicación Interior?

Para realizar esta práctica te recomiendo que te sientes o te tumbes, enhorabuena vagos o vagas esta técnica es de las más codiciadas por vuestro colectivo.

Esta técnica es muy sencilla, pero aun siendo sencilla puede ser muy efectiva y potente, la idea es que primero te relajes un poco, ya sabes por las anteriores prácticas que puedes hacerlo de forma fácil respirando dos o tres veces de forma profunda, intenta sentir o imaginar que cuando coges aire te recargas de energía y que cuando sueltas el aire permites que cualquier preocupación o emoción negativa salga con el aire y abandone tu cuerpo o tu mente, adopta una postura cómoda en un sillón o en la cama, conviene hacer todo el proceso con los ojos cerrados, así que ya sabes, lee primero las instrucciones y luego podrás cerrar los ojos y realizar la práctica. Por cierto, aunque esta práctica vaya de comunicación y de mensajes, te aconsejo que, por favor, te alejes del teléfono móvil, del fijo, de la tablet, del portátil y de cualquier otro utensilio electrónico con el que puedas enviar mensajes, al menos hasta acabar la práctica.

Con los ojos cerrados y desde un estado de relajación empieza a enviar mensajes de amor, de cariño o de ánimo a diferentes partes de tu cuerpo, un mensaje puede ser algo así: «Te amo rodilla izquierda», imagina que envías ese mensaje a la rodilla izquierda y que lo acompañas con el sentimiento de amor que expresan tus palabras, imagina que tu mensaje y el sentimiento que lo acompaña entran dentro de tu rodilla izquierda, experimenta la sensación que se produce en la rodilla o en cualquier otra parte u órgano de tu cuerpo al que hayas dirigido el mensaje durante unos segundos, puedes permanecer más tiempo si lo deseas, déjate guiar por tu intuición, tal vez notes que alguna parte concreta de tu cuerpo con la que te estás comunicando necesita más tiempo de atención que otra, así que no escatimes y dedícale a cada parte el tiempo que percibas que necesita, no seas tacaño o tacaña con tu cuerpo y con tus necesidades.

Los mensajes los puedes enviar en silencio o si lo prefieres y estás en un sitio adecuado puedes enviarlos verbalizándolos en voz alta, la elección es tuya, para la segunda opción lo ideal es estar a solas, pues de lo contrario corres el riesgo de que te tomen por loco o por loca y aunque es cierto que este libro va dirigido a aquellos que tenemos la mentalidad lo suficientemente abierta para que algunos nos tomen por locos, no queremos que nos encierren por querer a nuestro cuerpo y decírselo en voz alta.

Ojo, no te confundas y te quedes a medias, esta práctica no consiste únicamente en enviar un mensaje de amor o de ánimo a cualquier parte de tu cuerpo, es importante sentir, imaginar o hacerte a la idea de que el mensaje llega a la zona a la que lo has enviado acompañado del sentimiento que va junto al mensaje, pero además conviene completar la experiencia sintiendo o imaginando que la zona a la que envías el mensaje lo recibe, es importante que el destinatario reciba el mensaje, pues sino sería como escribir un correo electrónico y no enviarlo, de nada sirve si lo dejas en la carpeta de borradores, allí la información no le llega a nadie.

Si realizas esta técnica en el estado de relajación óptimo puede que incluso percibas o notes como la parte de tu cuerpo que recibe el mensaje te da las gracias o te devuelve un mensaje manifestando también su cariño hacia ti. Es mucho mejor si realizas esta práctica sonriendo pues eso genera una vibración energética más elevada, puedes sonreír interiormente si lo prefieres o puedes dibujar una sonrisa en tus labios, la elección es tuya.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica de la Comunicación Interior tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, en vez de enviar mensajes de amor a las partes del cuerpo que creas conveniente también puedes mandarles mensajes de agradecimiento, puedes darles las gracias por lo que hacen por ti, puedes, por ejemplo enviar un mensaje de agradecimiento a tu corazón por latir y mantenerte con vida, a los pulmones por permitirte respirar, a cualquier parte de tu cuerpo que se te ocurra, desde sistemas, órganos, células, huesos, líquidos como la sangre o la linfa, etcétera, además puedes aprovechar esta práctica para aprender algunas cosas sobre tu cuerpo, sobre el cuerpo humano y su funcionamiento, buscando información en internet o comprándote un atlas del cuerpo humano o de anatomía. Si sufres de alguna enfermedad o de alguna molestia física, además del tratamiento médico o terapia habitual que estés haciendo, puedes enviarle mensajes a las diferentes partes de tu cuerpo que estén implicadas en el desequilibrio que produce tu enfermedad o malestar, puedes enviarles mensajes de ánimo y de amor para que te ayuden a recuperarte o para que te ayuden a mitigar el dolor más rápidamente.

Si quieres ir un poco más allá también puedes fusionar esta técnica con la de Hacerte Preguntas y puedes enviar un mensaje a la parte enferma o dolorida en forma de pregunta, puedes preguntarle qué mensaje tiene para ti, por ejemplo: «¿Espalda, por qué estás enferma o dolorida?», incluso puedes intentar preguntarle sobre lo que puedes hacer para ayudarle a mejorar, luego solamente necesitas estar receptivo o receptiva y ver si te viene alguna información que puedas aprovechar. Como con el ejercicio de las preguntas, tal vez necesites repetir varias veces el proceso hasta sentirte en el estado adecuado como para permitirte recibir alguna respuesta que tenga sentido para ti. Recuerda que no es necesario tener ningún problema de salud para realizar este ejercicio, aunque disfrutes de buena salud, esta práctica tiene muchos beneficios como son aumentar tu autoestima, ayudarte a integrar todas las partes de tu cuerpo entre ellas o mejorar la comunicación con tu organismo y contigo mismo o contigo misma. Intenta disfrutar tanto de este ejercicio como disfrutas cuando le escribes un mail o un mensaje a un familiar o a un ser querido dándole buenas noticias, agradeciéndole por algo que haya hecho por ti o simplemente cuando le felicitas por su cumpleaños o por alguna otra cosa. Es importante que te ofrezcas a ti y a tu cuerpo el mismo cariño y afecto que sueles ofrecer a las personas qué más quieres, mimando de esta forma la relación más duradera que tendrás jamás, la relación contigo mismo o contigo misma.

EL CUBO DE METATRÓN

Un poco de historia

El nombre de Metatrón tal vez te suene, al principio del libro he compartido contigo una canalización que realicé a este Arcángel con el propósito de recibir orientación y guía sobre la escritura de este libro, lo hice por la importante relación que Metatrón tiene con los Registros Akáshicos y porque siento una especial conexión con él, pero volvamos al tema, además de haber oído hablar de él, aunque sea de pasada, puede que incluso hayas oído hablar de su famoso Cubo, pero por si acaso no sabes de qué estoy hablando no te preocupes, en breve voy explicarte quién es Metatrón y qué podemos hacer con su Cubo.

Metatrón es el nombre que recibe uno de los Arcángeles que según dicen anteriormente fue humano, únicamente otro Arcángel fue humano y es su hermano gemelo Sandalfón, se le considera el escriba de Dios, de ahí que tenga una relación tan cercana con los Registros Akáshicos, pues éstos son la memoria del Universo, donde todo queda registrado y es Metatrón el encargado de velar para que así sea. Entre las funciones que tiene como Arcángel están las de ayudar a establecer conexiones entre el Cielo y la Tierra, pues habiendo sido humano tiene una mayor comprensión que otros Arcángeles sobre lo que significa ser humano, Metatrón también protege a la nueva generación de niños y niñas, esos niños especiales que vienen con grandes cualidades y una enorme sensibilidad. En la jerarquía celestial Metatrón es uno de los Arcángeles más poderosos y su vibración a nivel energética es una de las más altas, cuenta la leyenda que utilizó su propia alma para crear el Cubo, que luego ofrecería a los humanos para inspirarles la Geometría Sagrada, que es la ciencia que Dios utiliza para la Creación.

El Cubo de Metatrón ha sido utilizado a lo largo de la historia de muchas maneras, aunque poco se sabe de ellas, pues muchos de sus usos permanecen todavía hoy ocultos, los alquimistas lo usaban como círculo de contención o de protección para detener a seres de bajo astral o energías negativas asociadas con el demonio o con poderes satánicos. El Cubo de por sí es un gran protector y un generador de energía de alta vibración. Esta práctica va a ayudarte de varias maneras, lo primero es que va a subir tu vibración energética, a unas personas las relajará y a otras las activará y les dará energía, eso dependerá de lo que cada persona necesite para estar en equilibrio. Otra de las cosas que vas a conseguir es cortar lazos con emociones negativas y desprenderte de energías densas o de baja vibración que estén enganchadas en tu campo energético o aura, por tanto esta práctica podemos usarla al llegar a casa tras una jornada agotadora de trabajo y con un poco de práctica podrás hacerla incluso andando por la calle. Es muy recomendable realizarla tras estar en algún sitio donde haya mucha gente o sitios donde se acumulen emociones de sufrimiento, de pena o de dolor, personalmente suelo realizar esta práctica cuando salgo del tren o del metro o cuando salgo de algún supermercado que esté masificado de gente, también puede ser muy recomendable realizarla tras visitar algún hospital, centro psiquiátrico o cárcel, tras asistir a un concierto, a un partido de fútbol o a una manifestación, no obstante, no tienes que esperar a visitar alguno de esos sitios para usar esta herramienta, pues es totalmente recomendable hacer esta práctica al menos una vez a día o cuando nos sintamos tristes o pesimistas, pues muchas veces cargamos con emociones y lastres a nivel energético que no nos pertenecen y El Cubo de Metatrón nos puede ayudar a liberarnos de lo que no es nuestro.

Ilustración 9. El Cubo de Metatrón ¿Cómo hacer la práctica del Cubo de Metatrón?

Para realizar esta práctica nos da igual estar de pie que sentado o sentada, cualquiera de las dos opciones es válida, pero te recomiendo que intentes mantener la espalda recta pues te resultará más cómodo.

Como en la mayoría de las prácticas anteriores es conveniente que respires dos o tres veces de forma profunda para empezar a relajarte y liberarte del exceso de tensiones. Lo ideal es realizar el ejercicio con los ojos cerrados, sí, ya sé que lo sabes, pero me gusta recordártelo, no los cierres aún, pues primero es aconsejable que leas todas las instrucciones, ¿no te parece?

Imagina que estás en el interior del Cubo de Metatrón, no te preocupes si no sabes cómo es, observa la foto donde podrás hacerte una idea, digo hacerte una idea porque lo que verás es una imagen en dos dimensiones, es decir, plana, aunque lo que tienes que imaginar es que es una imagen tridimensional, en tres dimensiones, recuerda que durante todo el rato estamos hablando de un cubo y no de un cuadrado, de ahí que sea una figura en tres dimensiones, no tienes que agobiarte si te resulta difícil imaginarte el Cubo de Metatrón en tres dimensiones, pues además de la figura en forma de cubo o hexaedro, los círculos que ves en el dibujo tampoco son realmente círculos sino que son esferas, así que no te preocupes pues es realmente complicado imaginarlo y si eres capaz de hacerlo, me quito el sombrero ante ti, realmente tienes un don y una capacidad innata para percibir las cosas de forma tridimensional, pero como probablemente no tengas ese don, yo tampoco lo tengo y no pasa nada, basta con que te hagas a la idea de que está ahí y que tú estás dentro de él.

