Historias reales de un Mexicano

 

Mi mama durante sus primeros años de casada, conoció a una señora de origen hidalguense específicamente de la capital Pachuca, esta señora practicaba el espiritismo, y le enseño a mi madre, a lo que se conoce como curar de Empacho, a acomodar bebes que venían mal acomodados durante la gestación, tambien espanto y a hacer limpias.

Quizá por que mi madre, desde niña le habĂ­an dicho que tenia el don de poder curar a la gente, durante su primer parto, la espiritista, atendiĂł a mi madre y bautizo a mi hermano mayor en su religiĂłn,  y le practico un CordĂłn espiritual donde lo ligaba con indio Siux para que lo cuidara y protegiera.

A los cuatro años de haberla conocido mi madre a esta señora, llega de visitar mi abuela la madre de mi madre, trae consigo una cantidad considerable de Mariscos los preparan Ya que mi abuela tenia una pescadería en Veracruz y esta señora se atiborro de camarón ya que nunca los había comido, Le hacen daño y ella piensa o mejor dicho razona que mi abuela le queria hacer un daño por que se sintió "celosa" de que según ella le quisiera quitar a su hija, nunca mas la volvimos a ver ni supimos que fue de ella.

Mi mama resulte ser una muy buena alumna, aun que ella no practico el espiritismo como tal, por mi casa desfilaron, infinidad de personas, buscando alivio a sus males y lo que predomino en general fue la gente en busca de hacerse limpias, aclaro que mi mama, jamás cobro un centavo por los trabajos realizados, ella aseguraba que el don era para curar no para lucrar.

Hoy a la distancia pienso que todas esas malas energĂ­as se quedaron dentro de la casa de mis padres y a  un hoy en dĂ­a persisten y ocurren hechos paranormales.

________________________________________________________________________

Mi nombre es Rafael nací en lo que era el Distrito federal, a los 2 años de haber nacido mis padres compraron un terreno en lo que es Nezahualcóyotl. Estado de México, en esos tiempos la ciudad de Nezahualcóyotl apenas se fundaba, había casas alejadas una de otra, no se encontraban definidas las calles, en tiempo de sequia era conocido como Nezahulpolvo y en época de lluvias Nezahualodo. Mis papas construyeron una casa rodeada de lotes baldíos, junto a la casa diariamente por la noche se escuchaban los lamentos de la llorona.

Era alrededor de las 3 de la madrugada, otra de las situaciones esporádicas pero constantes era el sonido de vacas mugiendo; esos mugidos erizaban el cabello y causaban escalofríos, a la edad de 6 años nos visitaron en nuestra casa, mi bisabuelo y seis de mis tíos, durante la primera noche que pasaron en la casa mi bisabuelo, se levantaba al baño y cuando regresaba a la recamara, refiere que lo empujaron y se escucho una voz de ultratumba, que dijo:

-¡No queremos mas hombres aquĂ­!-

Posterior a esta visita, se presento a pasar una temporada mi abuela paterna, siendo las tres de la madrugada ella se despierta se incorpora y empiezan los lamentos de la llorona, y le dije:

-Abuelita, ya escucho.- A lo que ella me respondiĂł:

-Tápate y duĂ©rmete no pasa nada.-

Una noche un primo llamado FermĂ­n, llego a visitar a mi abuela y comenta que cuando iba en direcciĂłn a nuestra casa el aire soplaba frĂ­amente , con mucha fuerza y el sentĂ­a un mal ambiente, sobretodo cuando al pasar junto a los perros estos se ponĂ­an en posiciĂłn de ataque pero temerosos, como si algo les provocara miedo, el se enfermo y los mĂ©dicos no le podĂ­an encontrar cual era el origen de su enfermedad, hasta que mi abuela definiĂł que seguramente habĂ­a agarrado un mal aire. Una  conocida de la familia cercana a nosotros, hizo la limpia de mi primo con plantas y un huevo durante 3 viernes consecutivos.

Ya a la edad de 6 años nació mi hermano mas chico, siendo un bebe de unos cuantos meses mi madre refiere que tuvo un sueño en el cual veía brujas, pero ella no se podía mover tenia una gran pesadez en el cuerpo y ella sentía aflicción , asi fue durante mucho tiempo que mi madre tenia ese sueño recurrente.

Una noche mi madre dormía con mi hermana, que es dos años mas chica que yo y con mi hermano bebe, y nuevamente le viene la pesadez al sueño de mi madre y cuando al fin logra despertar lo primero que le dice mi hermana a mi mama, es:

-¡Mama! Viste a la bruja; ahi estaba a los pies de la cama.- Mientras ella señalaba donde la habĂ­a visto.

Mi mama le contesto:

-¡Hay niña seguro soñaste! duĂ©rmete.- 

Pero mi hermana insistiĂł, la insistencia de mi hermana , hizo que mi mama le volviera a referir:

-Niña duĂ©rmete ¡eso no es real!-

Mi hermana hasta la fecha sigue asegurando que era real lo que había visto, que eso no era producto de su imaginación, ni mucho menos de un sueño. Ya con los años y con nosotros adultos, mi madre acepto que había visto aquella bruja, que sabia quien era, pero para no darle temor a su hija y a ella también no lo quiso aceptar.

