Tierra De Panteon


 

Un arma letal en brujerĂ­a Desde siglos atrás y en diversas culturas, ha existido la creencia de que la tierra de cementerio es capaz de desatar grandes males puesto que contiene las energĂ­as propias de los sufrimientos de los difuntos y de los vivos que los lloran, asĂ­ como de las almas en pena que rondan entre las pálidas lápidas del camposanto. Por eso se la ha empleado y aĂşn se la emplea en terribles rituales de magia negra, que pueden causar una simple enfermedad, o hacer que la vĂ­ctima caiga en el abismo insondable de la muerte...La importancia de los cementeriosEl cementerio es el sitio a donde van a parar nuestras pálidas y descarnadas osamentas despuĂ©s de que la muerte nos ha llevado. Dependiendo principalmente de la cultura y las tradiciones del lugar, los cadáveres pueden meterse en fĂ©retros, sarcĂłfagos o ataĂşdes, o bien envolverse en telas para ser depĂłsitados en nichos, mausoleos o algĂşn otro tipo de recinto funerario. La palabra "cementerio" proviene de la palabra latina "cemeterium", originada a partir del vocablo griego "koimetĂ©rion"; ambas palabras, la griega y la latina, remiten por igual al significado "dormitorio". SegĂşn la escatologĂ­a cristiana, es en el camposanto donde los cuerpos descansan hasta que el DĂ­a de la ResurrecciĂłn, donde todos seremos sometidos a un segundo juicio (el primero es el de nuestra muerte individual) y los elegidos resucitarán en cuerpo y alma. Por su parte, y de forma muy similar al "polvo eres y al polvo volverás" del cristianismo, los musulmanes tienen lo siguiente en el versĂ­culo 20/55 del Corán. ‹‹De ella (la tierra) os creamos, a ella os retornaremos y de ella os haremos surgir otra vez››.Por otra parte y más allá de particularidades religiosas, los cementerios no solo detentan la energĂ­a del individuo sino del grupo, generalmente en su concreciĂłn como familia. AsĂ­, es muy comĂşn, sobre todo en cementerios grandes o de gente adinerada, encontrar enormes mausoleos que pertenecen a familias enteras, muchas veces con varias generaciones de muertos.Sanar o matar, la ambivalente tierra de los cementeriosLos cementerios, pese a la imagen lĂşgubre y a veces tĂ©trica que presentan, han sido, en ciertos espacios de la cultura popular, asociados a la buena suerte. Por ejemplo, una creencia que durante siglos estuvo muy difundida, y que aĂşn perdura hoy pero con menos fuerza, fue la de los poderes mágicos y sanadores de la tierra proveniente de tumbas de santos o de aquellos que, por morir demasiado temprano (bebĂ©s y niños pequeños), eran vistos como seres puros y sin maldad. Sobre aquella costumbre y su apogeo en el Medioevo, tenemos una cita de Beda el Venerable en que se cuenta que: ‹‹muchas personas cogĂ­an tierra de la tumba de San Osvaldo, y, mezclándola con agua, la daban de beber a los enfermos y Ă©stos se curaban.›› Pero, de manera antagĂłnica, junto a la creencia de la virtud curativa de la tierra de sepulcros de santos, se desarrollĂł y expandiĂł la creencia de que la tierra de cementerio tenĂ­a y transmitĂ­a "malas energĂ­as" a la gente. Cabe sin embargo acotar que ambas creencias no necesariamente se excluyen, porque la una tiene como objeto a un tipo muy particular y escaso de muertos, mientras que la otra habla de la tierra de cementerio en general, por lo que el sentido comĂşn nos permitirĂ­a suponer que los santos constituyen una excepciĂłn a la regla; aunque, si es ese el caso, es igualmente lĂłgico suponer que las tumbas de gente muy virtuosa pueden tener tierra beneficiosa, mientras que las tumbas de asesinos y narcotraficantes, por ejemplo, tendrĂ­an energĂ­as particularmente terribles y, las del habitante comĂşn, si bien en primera instancia deberĂ­an tener energĂ­as neutras, visto con más meticulosidad no es asĂ­ pues: 1) en general, salvo en casos de sabios, santos e iluminados, la persona atraviesa angustia y confusiĂłn por un periodo que prácticamente siempre abarca el lapso que dura en descomponerse el cuerpo fĂ­sico, 2) los vivos acuden a llorar y lamentarse por sus muertos al cementerio, por lo que esta energĂ­a de dolor impregna la energĂ­a de la tierra de toda tumba cuyo propietario no sea espiritualmente eminente, 3) hay muchas almas penando en el cementerio, y esta energĂ­a de sufrimiento y desorientaciĂłn se disipa por el camposanto en general.Un ejemplo de la fuerza que tiene hoy en dĂ­a la segunda creencia (la de la energĂ­a negativa del cementerio), mucho más difundida y aceptada que la primera, lo vemos en Colombia, donde se cree que, si uno hace una visita al cementerio, experimentará una sensaciĂłn de cansancio y abatimiento porque el cementerio le habrá robado fuerzas con su mala energĂ­a y sus entes parasitarios, tales como sombras (shadow people, muchas veces imperceptibles), almas en pena o cascarones astrales de energĂ­a negativa. De todas formas, ante eso se recomienda tomar una ducha de agua tibia con alcohol, a la manera de una limpia, o bien echarse azĂşcar en los pies para asĂ­ ahuyentar los males que uno atrajo, creencia (la de atraer males) que vemos bien marcada en Chile, donde se cree que, traer a casa tierra de cementerio pegada en los zapatos, puede desatar abundantes infortunios para uno y sus convivientes.Magia Negra y tierra de cementeriosLa