Por si te has perdido te hago un resumen, tienes que imaginarte en el interior del Cubo de Metatrón sin importar que veas o no en tu mente que estás dentro de algo que tiene tres dimensiones, una vez que te has hecho a la idea de que eso es así pon a girar el Cubo en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir partiendo de ti, que estás justo en el medio el Cubo gíralo desde tu derecha a tu izquierda. Si te estás preguntando cómo pones a girar el Cubo, pues es muy fácil, simplemente concéntrate con la intención de que gire y empieza a imaginar o a hacerte a la idea de que empieza a girar, ten en cuenta que tú te mantienes en la misma posición, es decir, gira el Cubo a tu alrededor pero tú no giras en tu imaginación. Mantente así al menos un minuto o si lo prefieres puedes extenderte y realizar esta práctica durante más tiempo.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Cubo de Metatrón tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes probar a usar esta técnica para ayudar a otras personas de tu entorno cercano o de tu familia, es decir, puedes imaginar que envuelves con el Cubo de Metatrón, por ejemplo, a tu pareja o a tu madre o a tu perro Willy y después lo pones a girar, me refiero al Cubo, no al perro, que no quiero malentendidos y que por culpa de no explicarme bien el perro acabe mareado y con ganas de morderme. Si lo consideras oportuno puedes explicarle el ejercicio a tu pareja o a tu madre para que lo hagan ellos mismos, con el perro puede que lo tengas un poco más difícil, pero si quieres intentar explicarle esta práctica no seré yo quien te detenga.

También puedes intentar girar el Cubo en sentido horario, a ver si cambia la sensación que experimentas, aunque cuando lo consulté durante una canalización con Metatrón me dijo que el giro en sentido contrario a las agujas del reloj era para restablecer la energía del patrón original, un patrón libre de interferencias y de energías negativas, así que la idea es como ir en dirección contraria para volver al punto de partida donde nuestra energía era la energía pura del patrón original con el que fuimos creados. Personalmente lo utilizo de la forma en que te he propuesto hacerlo, en sentido contrario a las agujas del reloj, pero ya sabes que me gusta animarte a que experimentes y permitas que las técnicas evolucionen con tu propia práctica y tu creatividad.

También puedes imaginar que envuelves con el Cubo cosas o sitios, puedes imaginar que envuelves con él tu casa y lo pones a girar para eliminar energías negativas que pueda haber en ella, también puedes utilizarlo para limpiar cosas, a veces tienes en casa algún objeto que te regaló, por ejemplo, la suegra y aunque te gustaría tirarlo porque te da mala espina, sabes que si lo haces se acabó tu matrimonio, pues aunque el Cubo de Metatrón no va a conseguir que el objeto se vuelva invisible, ni que la suegra desaparezca, si que puedes conseguir que al menos la energía o las emociones negativas que tenga el objeto asociadas desaparezcan, por tanto es ideal también para limpiar piedras, amuletos, joyas e incluso la ropa, pero no seas ingenuo o ingenua, la ropa vas a tener que seguir lavándola, pero ahora además puedes limpiarla a nivel energético, lo cual puede ser muy útil cuando vas a regalarla o a donarla, es una buena forma de desligarte a nivel energético de esas prendas u objetos que vas a dar a otra persona. También puedes acompañar el uso de esta herramienta con alguna oración de tu propia creación o puedes utilizar esta que canalicé durante una lectura de Registros Akáshicos:

«Metatrón haz que tu Cubo libere de la oscuridad a aquel que pongo dentro de él y sube su vibración e iguálala a la vibración de la más pura luz del Sol Central de la Galaxia»

Adáptala para ti o para el objeto que vayas a introducir dentro del Cubo o crea la tuya propia, usando tus palabras, pero recuerda que no es necesario recitar ninguna oración, pues basta con usar esta herramienta como te he explicado anteriormente, solamente pon la intención de soltar y limpiar la negatividad y subir tu vibración, la de la persona o la del objeto con el que estés trabajando. Puedes también imaginar que con el giro el Cubo va cortando los lazos o vínculos negativos que tengas con personas, ya sean conocidas o desconocidas, de esta o de otras vidas.

EL SOL INTERIOR

Un poco de historia

Las estrellas han fascinado al ser humano desde el principio de los tiempos, las estrellas están ligadas a numerosas historias y mitologías que hablan de dioses y de diosas, de héroes y de heroínas de diferentes culturas de todos los rincones del planeta. Las estrellas han servido para orientarnos y guiarnos con solo mirar al firmamento, han servido de brújula para los caminantes que querían encontrar su destino y han iluminado el cielo oscuro de las largas noches con su brillante luz.

Entre todas esas estrellas la que más cerca brilla de nosotros es el Sol, nuestro astro rey, el que nos calienta, el que nos ilumina y sale a alumbrarnos cada mañana. Muchas religiones y civilizaciones le han rendido culto a lo largo de los siglos, el Sol ha sido venerado como Dios o como representaciones de diferentes Dioses a lo largo de los tiempos. Símbolo de crecimiento y vitalidad, nos abastece con su luz y su calor, alimentando a las plantas y a los seres que se alimentan de ellas como es nuestro caso.

El Sol es el centro de nuestro sistema planetario, nuestro planeta gira alrededor de él, con esta práctica vamos intentar equilibrar nuestro propio centro, vamos a recargarnos de la energía del Sol, llenándonos de vitalidad y de luz solar, iluminando nuestro cuerpo y nuestra mente.

Para realizar esta técnica vamos a necesitar conocer algo que en Oriente y los practicantes de algunas disciplinas de artes marciales o yoga conocen bien, me refiero al Tan Tien o Hara, cuya traducción podría ser algo así como «mar de energía», lo cual ya te puede dar una pista de la importancia de ese centro energético que todos tenemos y que está situado más o menos a unos tres centímetros por debajo del ombligo. El Tan Tien o Hara es para nosotros, como el Sol es para los planetas, es nuestro centro, es en él donde se genera, se almacena y se distribuye la energía que nos nutre, que nos transforma y que permite que el cuerpo funcione de forma correcta y en equilibrio, según los taoístas es allí donde se produce la alquimia interior, es, además, el centro de gravedad de nuestro cuerpo.

Realizar esta práctica te va a ayudar a recargarte las pilas, a sentir un mayor equilibrio entre tu mente y tu cuerpo, a liberarte de tensiones excesivas y a sentirte mejor y más optimista.

Ahora que ya sabes dónde se encuentra el Tan Tien o Hara y los beneficios que puede reportarte realizar este ejercicio ya estás preparado o preparada para que te explique en qué consiste esta práctica, pero si me lo permites antes de eso, me gustaría compartir contigo algo que para mí fue un regalo.

Canalizando al Sol

Cuando empecé a trabajar con los Registros Akáshicos y supe que todo tenía Registros, no solo las personas, tuve la necesidad de experimentar, pues había algo en mi interior que me decía que esta herramienta iba a ser muy importante para mí, no únicamente en aquel momento sino también en mi futuro. Una de las primeras canalizaciones que hice que no iba dirigida a un ser humano fue al Sol, fueron los Guías de éste los que contestaron, pues él también tiene Guías y Seres de Luz que velan por él. La información que recibí me pareció preciosa, aun sigue pareciéndomela cuando la leo, así que lo que en su día fue un regalo para mí, quiero compartirlo contigo con la intención de que sea también un regalo para ti. Como era una de mis primeras experiencias con Registros Akáshicos no humanos, recuerdo que mi petición de abrir Registros al Sol iba acompañada de una gran dosis de respeto y de cierta duda o miedo de si estaba haciendo lo correcto o no, te digo esto, pues te ayudará a entender el principio de la canalización que ahora comparto contigo, espero que la disfrutes y te sirva como a mí para reflexionar:

«No tienes nada que temer querido, nos llena de alegría que accedas a nuestro Registro, pues tenemos mucho que compartir. Nos resulta extraño que te dirijas a nosotros, que quieras hablar con las Estrellas, pero nos enorgullece tu valentía y tu decisión. El Sol es la clave de vuestra vida, vosotros sois partículas del Sol, sois luces, algunas grandes y otras más pequeñas, pero vuestro objetivo es brillar. Cuando aumentáis vuestra vibración viviendo desde el amor, vuestra luz es más potente y brilla en todo el Universo. Algunos de vosotros, los menos evolucionados, en cambio, son como pequeños agujeros negros, donde no hay nada que hacer brillar, forma parte del sistema dual en el que vivís esta experiencia en la Tierra.

Sois valientes por haber aceptado formar parte de esta experiencia, especialmente porque suponía renunciar a la luz que sois para ver así, de esta manera, si eráis o no capaces de volver a brillar, no es una tarea fácil, es todo un reto, muchos no lo están consiguiendo, pero aquí en las estrellas tenemos confianza porque también muchos de vosotros estáis empezando a recordar y subís la vibración volviendo a recuperar el brillo y la luz que os corresponde. No desfallezcáis pues vuestra experiencia es única, muchos la envidian, así que aprovechadla porque habéis sido premiados con ella. Permitid que el amor os guíe siempre, que os lleve hasta vuestra luz, que está en cada una de vuestras células, sabed que sois parte del Sol, no tengáis miedo a brillar, pues así ayudáis a la Tierra a progresar. Se os ama desde el cielo, gracias por brillar, permitid que vuestra luz brille intensamente y de esta forma podréis guiar a otros que os necesitan, que están perdidos, no hace falta que hagáis nada, basta con que no ocultéis vuestra luz, que no la guardéis para vosotros. Amor os mando con cada uno de mis rayos».

Este mensaje me emocionó profundamente, espero que al leerlo te llegue aunque sea una pequeña porción de la emoción y el amor que me embargó al recibirlo. Pero no vamos a ponernos sentimentales, no porque no podamos o porque no esté permitido, sino porque no queremos, pues esta práctica es para recargarnos de vitalidad, vamos a pensar en el Sol que nos da energía y nos alumbra cada día. Es momento de que te haga una pregunta: ¿Quieres que te explique cómo realizar la práctica del Sol Interior? Si respondes sí, sigue leyendo, si no te apetece hacerla ahora, tómate un descanso y hazla luego, te estaré esperando.

Ilustración 10. El Sol Interior ¿Cómo hacer la práctica del Sol Interior?

Para realizar esta práctica voy a ser generoso y te voy a dar a elegir la forma en que quieres hacerla, de pie, en el sofá, en la cama, haciendo el pino, bueno, haciendo el pino lo mismo te cuesta un poco más. Elige la opción y la postura que más te guste, pero elige con la idea en mente de poder mantener la postura elegida de forma cómoda durante unos minutos. Empieza por el principio, como siempre, respira dos o tres veces de forma profunda, liberándote de las tensiones excesivas, de los pensamientos negativos, de las emociones perturbadoras y de cualquier cosa que te preocupe, nota como tu cuerpo y tu mente se relajan. Esta técnica, como la mayoría de las anteriores, es mucho mejor hacerla con los ojos cerrados, así que ya sabes, lee la explicación y luego cierra los ojos y ponte con ella.

Imagina, visualiza o hazte a la idea que delante de ti, a un metro más o menos de distancia y a la altura de tu Tan Tien o Hara se encuentra un pequeño Sol brillante de pura luz dorada, percibe como desde esa pequeña estrella que se encuentra delante de ti empieza a salir un rayo de luz brillante que se acerca a ti hasta entrar en contacto con tu centro vital, es decir, con tu Tan Tien y poco a poco ese rayo que entra en tu interior va creando una pequeña bola luminosa que se aloja en tu Hara.

La bola pequeña va creciendo y se va convirtiendo en una replica exacta del Sol que hay enfrente de ti, cada vez desprende más luz, brilla más y emana más energía. Poco a poco el Sol que hay dentro de ti empieza a crecer y sus rayos van iluminando todo tu cuerpo por dentro, recorriendo cada célula y cada parte de ti, cada vez se expande más y llega a todos los rincones de tu organismo hasta que la luz de tu Sol Interior empieza a emerger por los poros de tu piel y hace que todo tu cuerpo brille exteriormente, hace que todo tu cuerpo resplandezca.

La luz va creciendo y expandiéndose hasta que la luz que emana de tu Sol Interior se fusiona con el Sol que hay enfrente de ti, la luz sigue creciendo hasta que llena toda la sala o el espacio en el que te encuentras y si estás al aire libre se expande todo lo que seas capaz de imaginar.