A esa experiencia que tuvieron mi mama y mi hermana. Una tia cuñada de mi mama originaria del pueblo de RĂłalo Oaxaca, refiriĂł que debĂ­a tener mucho cuidado ya que a ella, las brujas le habĂ­an robado a su bebe y que lo habĂ­an encontrado al siguiente dĂ­a a orillas de un riĂł, con el cuerpo totalmente quemado y con marcas de manos, y esto se debia a que las brujas, juegan con los bebes como si fueran pelotas hasta matarlos. 

Durante las fiestas del santo de la parroquia San Martin de Porres, cercana a la casa, se le pide al sacerdote que bendiga  nuestra casa. Esta fue bendecida, se pusieron debajo de las almohadas donde dormĂ­an mi madre y mi hermano unas tijeras abiertas y los cuadros de todos los santos que tenĂ­amos a la mano se colgaron en la habitaciĂłn.

Año con año había una procesión durante la fiesta de San Martin de Porres y se bendecían las casas. Nosotros como la mayoria solicitábamos al sacerdote bendijera cada uno de los rincones de la casa aun que esto resultaba contraproducente, ya que la casa, se llenaba de un ambiente muy pesado durante la noche, se escuchaba que crujían los muebles, cosas se caían y en la cocina se sentía una presencia maligna que era la que provocaba mas ruido durante la noche golpeando los trastos de la cocina.

Recuerdo que cuando tenia 9 años mi padre es herido en la pierna al llegar a su trabajo, por una bala perdida, en una persecuciĂłn de unos policĂ­as a unos ladrones de un banco, con lo cual me tuve que ir a trabajar yo y mi hermano para ayudar con los gastos de la casa desde esa edad. En esa Ă©poca mi medio hermano mayor que se encontraba viviendo en Matamoros Tamaulipas, se encontraba dormido y nos comento que tuvo un sueño, el cual  el nos refiere que mi hermana menor, se le abalanza a los pies y le dice:

-Hermano, tienes que venir a Mexico es importante.-

Al sentir que cae al suelo se despierta exaltado y pensando si esto será un aviso y que algo esta pasando con mis padres, mi mama al verlo le pregunto que como sabia que estaba pasando con mi papa y el le dice que la niña le fue a avisar. Motivo por el cual el estaba en México.

AsĂ­ que el llega, porque le viene esta inquietud y le dan la noticia de lo acontecido con mi padre.

Una noche, en los primeros dias del mes de diciembre,  nos fuimos a dormir mi hermano mayor y yo al cuarto que tenĂ­amos en el trabajo, ya nos encontrábamos durmiendo cuando escuche que las tres puertas se abrĂ­an y se cerraban como cuando alguien entraba. Voltee a ver a mi hermano y le dije :

-Escuchaste las puertas.-

-Acabo de salir a la calle y hace mucho friĂł en las calles.-

-Eso no puede ser por que te he visto aquĂ­ toda la noche.-

-Fui a la casa a visitar a la familia para ver que todo estuviera bien, vi que todos estaban dormidos pero al intentar entrar a la cocina un hombre de negro alto y fornido me prohĂ­be el acceso.-

Durante el día trabajábamos en un condominio haciendo limpieza y durante la noche en un estacionamiento, dormíamos debajo de unas escaleras; una noche donde yo no podía dormir, llego un hombre y pateo a mi hermano en las costillas escuche como mi hermano se quejaba y al intentar levantarme para ver quien era ese hombre, no podía estaba paralizado y escuche como le dijo a mi hermano:

-Dame las llaves de mi auto.-

Mi hermano le extendiĂł la mano al hombre y este se fue.

Al otro dĂ­a cuando le pregunte a mi hermano por lo ocurrido en la noche el me dijo:

-¿CĂşal hombre?, a mi nadie me pateo, es mas dormĂ­ bien.-

A este hombre jamás le pude ver la cara, esto se lo Conte a mi mama y me dijo que seguramente estaba soñando que era producto de mi imaginación, Un año despues sucede la misma situación en el mismo lugar con mi madre presenciándolo y mi padre fue el que recibió la patada.

Específicamente en ese edificio el ambiente durante las noches era muy pesado, el estacionamiento era subterráneo, y siempre se escuchaba mucho bullicio, gente platicando y como si hubiera una luz intensa. Pero cuando se iba a verificar si había alguna persona, todo se callaban y se apagaba la luz y efectivamente no había nadie.

Posteriormente al dejar ese trabajo, algunos años después platique con el nuevo trabajador y el sin haber sido motivado por mi platica, me refiere que ya va a renunciar por todo lo que pasa ahí, ambiente pesado, y lo que el notaba pasa en el estacionamiento, que era justamente lo que anteriormente les había contado.

¿Te gusta nuestro contenido?

En Secretos de Ultratumba contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor informaciĂłn y contenidos más actuales del mundo del misterio de manera positiva. En estos tiempos difĂ­ciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu suscripciĂłn, nos ayudas a seguir mostrándote lo interesante que es este mundo. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusiĂłn a la gente que con su talento hacen un mundo mejor.

Da Click y Suscribete 

Publicar un comentario

0 Comentarios