tierra de cementerio está impregnada principalmente con las energĂ­as astrales de los difuntos, y en magia negra se la emplea como un elemento tremendamente destructivo, que puede participar desde rituales de amarre (rituales para "conquistar" a alguien...), hasta rituales para enfermar gravemente o incluso matar, siendo Ă©stos Ăşltimos algo tan terrible cuando se ejecuta entre la 1 y las 3 de la madrugada (sobre todo a las 3 am, un martes), que aquĂ­ no nos atrevemos a exponerlos...Son por ello, aquellos rituales para matar en que se emplea tierra de cementerio, parte esencial de lo que se podrĂ­a denominar como el "sicariato esotĂ©rico contemporáneo", ya que el usuario, por cuenta propia, podrá constatar cĂłmo, en las páginas web de anuncios de distintos paĂ­ses, existen brujos y brujas que ofrecen liquidar a nuestros enemigos, a cambio de sumas de dinero que a veces son tan grandes como las que cobra el sicariato real: 300, 500, 800 euros incluso... Ahora: ¿por quĂ© prolifera tanto este negocio? Aparte de la supersticiĂłn y los testimonios de efectividad sobre tales hechizos, estas prácticas proliferan porque los cĂłdigos penales, al ser regulaciones pretendidamente objetivas, no las consideran como delitos, de modo que, en caso de que sirvan, quienes las pagan pueden perjudicar impĂşnemente.Pero, los negocios de brujerĂ­a con hechizos que emplean tierra de cementerio, no se limitan al sicariato esotĂ©rico, sino que tambiĂ©n se plasman en ofertas para romper relaciones de pareja, hacer fracasar negocios, alejar personas o enfermarlas.Por otro lado, tambiĂ©n toda esta cultura brujeril de la tierra de cementerio, ha llevado a que, en determinados locales, se vendan pequeñas funditas de tierra de cementerio, muchas veces diferenciada segĂşn el sexo del difunto, a fin de que los hechizos puedan ser más efectivos. Por ejemplo, en Lisboa hay tiendas que ofertan bolsas de 250 gramos a 12,95 euros, con la cĂ­nica etiqueta de "para potenciar maldiciones y hechizos"... Ahora, y tal como sucedĂ­a en la Edad Media con los cuernos de unicornio (que en verdad eran cuernos de narval, vendidos a varias veces su peso en oro...), podrĂ­an estarnos estafando y vendiĂ©ndonos tierra comĂşn...Por Ăşltimo, y para que se vea la seriedad que el tema de la tierra de cementerio tiene en el campo del conocimiento ocultista e incluso pseudocientĂ­fico, podemos citar lo que JosĂ© Dekovic, terapeuta bionergĂ©tico, radiestesista y vicepresidente de la Sociedad de Radiestesia de Chile, dice en su artĂ­culo Radiestesia: Elegir una vivienda sana; citamos: ‹‹Otra fuente de problemas que se dan en algunos inmuebles y que, indudablemente, conviene avisorar oportunamente, se debe a la prevalencia de ciertos fenĂłmenos generados por lo que se denomina 'tierra de cementerio'. Tierra de cementerio es un concepto genĂ©rico que puede significar diversas cosas, a saber: i) material que efectivamente procede del suelo de un cementerio moderno o antiguo, ii) material que se origina o pertenece a lugares donde antiguamente se llevaban a cabo ceremonias ritualĂ­sticas funerarias con sacrificios de seres humanos o de animales, iii) es tierra o material que se encuentra en lugares donde ocurrieron hechos de violencia y donde hubo mucho sufrimiento, dolor, rabia, agonĂ­a, impotencia, muerte, etc., y iv) material que se relaciona con artefactos o cacharros arqueolĂłgicos, mismos que han sido extraĂ­dos o robados en excavaciones en lugares donde estaban emplazados cementerios, lugares ceremoniales, etc. Su presencia en una vivienda adquiere proporciones desastrosas para la salud y la calidad de vida de sus moradores, puesto que constituye una garantĂ­a casi segura de ruina, enfermedad y muerte. Cuando se detecta la prevalencia de tierra de cementerio en un determinado lugar, ella conlleva la desagradable presencia o intrusiĂłn de entidades astrales parasitarias -espĂ­ritus desencarnados o energĂ­as malignas y malĂ©volas-››.Un ritual paradigmático:De entre todos los rituales efectuados con tierra de cementerio, dos son los más representativos: el ritual para dominar, y el ritual para matar. AquĂ­ no pondremos el segundo por razones Ă©ticas pues, por más diminuta que sea la probabilidad de que el hechizo funcione, exponerlo podrĂ­a constituir darle un arma letal al usuario. Sin embargo, y considerando que la supuesta efectividad de estas prácticas se basa en gran parte en supersticiones y teorĂ­as no verificadas, expondremos a manera de cierre el ritual para dominar, que es como sigue:Elabore con tela negra un muñeco que represente a la persona a la cual desea controlar. Consiga tierra de cementerio e introdĂşzcala dentro del muñeco, de ser posible al punto de rellenarlo con Ă©sta. Hecho lo anterior, espere a una noche de luna menguante, preferiblemente a la medianoche o a las tres de la madrugada; llegada esa noche, haga lo siguiente: clávele tres alfileres: uno en el abdomen, otro en la frente, y el Ăşltimo en el corazĂłn, pronunciando (con convicciĂłn en la propia fuerza psĂ­quica, concentraciĂłn e intenso deseo de dominaciĂłn), mientras hace eso, el siguiente conjuro: "Por siempre serás mi esclavo y nadie podrá alejarme de ti. Yo y nadie más que yo podrá dominarte".

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