Tanto si estás en una habitación como al aire libre sigue expandiendo tu luz hasta que se fusione con el Sol, el astro rey, el que surca los cielos y hace que crezcan las plantas. Mantente envuelto o envuelta por la luz solar durante unos instantes, ya sean unos segundos o tal vez uno o dos minutos. Cuando sientas que es el momento, puedes abrir los ojos y tomar conciencia del sitio en el que te encuentras. Te recomiendo que no alargues mucho este ejercicio, uno, dos o tres minutos son más que suficientes y puesto que te va a recargar de energía es mejor hacerlo por la mañana, ya que si lo haces por la noche puede que te cueste dormir, ya que es muy probable que te sientas mucho más vital tras realizarlo.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica del Sol Interior tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes imaginar que el Sol tiene un color azul o verde claro, si lo que necesitas en vez de vitalidad o energía, es relajación o sanación, no te recomiendo usar colores muy fuertes porque a nivel vibratorio son más densos, pero los colores claros o pastel pueden ser un buen banco de pruebas, experimenta y anota lo que sientes con cada uno de los que utilices. También puedes imaginar que el Sol Interior antes de empezar a expandirse, recorre todo tu cuerpo y luego se aloja en tu corazón, desde donde empieza a expandirse y con cada rayo de luz que proyecta también proyecta amor incondicional que sale desde tu interior.

Si tienes oportunidad es muy recomendable realizar esta práctica al aire libre y mucho mejor si estás en un sitio en el que te de el sol, en la playa puede ser un sitio estupendo, pero si no tienes a mano la playa o la montaña, no te preocupes, pues puedes hacerlo en cualquier sitio. Cuando hayas hecho esta práctica varias veces puedes hacer que el Sol que hay a un metro delante de ti a la altura del Tan Tien entre directamente en tu interior, al principio te sugiero que crees tu Sol Interior con un rayo que sale del Sol exterior, pues así la energía se mueve de forma más sutil y menos brusca, pero una vez que lo domines puedes ir más rápido y saltarte ese paso, incluso puedes empezar creando el Sol Interior directamente en tu Hara o centro vital, esta opción es útil cuando dispongas de poco tiempo, de todos modos puedes ir alternando en función del tiempo que puedas dedicarle, personalmente me gusta más la opción inicial que te he explicado en el apartado de cómo realizar la práctica, pues creo que es la opción más relajante y placentera, pero como siempre te digo, me gusta darte otras ideas para que juegues y para estimular tu creatividad.

LA PIRÁMIDE AZUL

Un poco de historia

Las pirámides esconden en su interior algunos de los mayores secretos de la humanidad, son muchos los que han intentado explicar cómo fueron construidas estas edificaciones y ninguno el que ha conseguido encontrar la respuesta hasta el momento, como construcciones son majestuosas y fascinantes, se las ha asociado con lugares mágicos y los puntos donde están situadas en la tierra coinciden con la posición en el cielo de diferentes estrellas o constelaciones. Tanto su aspecto como su origen están rodeados de un halo de magia y de misterio que hace que nos preguntemos muchas cosas sobre ellas y obtengamos pocas respuestas al respecto.

Cuando era una adolescente de unos dieciséis años entró en mi casa el que, mucho tiempo después, recordaría como el primer libro espiritual o esotérico que caía en mis manos, el libro era El poder de las pirámides 2 de Emilio Salas y Román Cano (Ediciones Martínez Roca), era un libro que hablaba sobre experimentos con pirámides construidas a escala de la Gran Pirámide de Keops, junto con el libro venía una pequeña pirámide de cartulina, el libro explicaba que había que situar una de las cuatro caras de la pirámide hacia el norte para que generara energía, a partir de ese momento no paré de experimentar una y otra vez, las pirámides se convirtieron en un instrumento muy utilizado en mi casa, cuando sentía algún dolor o malestar me colocaba una pirámide encima de la zona dolorida, desde la primera vez que usé una pirámide noté un enorme cosquilleo o burbujeo que generaba en mi interior un inmenso bienestar, aquello me marcó profundamente y me convertí en el chaval de las pirámides, el tonto de las pirámides que dirían algunos, pero lo cierto es que aquel libro, abrió mi mente y nunca fui lo suficientemente consciente de ello hasta ahora que estoy escribiendo este apartado. Desde aquel día que me tumbé en la cama con una pequeña pirámide colocada en mi estómago con una de sus caras hacia el norte han pasado muchas cosas, pero lo recuerdo como si hubiera ocurrido ayer y recuerdo que en aquel momento pensé que la vida era mucho más que aquello que percibíamos con nuestros cinco sentidos, lo supe entonces y lo sé ahora, lo cierto es que todavía guardo conmigo una de las pirámides que construí de unos cuarenta centímetros de altura, la guardo doblada, pues hace ya mucho que dejé de utilizarla, pues cuando me inicié en el Reiki y luego con las siguientes terapias que fui aprendiendo poco a poco fui relegando a mi mejor amiga, la pirámide, a un rincón olvidado de la memoria, pues aliviaba mis dolores o mi malestar con la energía que canalizaba a través de mis propias manos, lo cual era más práctico que ir por la vida cargando con una pirámide y una brújula para encontrar el norte, hoy siento que es momento de rescatar esa fiel amiga y traerla de vuelta mejorada y reconvertida en una nueva herramienta para el uso de muchos y sin necesidad de construirla ni de reservar un espacio físico donde alojarla.

Los experimentos que se han hecho con las pirámides no solo han demostrado que las pirámides pueden ayudar a equilibrar la energía de las personas y acelerar la curación de heridas, cicatrices y dolores varios, sino que también son capaces de afilar cuchillas de afeitar, momificar alimentos, acelerar el crecimiento de las plantas y potenciar y mejorar la calidad del agua. Probablemente muchas de estas cosas ya las sabían nuestros antepasados egipcios o los de otras culturas donde existen pirámides como en México o en Perú, pero gran parte de esa sabiduría se fue perdiendo con en el tiempo, aunque por suerte el mismo tiempo y los esfuerzos incansables de diferentes investigadores fue trayendo de vuelta ese conocimiento desaparecido para que volviéramos a utilizarlo.

La práctica de la Pirámide Azul tiene como objetivo ayudarnos a relajarnos y a conciliar mejor el sueño, así que es ideal para aquellas personas que sufren de insomnio, de ahí que la pirámide del ejercicio sea azul, pues es un color que calma, relaja y genera una sensación de tranquilidad que nos permite conseguir un estado de paz interior. Si eres una persona que sufre de insomnio crónico desde hace mucho tiempo, puede que necesites realizar esta práctica durante un tiempo para empezar a notar sus beneficios, más lo que si notarás desde el principio es que puedes conseguir un mayor estado de relajación al irte a dormir, lo cual te ayudará a conciliar el sueño de forma más fácil o en su defecto te permitirá permanecer en la cama en un estado de relajación y descansar aún estando despierto o despierta.

Ilustración 11. La Pirámide Azul ¿Cómo hacer la práctica de la Pirámide Azul?

Para realizar esta práctica te aconsejo que la hagas en la cama, enhorabuena vago o vaga, esta es la práctica que estabas esperando, por eso la he dejado para las últimas, a modo de regalo, no obstante te aconsejo hacerla sentado o sentada con la espalda recta, así que lo ideal sería sentarte en la cama y apoyar tu espalda en el cabecero de la misma, si dispones de uno, en caso contrario adapta la postura de la forma que te resulte más conveniente. La técnica es realmente sencilla, ahora que ya nos conocemos un poco más es muy probable que ya sepas lo que te voy a decir, pero por si acaso te lo recuerdo, la práctica será mejor si la haces con los ojos entornados, así que léela y realízala con los ojos cerrados tras acabar de leer las instrucciones.

Esta práctica es aconsejable realizarla antes de ir a dormir, pues la idea es hacerla y tras acabarla abandonarte en la cama para soñar con los angelitos, con Angelina Jolie, con Brad Pitt o con quien sea de tu agrado. Empieza, como siempre, respirando dos o tres veces de forma profunda, permitiendo que con cada exhalación se marchen las tensiones, los pensamientos y las emociones negativas que hayas acumulado durante el día, si has tenido un día duro, puedes alargar esta parte y respirar profundamente unas cuantas veces más, sigue tu intuición al respecto. Una vez que ya sientas cierto grado de relajación empieza a imaginar o hacerte a la idea de que encima de tu cabeza hay una Pirámide Azul, no hace falta que sea muy grande, puedes imaginarla de unos quince o veinte centímetros, aunque no es necesario que hagas cálculos de ningún tipo ni te levantes a por una regla o a por un metro, en esta práctica el tamaño no importa, así que relájate y permite que la pirámide adopte el tamaño que a tu imaginación se le ocurra, recuerda y esto es importante, que la pirámide tiene cuatro caras, da igual como visualices la pirámide encima de tu cabeza, pero siente que una de las caras están enfocada al norte, lo cual hace que el resto de caras estén enfocadas cada una al resto de puntos cardinales, no importa si la imagen que creas en tu mente no coincide con las posición real del norte en tu casa, simplemente piensa que cada cara de la pirámide está dirigida a cada uno de los puntos cardinales, con eso bastará, pues es la intención que le das la que hace que la práctica se ponga en marcha de forma efectiva. Durante unos minutos visualiza la Pirámide Azul encima de tu cabeza y permite que la sensación que genera se transmita a tu mente y a tu cuerpo, pasados unos minutos, es probable que te sientas más tranquilo o tranquila y con un estado mayor de relajación a todos los niveles, tanto a nivel físico, como a nivel mental, como a nivel emocional. Cuando lo creas conveniente puedes acostarte y dejarte llevar por la calma interior hasta alcanzar un sueño reparador. Esta práctica puedes alargarla el tiempo que consideres oportuno, pero con cuatro o cinco minutos es más que suficiente, no obstante si tu insomnio es crónico tal vez sientas la necesidad de alargar la práctica durante más rato, no te preocupes, puedes estar así, con la Pirámide Azul en tu cabeza, el tiempo que necesites.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica de la Pirámide Azul tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, si estás muy cansado o cansada puedes hacer la práctica tumbado o tumbada en la cama, incluso puedes imaginar que la pirámide es lo suficientemente grande como para cubrirte por completo, puedes sustituir el color azul por colores como el verde o el rosa, que también son relajantes, si realizas este ejercicio antes de dormir, no te recomiendo otros colores, aunque como siempre te animo a experimentar, lo que ocurre es que al realizar esta técnica con otros colores puedes obtener el efecto contrario que deseamos, es decir puedes recargarte de energía con lo cual te resultará difícil dormir, no obstante si quieres probar a realizar esta práctica por la mañana o por la tarde con la intención de energizarte puedes hacerlo y experimentar con los colores que quieras, recuerda que es una buena idea que anotes las sensaciones que tienes y así sabrás cómo te afecta cada color y como te sientes al trabajar con cada uno de ellos. Puedes imaginar que la pirámide desprende una energía que te envuelve, del mismo color en que la imagines, en este caso de color azul y en tus experimentos del color que tú mismo o tú misma decidas.

Puedes usar esta herramienta en algunas situaciones en que necesites relajarte, por ejemplo si estás esperando que te atiendan en algún centro oficial y tienes a muchas personas por delante de ti, hazlo durante poco rato, lo suficiente para relajarte, evita alargar mucho la práctica, especialmente si no has dormido mucho por la noche, pues puede ocurrir que te duermas y pierdas tu turno y no queremos eso, estás advertido y advertida, así que en caso de que ocurra no nos culpes ni a mí ni a la pirámide.

CARTA DE AMOR

El valor de valorarse

Si has leído con atención hasta aquí te habrás dado cuenta de que considero la autoestima una de las claves de nuestro bienestar, pero, ¿qué es la autoestima?

La autoestima es el valor que nos otorgamos a nosotros mismos o nosotras mismas, ese valor nos marca como personas en todo lo que hacemos y en todas las relaciones que tenemos, sean estas de pareja, de amistad o en el ámbito laboral. Para mejorar la autoestima no hay atajos, hay que trabajar para liberarnos de creencias limitadoras que tal vez nos estén marcando desde que éramos niños o niñas pequeños, requiere de constancia, pero cada trozo de terreno que conquistas hace que merezca la pena, pues cuanto más te quieres más te valoras y eso te permite tener una actitud muy diferente ante la vida, ante los retos que esta presenta y hace que te relaciones con personas que reflejan tu nivel de amor y respeto propio, enriqueciendo de esta forma tus relaciones en cualquier ámbito de tu vida. La baja autoestima nos aboca a fracasos y frustraciones, en cambio disfrutar de una autoestima sana y una capacidad para valorarse de forma adecuada nos ofrece una mayor capacidad para tener éxito en la vida, para lograr aquellas cosas que nos proponemos y en definitiva para disfrutar de una vida más plena. El nivel de autoestima marca la confianza que tenemos en nosotros mismos o nosotras mismas y nos influye en la forma de relacionarnos y en la forma de percibir el mundo.

Las personas con alta autoestima, por regla general, son más felices, tienen facilidad para relacionarse con las demás personas, tienen capacidad para expresar sus ideas, son más independientes y saben estar en compañía, pero a la vez saben estar a solas y disfrutar de esos momentos de soledad, son más proclives a conseguir sus objetivos y marcarse metas más elevadas, tienen confianza en sí mismos o en sí mismas pues no les da miedo a arriesgarse para lograr lo que quieren, se respetan y eso hace que los demás los respeten también, tienen capacidad para mostrar sus opiniones y saben decir no a aquellas cosas que no les interesan, cuando comenten un error suelen aprovecharlo para realizar un aprendizaje en vez de para permitir que eso les detenga y les impida lograr sus objetivos, son personas empáticas, es decir, tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los otros, lo que les permite entenderles mejor, les resulta fácil expresar sus sentimientos y no se sienten vulnerables al hacerlo, no les interesa competir con los demás, pues están más interesados o interesadas en ser cada día una mejor versión de ellos mismos o ellas mismas, suelen ser más generosos tanto en temas materiales como con su afecto, no se juzgan duramente cuando se equivocan o cuando algo les sale mal, valoran sus logros y comparten sus alegrías con las personas que quieren. Lo ideal es que todas las personas tuviéramos una alta autoestima y pudiéramos disfrutar del pack completo de las cualidades y características anteriores, pero la realidad es muy distinta y la mayoría sufrimos de diferentes carencias afectivas que nos apartan de ese ideal y hacen que pensemos que lograrlo es algo así como una odisea, no pretendo venderte la idea de que conseguirlo es algo sencillo o algo que no requiere de cierto trabajo personal y compromiso, pero quiero decirte que aunque requiera de implicación sí que es posible aprender a quererse o mejorar la autoestima, en el capítulo Quiero que te quieras ya te sugerí algunas ideas que puedes utilizar para mejorar tu autoestima.

Cambio de creencias

Henry Ford, fundador de la compañía de coches que lleva su apellido, decía una frase cargada de una gran sabiduría, tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, tienes razón. Somos la suma de nuestras creencias, si nuestras creencias son limitantes nuestra vida será, sin duda, limitante. La parte curiosa del tema es que la gran mayoría de creencias que albergamos ni siquiera son nuestras, no nos pertenecen, son creencias de otros que hemos adoptado, que hemos aceptado como nuestras pero que son heredadas y transmitidas por nuestros padres, inculcadas por nuestros maestros y por todas las personas que ejercían algún tipo de influencia en nosotros cuando éramos niños o niñas.

Las creencias que tenemos crean la realidad que percibimos, por eso es tan importante detectar las creencias que nos limitan y valorar si nos siguen siendo útiles o no y en caso de que no lo sean descartarlas y sustituirlas por otras que nos limiten menos, es decir, si tengo la creencia de que si tomo veneno para ratas me puedo morir, probablemente sea una creencia que conviene que mantenga, pues evitará que tome veneno para ratas, esa creencia me protege de morir envenenado, en cambio si tengo la creencia de que nunca voy a poder escribir el libro que siempre he querido escribir porque, cuando era pequeño, en el colegio mi profesor de literatura me dijo que era el peor alumno que había tenido y que mejor que me dedicara a cualquier cosa en la que no tuviera que escribir, esa creencia no me hace ningún favor, me limita, ni siquiera es una creencia mía, pertenece a un profesor que en su día me juzgó y me puso una etiqueta en vez de motivarme y enseñarme para que mejorara, un profesor que probablemente ahora esté felizmente jubilado, teniendo en cuenta eso y teniendo en cuenta también que esa creencia me aleja de conseguir mi sueño de escribir un libro tal vez sea el momento de jubilar también a esa creencia y empezar a sustituirla por otra que me acerque más a mi objetivo y si mi intención es la de escribir un libro, la creencia de que puedo hacerlo me acerca mucho más a lograr mi propósito y convertirlo en realidad. Eso no quita que para sustituir una creencia por otra nueva no haya que hacer nada más que ser consciente de la creencia antigua y de la nueva, pero ahí será donde tendrás que demostrarte si realmente quieres dejar atrás una creencia limitante y adoptar una nueva aunque te obligue a salir de tu zona de confort, de tu zona de seguridad y requiera de realizar algunos cambios en tu vida o suponga hacer algún esfuerzo. En el caso del ejemplo anterior, tal vez suponga apuntarse a un curso de escritura, leer más para mejorar en ortografía y aprender viendo como escriben otros o cualquier otra opción que te permita dejar de ser el peor alumno que aquel maestro tuvo y al que se le recomendaba dedicarse a cualquier cosa en la que no tuviera que escribir.

Sí, hacer cambios es posible, pero se necesita primero responsabilizarse de aquello que queremos cambiar y dejar de echar la culpa a los demás, pues eso no ayuda, el maestro quizá lo podría haber hecho mejor, pero recuerda que no conocemos toda su historia, así que juzgarle no nos servirá de nada para nuestro objetivo, sino que hará que nos desgastemos a nivel energético y nos alejemos todavía más de nuestro propósito, en cambio responsabilizarnos de aquello que queremos cambiar en nosotros nos da la oportunidad de poder hacerlo, pues si me responsabilizo estoy aceptando y asumiendo que el cambio depende de mí y no de los demás.

Cambiar, en realidad, no es difícil, pero sustentar y mantener el cambio, especialmente al principio, requiere de compromiso, pues muchas veces nos aferramos a nuestras creencias limitantes aunque nos molesten o nos hagan desdichados o desdichadas porque nos mantienen en nuestra zona de confort y aunque por una parte nos impiden conseguir lo que queremos por otra parte nos mantienen a salvo, sin necesidad de tener que arriesgarse, pues arriesgarse puede significar fracasar, en cambio si no te arriesgas e intentas lograr tus objetivos no habrá un futuro en el que exista la posibilidad de fracasar, porque desgraciadamente habrás fracasado incluso antes de empezar, habrás fracasado antes de que exista ese posible futuro en el que también existe la posibilidad de lograr lo que deseas. Empezar a quererse supone empezar a cambiar creencias, que nuestros padres no nos quisieran o no supieran demostrarnos cuánto nos querían, que nuestros maestros no supieran valorarnos y motivarnos únicamente es un síntoma de que ellos mismos tenían sus propias carencias afectivas, por tanto, no pretendo que los juzgues, recuerda el capítulo sobre los juicios, recuerda que juzgar a los demás nos desgasta y no nos conduce a ninguna parte sino a incrementar nuestro propio sufrimiento, lo que intento decirte es que tal vez sea hora de dejar de creer en lo que nuestros padres o maestros nos dijeron durante nuestra infancia, no digo que tengas que desechar todas las creencias que te inculcaron, pero sí aquellas que te alejen de tu verdadero yo y el verdadero yo de cualquier persona es vibrar y vivir la vida desde el amor incondicional, no solo sintiendo ese amor incondicional por los demás sino también por ti mismo o por ti misma, el verdadero yo es el que acepta que vive en un mundo lleno de posibilidades en el que los sueños se pueden convertir en realidad.

Si tus padres no te quisieron habría que remontarse a su propia historia para entender los motivos que les llevaron a no quererte, pero no necesitamos entender, lo que necesitamos es cambiar las reglas del juego, que ellos no te quisieran, por el motivo que fuera, no significa que tú no puedas empezar a quererte y valorarte, pues es momento de dejar atrás ese lastre, para ello, si me lo permites, voy a proponerte una última práctica, ¿preparado o preparada para valorarte más y para amarte más? No acepto un no por respuesta, di que sí y sonríe.

Un poco de historia

Tal vez en alguna ocasión hayas recibido una carta de amor o incluso la hayas escrito tú para otra persona, puede que te parezca cursi y sacado de una película americana, de una comedia romántica, pero antiguamente había un tiempo en que la gente no tenía internet ni dispositivos móviles y se escribían cartas y algunas de ellas eran de amor. Cartas de amor escritas entre enamorados que por algún motivo se encontraban lejos, separados momentáneamente por la guerra o por haber encontrado el amor fruto de unas vacaciones veraniegas que habían puesto patas arriba los corazones de los jóvenes enamorados y el fin del verano les había dejado desconsolados, lejos de su amado o de su amada, que le escribía palabras de amor y de añoranza en forma de carta. Solamente la idea de escribir, por el simple hecho de hacerlo ya es una técnica de profunda sanación para la persona que lo hace, escribir de forma regular puede ser algo más que un pasatiempos, pues si lo hacemos de forma habitual puede incluso convertirse en una muy buena terapia en la que podemos canalizar nuestros pensamientos, emociones y sentimientos para de esta forma liberarlos sobre el papel. Estamos tan obsesionados con nuestros utensilios electrónicos que nos hemos olvidado de lo sano y agradable que puede ser coger un papel y un bolígrafo, pero incluso si te resulta imposible renunciar a la tecnología, escribir en un documento de texto en el ordenador o en cualquier otro dispositivo también puede servir a modo de terapia de liberación.

La práctica que en breve te explicaré llegó a mi vida a través de una canalización que le estaba haciendo a una amiga, me parece una práctica estupenda que personalmente he practicado conmigo mismo y que todavía practico de vez en cuanto, pues me resulta muy útil y me permite mejorar mi autoestima. La aconsejo a todas las personas que quieran mejorar la relación que mantienen consigo mismos o consigo mismas, pues esta práctica permite usar cualquier excusa para apreciarnos y valorarnos un poco más e incluso con un poco de suerte nos puede ayudar, también, a reírnos de nuestras propias ocurrencias. No sé lo que pensarás tú, pero yo creo que ya ha llegado el momento adecuado para que te explique como realizar esta práctica, ¿me acompañas?

Ilustración 12. Carta de Amor ¿Cómo hacer la práctica de la Carta de Amor?

Esta práctica es un poco diferente a las demás, pues para empezar necesitarás de unas herramientas mágicas que seguro que ya tienes en casa, las herramientas son un papel y un lápiz o un bolígrafo, si me hiciste caso y te compraste una libreta para hacer un seguimiento y apuntar tus intuiciones o percepciones al hacer las prácticas del libro, esa libreta puede ser una de tus herramientas mágicas de esta técnica, si lo prefieres puedes utilizar otra nueva y dedicarla exclusivamente para esto, pues este ejercicio requiere que le dediques unos minutos cada día, durante un período largo de tiempo, así que necesitaras varias hojas, hacerlo durante un mes es ideal, más de un mes es genial y si disfrutas haciéndolo puedes practicarlo el resto de tu vida, pues únicamente necesitas unos minutos cada día, menos de cinco, aunque puedes dedicarle más tiempo si lo deseas y, créeme, habrá días que te apetecerá pasarte un buen rato escribiendo tu Carta de Amor por lo divertido y relajante que puede llegar a ser. Si no hay más remedio también podrías hacerlo en el ordenador, pero te aseguro que es más gratificante hacerlo en papel, al fin y al cabo las Cartas de Amor suelen ser muy personales y qué podría ser más personal que escribirla de tu puño y letra, da igual que tu letra sea difícil de leer, incluso si eres un médico o una doctora y tienes esa letra ininteligible con la que escribes las recetas, no importa, pues la carta es única y exclusivamente para ti, nadie más tiene que verla, pues es una Carta de Amor que te escribes a ti mismo o a ti misma, con lo cual tú eres el remitente y el destinatario, además si lo haces en papel podrás escribirla en cualquier sitio, hasta en la cama, sí, ya sé que el ordenador portátil también te lo puedes llevar a la cama, pero no es lo mismo. Lo ideal es que hagas esta práctica al acabar el día, al cierre de la jornada, puedes hacerlo un poco antes de acostarte o incluso en la cama si quieres convertirla en una práctica para vagos o vagas. El ejercicio consiste en escribirte una Carta de Amor en la que te digas que te quieres y destaques en ella algunas cosas buenas que creas que hayas hecho a lo largo del día, no importa que sean cosas sencillas y poco trascendentes, lo que importa es que tengan valor para ti, puedes empezar por pequeñas cosas y según vayan pasando los días verás que se te ocurren cosas más significativas o incluso puede que te motives en hacer cosas más importantes para poder agradecértelas luego al escribir, por la noche, tu Carta de Amor. Mi consejo es hacer este ejercicio a diario al menos durante un mes, si te lo saltas algún día de forma puntual no pasa nada, pero mejor si te animas a hacerlo todos los días sin faltar a la cita, verás que poco a poco mejora tu autoestima y te sientes mejor en tu propia piel, pues advertirás que siempre hay algún motivo en tu vida para quererte. ¿Qué te parece si me dejo de explicaciones y te muestro un ejemplo de cómo escribir una Carta de Amor?:

Querido Santos

Te quiero porque hoy te has levantado sin quejarte y con una sonrisa en

los labios. Te quiero porque hoy has fregado los platos tras acabar de comer, en vez de dejarlos en el fregadero, viendo como se acumulan hasta quedarte sin ninguno y verte obligado a fregarlos para poder cenar. Te quiero porque hoy has sido capaz de decirle que no a la persona que te ha llamado por teléfono, durante la cena, para hacerte una oferta para cambiar de compañía de internet, además me he sentido muy orgulloso de ti porque lo has hecho de forma educada y respetuosa.

Gracias por seguir dándome motivos para quererte.

Como ves en el ejemplo puedes quererte por casi cualquier cosa, por frívola que te parezca. No hace falta hacer enormes gestas para empezar a valorarte, he puesto un ejemplo de cosas que podríamos juzgar como triviales o de poca importancia, pero como nosotros y nosotras ya casi no juzgamos, porque sabemos que juzgar nos debilita y nos desgasta a nivel energético, pues no hay ningún problema con mi ejemplo, por otra parte es probable que si tu autoestima está por los suelos te resulte complicado encontrar cosas importantes por las que valorarte y quererte, pero en cambio seguro que te resulta fácil encontrar alguna cosa pequeña por la que empezar a hacerlo, esto te ayudará como punto de partida, verás que si eres un poco constante y haces el ejercicio tal y como te lo he propuesto, es decir, a diario durante al menos un mes, cada día te será más fácil encontrar motivos para quererte, pues el simple hecho de escribir diariamente esta carta te ayudará a enfocarte en encontrar motivos para valorarte y cuando te enfocas en algo eso aumenta y se manifiesta más a menudo en tu vida, así que casi sin darte cuenta, de esta manera, estarás creando más razones por los que poder quererte y valorarte, lo cual a la vez te ayudará a ir encontrando más motivos menos triviales para mejorar tu autoestima, pero no te agobies ni te exijas en exceso, si tienes que empezar a dar las gracias por cosas como las que pongo en mi ejemplo, está bien, es una buena forma de empezar y además con eso te garantizas que, tiempo después, cuando revises tus primeras cartas es muy probable que te eches unas cuantas risas. Reír es realmente sano y mejora nuestra autoestima, especialmente cuando somos capaces de reírnos de nosotros mismos, es más, te aconsejo que incluso aunque tengas motivos importantes o de peso para quererte y valorarte, te acostumbres siempre a poner en tus cartas alguna cosa insignificante o absurda como motivo para quererte un poco más y así tendrás garantizado que más adelante puedas reírte al releerlo.

Ideas para profundizar

No te limites a realizar la práctica de la Carta de Amor tal y como te la he explicado, libera tu creatividad, puedes escribir en tu carta no solo motivos por los que puedas valorarte o quererte, sino también por los que puedas estar agradecido o agradecida. Si te has fijado he escrito la carta como si fuera dirigida a otra persona, lo he hecho con una intención, muchas veces hacemos más caso a lo que nos dicen otros que a lo que nos decimos nosotros mismos o nosotras mismas, por eso te sugiero hacerla de esta manera, como si fuera otra persona la que te la escribe, no obstante te animo a experimentar, como lo hago siempre, si te apetece escribírtela a ti mismo o a ti misma en primera persona puedes probarlo y ver cuál de las dos opciones te gusta más, incluso si te apetece puedes ir alternándolas.

La extensión de la carta puede ser todo lo larga que quieras, puedes poner tres o cuatro motivos para quererte o puedes rellenar dos o tres hojas de la libreta, pero lo que si que te aconsejo es que seas constante, es mejor escribir poquito a diario, que escribir mucho y hacerlo únicamente un día y luego olvidarte y no volver a hacerlo, esto es como una maratón o carrera de fondo, es mejor no correr demasiado y mantener el ritmo para poder llegar a la meta, que en este caso, bien merece un poco de tu tiempo diario, pues el premio es mejorar tu autoestima, el premio es llegar a quererte y respetarte más de lo que ahora lo haces y créeme si te digo que te lo mereces.

MÁS SOBRE LOS REGISTROS AKÁSHICOS

Imagina la fuente de todo el conocimiento, una fuente donde el caudal que pasa en vez de disminuir crece a cada instante, donde se guarda la historia de todo lo que

existió, existe o tiene posibilidad de existir, eso son los Registros Akáshicos, son los archivos donde está guardada la historia, en constante expansión, de todo el Universo.

¿QUÉ SON, PARA QUIÉN SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS REGISTROS AKÁSHICOS?

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Al principio de este libro y a modo de introducción te explicaba brevemente que eran los Registros Akáshicos para que entendieras la relación que tienen con este libro y con las técnicas o prácticas presentadas en él. Teniendo en cuenta que la creación de este libro ha sido gracias a los Registros y a mi trabajo personal con ellos, he sentido la necesidad de darles, antes de acabar el libro, un poco más de protagonismo con la idea de permitirte conocer mejor esta maravillosa herramienta que podemos utilizar para recibir orientación y guía, para aprender, para entender, para sanar y en definitiva para evolucionar.

Los Registros Akáshicos son los archivos que contienen toda la historia o información de la existencia, en ellos queda almacenado todo lo acontecido en el Universo, lo que sucedió en el pasado, lo que está sucediendo en el presente y los posibles sucesos del futuro, es como una especie de biblioteca gigante donde se guarda todo el conocimiento, toda la información que alguna vez ha existido, que existe en la actualidad o que tiene la posibilidad de existir en un futuro. Dentro de esa gran biblioteca cada uno de nosotros tenemos nuestro propio libro, nuestro Registro Akáshico personal, en el que se encuentra toda nuestra historia, tanto la actual, como la de nuestro pasado, la de nuestras vidas pasadas, la de nuestros futuros posibles en esta y en próximas vidas.

Acceder a los Registros es como acceder a la mayor fuente de información, una fuente de información infinita, algo así como un internet cósmico donde está recogido el conocimiento universal. Existen Registros Akáshicos individuales o personales, cada persona tiene el suyo, cada animal, cada planta, cada piedra, cada cosa, pero también existen los Registros Akáshicos colectivos o grupales, es decir, un continente, un país, una ciudad, un pueblo, una empresa, una familia, todos tienen sus propios Registros Akáshicos colectivos o grupales, pues comparten información dentro de su existencia.

Los Registros Akáshicos no se encuentran en un lugar físico concreto, se encuentran en todas partes. La totalidad de lo que existe, incluidos los seres humanos, estamos conectados a ellos igual que estamos conectados al Todo y a todos. Los Registros están almacenados en el Éter o Akasha, que es el quinto elemento, la sustancia primordial, elemento del que nace todo lo que existe y que a su vez unifica a los otros cuatro, la Tierra, el Aire, el Agua y el Fuego.

¿Para qué sirve acceder a los Registros Akáshicos?

Acceder a los Registros Akáshicos nos puede ayudar enormemente en nuestro crecimiento personal y en nuestra evolución, pues la información que podemos obtener de ellos precisamente es una información evolutiva que nos ayuda a lograr el entendimiento de los numerosos porqués de lo que ocurre en nuestra vida. La información que se nos facilita al interactuar con los Registros es una información que propicia la comprensión, el entendimiento y el conocimiento de uno mismo y del entorno que nos rodea, las respuestas que obtenemos de los Registros nos permiten realizar aquellos aprendizajes que nos causan malestar en menor tiempo, reduciendo así nuestro sufrimiento. La información que obtenemos nos permite lograr una mayor comprensión de las cosas que nos ocurren, de los patrones que se repiten en nuestra vida y de todo aquello que nos causa sufrimiento, permitiéndonos, de esta manera, superar los obstáculos de forma más fácil y de manera menos dolorosa.

El trabajo con los Registros Akáshicos nos permite conectar con nuestra sabiduría interna, con esa parte nuestra que tiene las respuestas y la información que necesitamos en cada momento o que en caso de no tenerla tiene la capacidad de conectar con esa información y extraerla del Akasha para entregárnosla con la intención de que aprendamos y evolucionemos. El uso de esta herramienta nos ayuda a conocernos mejor, nos ayuda a averiguar y mejorar nuestro puntos débiles y nos ayuda a superar de una forma más fácil los patrones que se repiten en nuestra vida así como los bloqueos que nos impiden progresar y avanzar en nuestra existencia, ofreciéndonos una mayor comprensión y una visión más amplia de las cosas que nos suceden. Conectar con los Registros Akáshicos es volver a estar en contacto con el Universo, con nuestro hogar, es volver a conectar con los verdaderos deseos de nuestro corazón y nuestra alma que es donde reside la clave de nuestra felicidad.

¿Qué ocurre al acceder a los Registros Akáshicos?

Cuando accedemos a los Registros Akáshicos, ya sea haciéndolo nosotros mismos si nos hemos formado en la técnica y tenemos los conocimientos adecuados para hacerlo, ya sea que vayamos a que un lector de Registros nos haga una lectura, ocurren principalmente tres cosas:

La primera es que recibimos información relacionada con nuestro momento actual, con aquellas cosas que nos preocupan, la información puede ser de esta o de otras vidas pasadas, pero siempre tiene relación con los procesos actuales por los que está pasando la persona que consulta. Lo ideal es preparar la sesión con anterioridad confeccionando unas cuantas preguntas en relación con las preocupaciones o las cosas que quiere aclarar el consultante, esto dependerá también de la persona que haga la lectura que será quién guiará al consultante antes y durante la consulta, pues como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo y cada lector realizará la lectura de la forma que considere oportuno, de la forma que haya aprendido o siguiendo su propio protocolo si ha integrado la técnica con otras herramientas que pueda tener.

La segunda cosa que ocurre al acceder a los Registros es que recibimos sanación, esto es debido a que al realizar la apertura de los Registros entramos en contacto con Seres de Luz de muy alta vibración como son Maestros Ascendidos, Ángeles, Arcángeles o Guías que son los que transmiten la información que hay contenida en los Registros Akáshicos del consultante. La elevada vibración de estos Seres de Luz, hace que, al entrar en contacto con ellos, nuestra vibración energética se eleve de forma automática recibiendo sanación y ayudándonos a armonizar nuestros cuerpos energéticos permitiendo que se desprendan energías densas o negativas que haya en ellos, liberando, así, bloqueos energéticos, emocionales y mentales.

La tercera cosa que ocurre al trabajar con los Registros Akáshicos es que obtenemos dispensación kármica, pues gracias a la información que recibimos podemos lograr un entendimiento que nos permita realizar más fácilmente el aprendizaje que sea necesario, de ahí que eso nos permita liberarnos de parte del karma que tenemos pendiente.

Como soy consciente de que este último punto tal vez sea el más complicado de entender, especialmente si no tenemos claro el concepto de karma, si quieres profundizar en el significado de la palabra karma te invito a que me acompañes al siguiente apartado donde voy a intentar explicártelo compartiendo contigo las información que recibo sobre el karma desde los Registros Akáshicos.

¿Qué es el karma?

Personalmente pienso que en Occidente tendemos a malinterpretar el concepto del karma y lo asociamos normalmente a la palabra castigo, pensamos que tener karma es sinónimo de sufrimiento, pues si tenemos karma es que hemos hecho algo malo y por tanto recibimos el castigo adecuado a nuestro pecado o a nuestra falta. A la luz de la información que recibo desde los Registros Akáshicos entiendo el karma como algo muy distinto, no pretendo estar en poder de la verdad absoluta, así que lo que aquí expreso es solamente mi propia visión, única y particular, pero la comparto igualmente, pues creo que ayuda a comprender el significado de dispensación kármica del que hablábamos antes. La información que recibo desde los Registros me hace interpretar el karma más como una aprendizaje que tenemos que hacer que como un castigo, el caso es que sí que es posible que el karma acabemos experimentándolo como un castigo, pues si no realizamos el aprendizaje que tenemos pendiente, la vida se nos va complicando hasta que lo hagamos, esto es algo así como cuando de pequeños vamos al colegio, si estudiamos y vamos aprendiendo lo que toca, aprobamos sin demasiado esfuerzo y podemos disfrutar del verano libres de los estudios, en cambio si no aprovechamos el tiempo durante el curso académico, suspendemos algunas asignaturas que hacen que tengamos que sacrificar parte de las vacaciones de verano para estudiar de cara a aprobar las asignaturas pendientes antes de acometer el nuevo curso, la única diferencia es que en la vida los aprendizajes son un poco más complejos y si no aprendemos se nos complica algo más que las vacaciones de verano.

El universo nos habla constantemente, nos dice qué cosas tenemos que aprender, nos empieza hablando con voz suave, como en susurros, pero si no aprendemos a escuchar y a hacer caso de lo que nos dice, va subiendo el volumen y lo que empiezan siendo susurros acaban siendo gritos, o lo que es lo mismo, lo que empieza siendo un simple aprendizaje se convierte en algo que percibimos como un castigo, pues si no aprendemos se nos complica la vida y lo que podía ser un camino apacible en el que podríamos disfrutar del paisaje, se acaba convirtiendo en un camino lleno de dolor y sufrimiento. Si el karma es sinónimo de aprendizajes que tenemos pendientes de hacer, es fácil entender que al recibir una lectura de Registros Akáshicos podamos recibir dispensación kármica, es decir, podamos librarnos de parte de karma, pues siendo el karma aprendizaje y puesto que en las lecturas recibimos información que nos permite entender y aprender con más facilidad sobre las cosas que nos ocurren, eso hace que esa información nos ayude a liberarnos de una parte del karma que tenemos que trascender. Es importante entender que una lectura de Registros no es la panacea que resuelve todos nuestros problemas, ni nos permite transcender todo nuestro karma, tras realizar una lectura quedará aún mucho trabajo por hacer, pues la información obtenida solamente es conocimiento vacío si no se hace algo al respecto con ella, lo que sí podemos esperar de una lectura de Registros es que nos ponga en el camino y en la dirección adecuada proporcionándonos la información que nos permitirá acometer los aprendizajes que nos toque realizar de manera más fácil y de esta forma no tengamos que llegar a ver el karma como un castigo en vez de como un aprendizaje.

¿Los Registros Akáshicos en terapia?

Los Registros Akáshicos pueden llegar a ser de gran utilidad a nivel terapéutico, pues por un lado nos ponen en contacto con energías elevadas que, como antes comentaba, empiezan a trabajar con nosotros elevando nuestra propia vibración, lo cual inicia en nosotros un proceso de sanación a nivel mental, emocional y energético y por otro lado nos permiten acceder a información que nos da la oportunidad de entender por qué nos pasan las cosas y qué camino nos conviene tomar para intentar solucionarlas. Los Registros Akáshicos pueden ayudarnos directamente a entender los motivos por los que tenemos algunas enfermedades y mediante el entendimiento ayudarnos a iniciar nuestro proceso personal de sanación, también nos indican, en muchas ocasiones, las terapias que pueden ser más adecuadas para solucionar nuestra situación, de forma total si resulta factible o en su defecto de forma que podamos mejorar lo que sea posible.

Con la información que obtenemos de los Registros Akáshicos podemos ejercer nuestro libre albedrío, pues la información que recibimos, especialmente la relacionada con el futuro, no se presenta como realidades definitivas sino como simples posibilidades, ya que el futuro no está escrito, sino que lo vamos escribiendo con nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras decisiones y nuestros actos.

A diferencia de la videncia, del tarot o de cualquier otra técnica de adivinación, una lectura de Registros Akáshicos no busca dilucidar nuestro futuro, pues el futuro es variable y cambia en función de las decisiones que tomamos, lo que busca una lectura, más que avanzarnos en el tiempo prediciendo el futuro, es que obtengamos comprensión y entendimiento que nos permita entender por qué nos ocurren según que cosas y qué podemos hacer para intentar solucionarlas. Podemos decir, en resumen, que más que predicción lo que se obtiene es comprensión, lo cual no quita que podamos acceder a informaciones del futuro, pero hay que tener claro que esas informaciones siempre son posibilidades que pueden o no cumplirse, pues dependerá de las decisiones, emociones, pensamientos y actos que realice el consultante. La información de los Registros Akáshicos no hay que tomarla como una verdad absoluta, sino como una orientación o guía que nos permita tomar mejores decisiones, basadas en una comprensión mayor de los hechos o la situaciones por las que estemos pasando. Desde los Registros Akáshicos no recibimos órdenes de cómo actuar, únicamente recibimos orientaciones o sugerencias que pueden hacer que nuestro paso por la vida sea más agradable.

¿Cómo es la información que obtenemos de los Registros Akáshicos?

La información que obtenemos de los Registros Akáshicos siempre cumple varios requisitos, es una información que tiene un carácter constructivo en la que nunca hay juicios, nunca se nos juzga, como ves en los Registros Akáshicos ya saben lo que tú también sabes ahora tras leer este libro, que juzgar nos debilita, por eso nuestros Guías y los Seres de Luz no juzgan, solo sugieren o ayudan a aclarar las cosas ofreciéndonos su visión con el amor y la comprensión que haría una madre, en los Registros únicamente se nos muestra la información que necesitamos en el momento de la lectura para ayudarnos a conocernos un poco mejor y a que logremos entendernos más a nosotros mismos o a nosotras mismas, la información aun siendo constructiva y amorosa no necesariamente tiene que gustarnos, pues en muchas ocasiones tenemos una tendencia a huir de ciertas informaciones que nos resultan incómodas aunque en lo profundo de nuestro corazón y nuestra alma sepamos que son ciertas, así que una lectura de Registros no siempre tiene que ofrecernos información que nos guste oír, pero siempre será libre de juicios y con la intención de que evolucionemos y mejoremos siendo más conscientes de la persona que somos, sin ocultar nuestras virtudes ni nuestros defectos.

¿Para qué podemos utilizar los Registros Akáshicos?

Los Registros Akáshicos pueden sernos muy útiles en momentos en que tenemos decisiones importantes que tomar en nuestra vida, en épocas de cambio o cuando nos sintamos atascados o atascadas en alguna área de nuestra vida, pues con la información que obtenemos podemos tener una visión más amplia de la situación y de esta manera podemos tomar mejores decisiones al disponer de mayor información. Puesto que la información de los Registros es una orientación o una guía, no una verdad absoluta y definitiva, podemos seguir o no los consejos que recibamos, pero tanto si los seguimos como sino tendremos una visión más grande de la situación por la que preguntamos y esto nos llevará a poder tomar una decisión más consciente.

El uso de los Registros Akáshicos no se limita a un uso exclusivo enfocado en la terapia o el autoconocimiento, sino que podemos utilizarlos para inspirarnos en cualquier actividad que requiera de inspiración, es decir, podemos usarlos para todo, trabajar con los Registros puede ser muy útil para los terapeutas, incluso aunque no se dediquen a realizar lecturas o a impartir formaciones sobre Registros Akáshicos, pues pueden combinar la información que obtienen de los Registros con cualquier terapia con la que trabajen y así hacerla más efectiva. Pero no solo los terapeutas pueden beneficiarse de esta poderosa herramienta, ya que puede utilizarse también a la hora de crear o realizar diferentes actividades creativas, cualquier artista puede obtener inspiración para su trabajo: pintores, escultores, escritoras, actrices, músicos, cantantes, bailarinas, etcétera, pero no solo los terapeutas y los artistas pueden salir beneficiados de interactuar con los Registros, todo el mundo puede beneficiarse de conectar con los Registros pues cualquier persona, sea cual sea su ocupación puede obtener orientación y guía que le permita ser mejor en lo que hace, así que desde un cocinero que podrá ser más creativo con su recetas hasta una ama o amo de casa que podrán gestionar mejor su tiempo y sus recursos gracias a la inspiración de su conexión con los Registros, también un maestro o una maestra, una madre o un padre pueden aprovechar este recurso pues tendrán una herramienta que les podrá ayudar a ser mejores maestros o padres y educar a las nuevas generaciones de forma más consciente y amorosa. En definitiva podemos decir que cualquier persona puede sacar provecho de aprender a trabajar con los Registros Akáshicos, no obstante, como en cualquier otra actividad hay personas que tendrán más facilidad que otras, pero incluso aquellas a las que les cueste un poco más, si están abiertas a trabajar con esta herramienta podrán beneficiarse de ella, únicamente con un poco de compromiso por su parte.

¿Quién puede acceder a los Registros Akáshicos?

Como decía en el anterior apartado cualquier persona puede beneficiarse de aprender a trabajar con los Registros Akáshicos, cualquier persona que no tenga ninguna problemática o discapacidad intelectual que le dificulte el entendimiento podría acceder, en principio, a los Registros Akáshicos, pues es algo que forma parte del ser humano, forma parte de lo que somos y es parte de nuestro derecho de nacimiento, no obstante los Registros o Archivos Akáshicos están custodiados por los Guardianes de los Registros o Kumaras, que son Seres de Luz que vigilan que el uso que les demos sea el de aprender, enseñar a otros o evolucionar, así como convertirnos en personas más respetuosas con los demás y con el entorno que nos rodea, el acceso a los Registros únicamente está permitido a personas cuya intención es pura y honesta, pues no es una herramienta que podamos usar para averiguar cosas sobre otras personas sin su permiso, ya que en caso de intentar hacer eso, las informaciones que recibiremos serán informaciones contradictorias que no nos servirán para nada. Aunque todo el mundo podría beneficiarse de aprender a trabajar con los Registros Akáshicos, no todo el mundo está preparado para hacerlo en este momento presente e incluso en esta encarnación, pues el interés en querer trabajar con esta herramienta dependerá mucho de las creencias de la persona y de su nivel evolutivo actual, entendiendo que ser más evolucionado no significa de ninguna manera ser mejor, sino que significa, simplemente, llevar más tramo del camino recorrido, así que podemos decir que aunque es una herramienta que está a disposición de toda la humanidad, no todos ni todas se acercarán a ella, pues simplemente no es su momento, incluso algunas de las personas que sí tengan interés tal vez antes de empezar a trabajar con dicha herramienta necesiten previamente trabajar otras cosas en su vida que les permita tener cierto equilibrio para poder manejar un instrumento tan poderoso como son los Registros Akáshicos.

¿Quién puede enseñar o realizar lecturas?

Para enseñar esta disciplina hay que haberla integrado y eso no se hace de la noche a la mañana, para ello hay que dedicarle tiempo y trabajo, experimentar mucho, trabajarse uno mucho con esta y otras herramientas y sanar todo lo que sea necesario para poder compartir este instrumento desde una conciencia de amor incondicional y no desde el miedo.

Lo importante de una formación de Registros Akáshicos no es que te enseñen una Oración Sagrada con la que acceder a los Registros, no basta con eso, hay que enseñar también cómo gestionar lo que puede ocurrir al abrir los Registros, hay que concienciar a las personas de que es importante ser respetuosos con esta herramienta y también hay que ser respetuosos con aquellos que se acercan por primera vez a ella, ya sea para realizar una consulta o para formarse, porque aunque es cierto que en todos los ámbitos hay gente muy buena y otra gente que no lo es tanto, depende de nosotros, los que hacemos lecturas y formamos a otros, que esta herramienta tan potente se utilice de forma adecuada y con el respeto que se merece.

Tanto realizar una lectura como enseñar esta técnica requiere de una gran responsabilidad y de un gran respeto del formador o lector por la herramienta, por la persona que recibe la lectura o por el alumno o alumna que se forma en esta disciplina.

Realizar una lectura de Registros a otra persona requiere un trabajo previo por parte del lector pues si no se ha trabajado sus propios bloqueos se encontrará que será incapaz de transmitir la información de la forma más pura y libre de la mayor cantidad posible de interferencias, pues cuando se canaliza para otra persona lo ideal es hacerlo de la manera más limpia posible, es decir, sin teñir en exceso el proceso con los propios filtros y problemáticas personales, lo cual no quiere decir que la persona que hace la lectura o imparte una formación de Registros Akáshicos no tenga ningún problema o ningún aprendizaje que realizar, pues sino ya hubiera trascendido esta dimensión y no estaría en la Tierra, pero si que debe ser una persona lo suficientemente trabajada a nivel personal como para poder tener un equilibrio mental y emocional que le permita apartarse lo más posible durante el proceso y permitir que fluya sin interferir demasiado en el resultado.

Vivimos en una sociedad que cada día va más rápida, más acelerada y eso hace que a veces nos apresuremos y queramos hacer cosas para las que aún no estamos preparados, si hacer eso significa arriesgarnos a nivel personal, no tengo nada que objetar y me parece estupendo, pero si el riesgo incluye a otras personas, tenemos que ser un poco más prudentes, respetuosos y honestos con nosotros mismos y con los demás. Para enseñar esta disciplina a otras personas no basta con hacer dos, tres o cuatro cursos en los que al acabar te den un diploma bonito que diga que eres maestro o maestra de Registros Akáshicos, pues ese papel no sirve para nada a menos que realmente hayas trabajado con tus propios Registros y hayas ido perfeccionando tu capacidad de canalizar y de conectar con la herramienta a la vez que has ido sanando tus propios bloqueos personales.

Consejos para elegir un lector o formador de Registros Akáshicos

Siempre que alguien me pregunta sobre este tema aconsejo que a la hora de seleccionar un lector o un formador de Registros Akáshicos piensen en esa persona, cierren unos segundos los ojos y se centren en lo que siente su corazón, si notan una sensación agradable, de paz, de amor, de tranquilidad o incluso un pequeño hormigueo o cosquilleo, como lo que sentíamos en el estómago cuando nos columpiábamos de pequeños, eso es una buena señal de que probablemente el lector o el formador elegido es el adecuado para nosotros, en cambio si lo que notamos es una sensación de agobio o malestar, quizá sea buena opción que busquemos a otra persona con la que hacer la lectura o la formación. No me malinterpretes no estoy diciendo que si notas malestar al pensar en un formador o lector esto quiere decir que sea malo haciendo esto o que sea mala persona, solamente digo que quizá tu corazón intuye que esa persona no es la adecuada para ti en este momento. Esto puedes usarlo para otras cosas y no de forma exclusiva para elegir un terapeuta adecuado para ti, puedes utilizarlo en cualquier cosa que se te ocurra, como te he ido diciendo a lo largo del libro: Libera tu creatividad.

Para elegir un lector o formador de esta disciplina podemos hacer algo tan sencillo como ponernos en contacto con él o ella y consultarle todas las dudas que tengamos sobre la lectura o la formación hasta disponer de toda la información que necesitemos para tomar una decisión sobre si nos conviene realizar una sesión o una formación con dicha persona. Esta opción es realmente sencilla, pero a veces nos olvidamos que la sencillez nos puede ayudar a encontrar la respuesta que buscamos y optamos por complicarnos la vida o calentarnos la cabeza.

Y para las personas que quieren realizar la formación también pueden optar por realizarse una lectura de Registros con la persona que quieren que las forme antes de apuntarse a la formación, eso es lo que yo hice cuando me inicié en los Registros Akáshicos, de esta forma pude ver si esa persona era adecuada para formarme y además me dio la oportunidad de ver cómo hacía las lecturas, si su lectura no me hubiera interesado o no me hubiera aportado nada, estoy seguro de que hubiera seguido buscando a otra persona con la que formarme. Es cierto que esta opción supone una mayor inversión económica, pues aparte del curso, inviertes en la lectura, pero también es cierto que te puede ahorrar el mal trago de formarte con alguien poco preparado o adecuado para ti. En mi caso he tendido la suerte de formarme con varias personas y he intentado sacar lo mejor de cada una de ellas y estoy profundamente agradecido por lo cada una me ha aportado.

ÚLTIMAS PALABRAS

Todo lo que empieza tiene un final y este libro está próximo al suyo, si tus expectativas al leer este libro eran buenas espero haberlas cumplido, si eran malas espero haberlas superado.

LA NUEVA GENERACIÓN

Educar en vez de castigar

Cada nueva generación de niños y niñas es diferente a la anterior, los que están naciendo en estos últimos años y los que aún están por nacer en los siguientes vienen mucho más conectados con el mundo espiritual de lo que lo hemos estado jamás, vienen a cambiar el mundo, pero no pueden hacerlo sin nuestra ayuda, son extremadamente sensibles y hay que ayudarles a manejar esa sensibilidad ya que para muchos y muchas se convierte en una cualidad que les hace sufrir no solamente por lo que les ocurre a ellos, sino por todo lo que ocurre a su alrededor y a las personas que forman parte de su entorno.

De los adultos es la tarea de ayudarles a entender que la sensibilidad no es una cualidad que debilita sino que es un don que nos permite conectarnos con la Totalidad, con el Universo, pero eso ocurre cuando se tiene la oportunidad de integrarla gracias al amor y al cariño de un ambiente positivo que permite crecer libre de dramatismo y sufrimiento excesivos. Muchos de estos niños y niñas vienen con grandes misiones para realizar, han venido para poner el mundo patas arriba, para cambiar las viejas estructuras que ya no funcionan y que necesitan renovarse, pero necesitan del apoyo de los adultos, de que les allanemos el terreno, pues aunque su nivel de conciencia es mucho mayor que el nuestro, de nada les sirve, si no les permitimos desarrollar todo su potencial y para ello necesitan tener equilibrio en sus vidas, disfrutar de una infancia sana, creativa y llena de amor, pues muchos de ellos corren el riesgo de perderse en el camino al no sentirse queridos, integrados y aceptados, el camino no siempre es fácil para ellos, muchos se sienten bichos raros y poco comprendidos cuando sus padres, sus familiares o las personas de su entorno cercano les cuestionan y les hacen creer que lo que ellos o ellas sienten o perciben son solamente cosas fruto de su imaginación, eso además se ve agravado cuando no reciben el cariño que necesitan, cosa que les hace alejarse de sus propósitos recurriendo a comportamientos que les desconectan de sus dones, ya sea experimentando con drogas químicas o con otras drogas más aceptadas e incluso más peligrosas, pues pasan desapercibidas, como son las drogas tecnológicas, es decir, el exceso de televisión, ordenadores o video juegos, que en pequeñas dosis pueden ser estimulantes, pero que en muchos casos acaban proporcionando una sobredosis que evita que permanezcan en contacto con sus verdaderas esencias, con sus misiones y con sus dones.

Su gran sensibilidad les hace propensos al sufrimiento a menos que aprendan a gestionarla y a no quedarse enganchados al sufrimiento de los demás, especialmente al de los adultos con los que conviven, pues son como esponjas que absorben todas las energías y experiencias de lo que ocurre en las vidas de las personas más cercanas, por tanto es conveniente que aprendan a transmutar esas energías y esas emociones liberándolas y no haciéndolas suyas para que no les afecten en exceso.

No han venido a sufrir, como no hemos venido nadie a hacerlo, pero los adultos tienen que encontrar fórmulas de estimularles para que no pierdan su sensibilidad y desarrollen toda su creatividad que es de donde les viene todo el potencial que tienen. No es fácil, tampoco para los adultos, pues tienen que ejercitar la paciencia y aprender a educar de forma diferente a como se ha estado haciendo hasta ahora, los castigos ya no sirven, en realidad nunca han sido verdaderamente útiles, únicamente han ayudado a crear carencias afectivas que ya desde pequeños nos marcan con la sensación de que somos malos o no valemos, de que no somos queridos.

Por regla general a lo largo de la infancia la proporción de juicios y castigos es mucho más alta que la proporción de ánimos y felicitaciones por los logros conseguidos, eso hace que de adultos necesitemos libros como este, que nos ayuden a reconquistar nuestro amor propio y a mejorar nuestra autoestima. La paciencia va a ser la verdadera clave de los nuevos padres que quieran hacer las cosas de la mejor forma posible, pues muchos niños y niñas de la nueva generación vienen con muchas inquietudes y eso les hace ser como pequeños huracanes que van arrasando por donde pasan, pues siente curiosidad por todo, además de que transmutan las energías y emociones de sus padres, con lo cual es fácil notar que están nerviosos si los padres lo están y la solución no es, desde luego, la de medicarles para calmarlos, hay que educarlos con el ejemplo, pues las palabras sin un modelo a seguir ya no sirven de nada si no reflejan la realidad de lo que ellos perciben, ya no surten el mismo efecto que con las generaciones anteriores, los niños y niñas de ahora son demasiado inteligentes y se niegan a aprender si no es mediante la observación, ahora, más que nunca hay que predicar con el ejemplo y si queremos unos hijos tranquilos, tenemos que ser un ejemplo de tranquilidad para ellos y ellas. Hay que educarles ofreciéndonos como modelo de comportamiento y no mediante el castigo y el abuso de autoridad.

A día de hoy no soy padre, con lo cual no voy a osar dar consejos gratuitos, pero como tengo sobrinos y muchos amigos y amigas con hijos pequeños y tal vez algún día yo también los tenga, si que me voy a atrever a ofrecer una única directriz para los padres y madres que quieran ser mejores padres y mejores madres, es tan sencilla que seguro que ya la saben, pero a veces puede que la olviden: intentad ofrecer a vuestros hijos o hijas aquello que os hubiera gustado que os ofrecieran a vosotros, no me refiero a cosas materiales, me refiero a todos esos abrazos que tal vez no os dieron y necesitabais desesperadamente, a todos esos besos, caricias y palabras de afecto de las que tuvisteis carencias, haced eso por vuestros hijos y por vuestras hijas y les estaréis regalando una buena dosis de autoestima que les acompañará durante el resto de sus vidas y de esta forma no solo les ayudaréis a ellos, sino que ayudaréis al mundo entero, un mundo que ellos y ellas vienen a cambiar, a mejorar, pero solo si les ayudáis dándoles todo el amor que necesitan para cumplir con sus misiones, para hacer que el mundo gire nuevamente en torno a la convivencia, el respeto y el amor y deje de hacerlo sobre los valores que gira ahora que benefician a unos pocos y hacen desdichados a muchos.

DESPEDIDA Y CIERRE

Ultimas palabras

Sí has llegado hasta aquí, te felicito, si te has reído alguna vez durante la lectura, me alegro mucho por ti y me felicito a mí mismo por haber conseguido hacerte reír, si has practicado con la técnicas, las has disfrutado y empiezas a notar que te quieres aunque sea un poco más a ti mismo o a ti misma, te felicito por lograrlo y me felicito por ser partícipe de tu hazaña. Solamente me resta decirte que ha sido un placer formar parte de tu vida aunque sea desde la distancia y a través de unas cuantas palabras escritas una detrás de otra, sé que es muy difícil demostrar de forma científica, al menos por el momento, algunas de las cosas que he dicho a lo largo del libro, de todos modos, si lo recuerdas, al principio del libro, cuando nos estábamos conociendo, te dije que no iba a intentar convencer a nadie de nada y lo mantengo, yo no necesito que la ciencia demuestre las cosas que yo noto y siento, pues si yo las siento no necesito que alguien las valide para quedarme más tranquilo, en el momento en que las experimento forman parte de mi realidad lo diga la ciencia o no y eso ocurre también para ti, da igual que necesites tener pruebas científicas para entender las cosas, yo durante mucho tiempo también las necesitaba, pero cuando experimentas algo, ya puede venir la ciencia, el último Premio Nobel de Física o el mismísimo Sheldon Cooper, de la serie Big Bang Theory a decirte que lo que has experimentado no es posible y va en contra de cualquier postulado científico, que para ti va a seguir formando parte de tu experiencia y de tu realidad. Todas las cosas que te he propuesto en el libro son para sentirlas, no para analizarlas y entenderlas a nivel mental, este no es un libro de ciencia, es un libro de experiencias, es un libro de sensaciones, por tanto es para experimentar y sentir.

Las personas que pueden ver la verdad en los otros son las que son capaces de mirarles a los ojos y ver lo que tras ellos se esconde, como ahora no me tienes delante es poco probable que puedas hacer eso conmigo, te invito a que lo hagas si algún día nos conocemos en persona en alguna de mis terapias, en alguna de mis formaciones o en cualquier cosa que decida hacer en el futuro, pero mientras tanto permítete sentir en tu interior la validez de estas técnicas, para eso no necesitas mirarme a mí ni a nadie, basta con que mires en tu interior y percibas qué sientes al realizarlas. Deseo de todo corazón que te aporten aquello que necesites en este momento de tu vida, deseo también que tras leer este libro tu autoestima sea mejor y más sólida que cuando empezaste a leerlo y deseo también que practiques las técnicas expuestas y permitas que te envuelvan en su magia para que esa magia se extienda a toda tu vida.

Quiérete a ti mismo o a ti misma, es la mejor inversión que puedes hacer por ti y por los que te rodean, pues eso animará a los demás a quererse también. Nuestra realidad está basada en nuestro sistema de creencias, haz que tu realidad empiece a ser más mágica haciendo un hueco en tus creencias para la magia. Y ya para terminar qué mejor que hacerlo con otro ejemplo de una de las herramientas que te he presentado en el libro, una Carta de Amor, en este caso una muy breve, pero muy especial:

Querido Santos

Te quiero mucho porque hoy, por fin, has terminado de escribir este libro, gracias por seguir dándome motivos para quererte. Querido lector o lectora, quiero que te quieras, ¿me harás ese favor?

RESUMEN DE LAS HERRAMIENTAS

Las doce herramientas

El uso de estas herramientas te puede ayudar de diferentes formas, aquí te hago un pequeño resumen de lo que cada una puede hacer por ti, puedes combinarlas entre ellas y realizar dos o tres seguidas si lo deseas, verás que hay varias que pueden combinar muy bien entre ellas, lo ideal es empezar por alguna de las que te ayuda a limpiarte a nivel energético, como por ejemplo El Cubo de Metatrón, la técnica del Agujero Negro, Agujero Blanco o la del Centro de la Espiral, aunque te propongo que crees tus propias combinaciones o que las uses por separado, pero a lo que realmente te animo es a que las uses, pues únicamente así podrás beneficiarte de lo que pueden hacer por ti.

El Círculo Mágico: El uso de esta herramienta te ayuda a recargarte de energía y ponerte las pilas, es una práctica muy útil para despejarte por las mañanas o a cualquier otra hora del día en que lo necesites, también te ayuda a tener energía extra en caso de que tengas que trasnochar ya sea por trabajo, por placer o por cualquier otro motivo.

Amor Infinito: El uso de esta herramienta te ayuda a mejorar tu autoestima, te ayuda también a aumentar tu amor propio y tu capacidad para respetarte como persona, esta práctica te permite conectar con la parte de ti que está conectada con todo el Universo, con tu parte infinita, cuando utilizas esta herramienta es como si te ofrecieras una dosis extra de amor y de cariño a ti mismo o a ti misma.

La Magia del Número Siete: El uso de esta herramienta te ayuda a soltar tus expectativas y a dejar de preocuparte en exceso por lo que ocurre en tu vida, también te ayuda a conectar con tu propia Divinidad y a vivir la vida de una forma menos dramática y más inspirada.

El Centro de la Espiral: El uso de esta herramienta te ayuda a relajarte, a expandir tu conciencia, a liberarte de energías densas o pesadas, tanto las tuyas como las que provienen de otras personas o espacios con los que hayas estado en contacto, también te ayuda a recuperar tu equilibrio, a recibir inspiración y a tener ideas creativas.

Hacerte Preguntas: El uso de esta herramienta te ayuda a conocerte un poco mejor, a saber qué es lo qué quieres y qué cosas o acciones pueden acercarte a conseguirlo, te ayuda a reconocer en ti aquellas cosas que te bloquean o necesitas trabajar para ser más la persona amorosa que realmente eres.

El Pentágono Humano: El uso de esta herramienta te ayuda a mejorar tu vitalidad y tu equilibrio emocional y mental, te ayuda a mejorar la salud o a potenciar cualquier tratamiento que estés realizando, también te permite mejorar tu conexión con el Cielo y con la Tierra, te ayuda a armonizar tus cinco sentidos, agudiza tu intuición, te proporciona energía extra y te permite relajarte si tienes ansiedad.

Agujero Negro, Agujero Blanco: El uso de esta herramienta te ayuda a limpiarte a nivel energético, te permite liberarte de energías densas, de emociones o pensamientos negativos, también te ayuda a equilibrar tu energía, a recargarte las pilas y a acelerar el aprendizaje de nuevas habilidades.

Comunicación Interior: El uso de esta herramienta te ayuda a tener mayor conciencia de tu cuerpo, te ayuda a equilibrar cualquier desequilibrio que tengas en tu organismo, te permite obtener información sobre tu salud y te ayuda a mejorar tu vitalidad y tu autoestima.

El Cubo de Metatrón: El uso de esta herramienta te ayuda a subir tu vibración energética, te relajará o te activará dependiendo de lo que necesites, esta herramienta es muy útil para cortar lazos con emociones y pensamientos negativos o de baja vibración que hayan quedado enganchados en tu aura, es ideal para momentos en que te sientas triste o para usarla tras visitar sitios que tengan el ambiente muy cargado de emociones negativas de sufrimiento, pena, dolor o rabia. Ideal también para limpiar objetos o espacios.

El Sol Interior: El uso de esta herramienta te ayuda a aumentar tu energía y a sentir un mayor equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, también te permite liberarte de tensiones excesivas y te ayuda a sentirte mejor y más optimista.

La Pirámide Azul: El uso de esta herramienta te ayuda a relajarte y a permanecer en calma, esta práctica te conecta con tu paz interior, también te ayuda a conciliar el sueño de una forma más fácil.

Carta de Amor: El uso de esta herramienta te ayuda a valorarte y respetarte, te ayuda a encontrar motivos por los que amarte, es una práctica que te permite mejorar tu autoestima y mejorar la relación que mantienes contigo mismo o contigo misma.

SOBRE EL AUTOR

Aunque no me gustan las etiquetas, porque creo que nos limitan, actualmente puedo etiquetarme como formador, terapeuta y escritor. Me apasiona escribir y compartir con los demás mis propios descubrimientos, creo que no sirve de nada aprender si luego no lo puedes compartir con los demás, el conocimiento es para expandirlo y eso trato de hacer con este libro y con mis libros anteriores

Actualmente, además de escribir, imparto cursos de crecimiento personal y realizo terapias individuales y grupales, tanto presenciales como a distancia.

Tienes más información de todo ello en mi web, donde también podrás encontrar artículos que he escrito y videos de conferencias que he impartido, si lo deseas puedes suscribirte a mis redes sociales y así estar informado de lo que hago, puedes encontrar los enlaces en mi web:

www.santosavila.com

Si quieres contactar conmigo para darme tu opinión sobre el libro o para realizar alguna sesión de las terapias con las que trabajo, puedes hacerlo a través del formulario de la web o enviando un correo a santos@santosavila.com

¿ME HARÁS UN FAVOR?

Me gustaría pedirte un favor que apenas te costará unos minutos, pero si decides hacerlo, hazlo de corazón, te pido por favor que no lo hagas por obligación, solo si quieres hacerlo, es el siguiente:

Si te ha gustado el libro y te ha sido de utilidad, me gustaría que dejaras una valoración en Amazon explicando qué es lo que más te ha gustado del libro, tu comentario es muy importante para mí, pues es una forma de conocerte un poco, aunque sea desde la distancia y además me motiva para seguir escribiendo y me ayuda a darle visibilidad al libro para que pueda llegar a otras personas.

Tanto si decides hacerlo como sino, aprovecho para darte las gracias por haber leído hasta aquí.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

DEL MISMO AUTOR:

MIS CONVERSACIONES CON UN ARCÁNGEL, CONFIDENCIAS DE METATRÓN

Mis conversaciones con un Arcángel aborda muchas de las preguntas que los seres humanos nos hacemos. A lo largo de estas conversaciones canalizadas Metatrón responde a temas terrenales acerca de la vida y la muerte, las relaciones, el amor, la salud, la prosperidad y el éxito, entre otros, sin descuidar otras temáticas más espirituales como los dones, las dimensiones, los niveles de conciencia, el bien y el mal, el karma, la misión de vida o el plan del alma.

Todo ello acompañado de diferentes prácticas para vivir una vida más plena y de los mensajes de otros Seres de Luz como Kwan Yin, Atenea, la Madre Tierra, Thot, Merlín o los Arcángeles Miguel, Rafael, Raziel y Gabriel. Un libro de preguntas donde encontrar respuestas.

LOS MILAGROS DEL CURSO DE MILAGROS, LIBRARSE DE LOS PLANES DEL EGO

Los Milagros del Curso de Milagros es una guía práctica que trata de esclarecer el mensaje, a veces complicado de Un Curso de Milagros, a la vez que ofrece herramientas sencillas que permiten devolver la paz a la mente, ayudando así a cambiar completamente la forma de experimentar la realidad..

Los Milagros del Curso de Milagros explora lo que tienen en común el Ho’ oponopono, la Cábala y Un Curso de Milagros, ofreciendo las claves que pueden cambiar la vida de quien lee y aplica esos conocimientos en su vida.

Los Milagros del Curso de Milagros propone un viaje de reencuentro con uno mismo, un viaje que lleva al lector del miedo al amor y le regala la fórmula para crear el cielo en la tierra.

LA LUZ MÁGICA DEL HO’ OPONOPONO

La luz mágica del Ho’ oponopono es un cuento ilustrado tanto para niños como para adultos, pues la paz interior y el amor no entienden de edad. Cada vez que alguien pronuncia las palabras correctas se activa en su corazón La luz mágica del Ho’ oponopono.

Cuando la abuela llega a casa su nieto y su nieta se están peleando y ella decide contarles un cuento para enseñarles la importancia de vivir en armonía, sintiendo paz y amor. La abuela les explica la fábula La luz mágica del Ho’ oponopono que les enseñará a vivir felices y sin miedo.

DIOSA ATENEA. CONVERSACIONES AKÁSHICAS

Diosa Atenea es el primer libro de la colección Conversaciones Akáshicas.

En él encontrarás los mensajes canalizados que la Diosa Atenea quiere ofrecer a la personas que han elegido, de forma consciente, transitar por un camino que les permita evolucionar y reencontrarse con su propia Luz.

En este pequeño libro también descubrirás algunas técnicas o prácticas que Atenea nos regala para ayudarnos en nuestro proceso evolutivo, gracias a la palabras llenas de amor de Atenea comprenderás lo que tu alma y tu corazón ya saben, pero no siempre has escuchado o has sabido descifrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios